Es noticia
Menú
Kate Middleton anuncia que tiene cáncer | Última hora sobre la salud de la princesa de Gales, reacciones al vídeo y mensajes de la familia, en directo
  1. Casas Reales

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer | Última hora sobre la salud de la princesa de Gales, reacciones al vídeo y mensajes de la familia, en directo

La mujer del príncipe Guillermo ha sido objeto de múltiples noticias en las últimas semanas y hoy a través de las redes sociales ha decidido informar que tiene cáncer y que ya está en tratamiento

Foto: Kate Middleton anuncia que tiene cáncer | Ultima hora sobre la salud de la princesa de Gales, reacciones al vídeo y mensajes de la familia, en directo
Kate Middleton anuncia que tiene cáncer | Ultima hora sobre la salud de la princesa de Gales, reacciones al vídeo y mensajes de la familia, en directo

20:00

Última hora de Kate Middleton | Fin del directo

Desde 'Vanitatis' despedimos este directo con todo lo acontecido en la Casa Real Británica en cuanto a la inesperada noticia sobre el cáncer de Kate Middleton. ¡Hasta la próxima!

19:58

Última hora de Kate Middleton | El 'hashtag' creado en apoyo a Kate

Tras el comunicado de Kate Middleton, las redes se han volcado lanzando mensajes de apoyo. Los internautas en X (antes Twitter) han llegado a crear el 'hashtag' #GetWellSoonKate, que rápidamente se ha convertido en tendencias mundialmente.

19:42

Última hora de Kate Middleton | Las teorías y conspiraciones que desató la ausencia de la Duquesa de Cambridge

En las últimas semanas, la misteriosa ausencia de Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge, ha desatado una oleada de especulaciones y teorías conspirativas en los medios y redes sociales. La falta de apariciones públicas de la figura real ha alimentado una variedad de suposiciones, desde problemas de salud hasta conflictos internos en la familia real británica. Algunos aficionados reales han planteado la posibilidad de un embarazo o complicaciones relacionadas con la salud, mientras que otros sugieren tensiones familiares amplificadas por el reciente traslado de la familia a Kensington Palace.

19:27

Última hora de Kate Middleton | Tiempo y privacidad

Esto es lo que ha pedido la princesa de Gales en el anuncio. Además ha afirmado que los dos últimos meses, desde su operación el 16 de enero, han sido "increíblemente duros". Ha relatado que la noticia cayó como un "impacto enorme" sobre toda su familia.

19:12

Última hora de Kate Middleton | Una decisión por el bien de su familia

Ha sido precisamente pensando en George, Charlotte y Louis por lo que la princesa de Gales ha decidido revelar esta información este viernes. Los pequeños príncipes justo empiezan sus vacaciones de Pascua, por lo que ya no tendrán que acudir al colegio, la Lambrook School, hasta de aquí más de una semana.

Ese tiempo Guillermo y Kate lo invertirán en asegurar que sus vástagos conocen bien la situación de su madre, para evitar disgustos por comentarios de otros compañeros.

18:57

Última hora de Kate Middleton | Mensaje de su hermano

18:42

Última hora de Kate Middleton | Este es el discurso de la Princesa de Gales

"Quería aprovechar esta oportunidad para agradeceros personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y por vuestra comprensión mientras me recupero de la cirugía. Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero yo he tenido un fantástico equipo médico que me ha atendido estupendamente, por lo que estoy muy agradecida".

"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en aquel momento se pensaba que que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento".

18:27

Última hora de Kate Middleton | La aristocracia británica, al auxilio del príncipe Guillermo: "Es grandioso"

Desde que comenzase el ‘Kategate’, el departamento de comunicación de Kensington Palace ha buscado por todos los medios impedir que la bola de nieve aumentase. El misterio que rodea a la operación abdominal que recluye a la princesa de Gales desde el pasado mes de enero ha desencadenado todo tipo de teorías. Una presión a la que ha tenido que hacer frente Guillermo, a quien las críticas no han pasado por alto y que le han pasado factura también físicamente. Por ello, la revista 'Tatler' ha querido echarle una mano con un artículo en donde no falta ni un solo halago.

La aristocracia británica, al auxilio del príncipe Guillermo: "Es grandioso"

18:12

Última hora de Kate Middleton | Kate Middleton podría reaparecer oficialmente antes de lo esperado

A última hora de la tarde de ayer, varios tabloides británicos, tras mantener múltiples conversaciones con el entorno de los príncipes de Gales, apuntaban que Kate Middleton podría reincorporarse al trabajo antes de lo previsto después de ser sometida a una cirugía abdominal planificada. Según la información desvelada en el Reino Unido, el equipo de Kensington Palace estaría trabajando para una reaparición pública puntual de la royal con motivo del servicio religioso del Domingo de Pascua, celebrado el próximo 31 de marzo, al cual suele acudir tradicionalmente la familia real británica al completo.

Kate Middleton podría reaparecer oficialmente antes de lo esperado: la fecha que barajan los medios británicos

17:57

Última hora de Kate Middleton | Primeras palabras del abogado de la hermana de Meghan Markle

Si parecía que las cosas no se podían complicar más en la Casa Real británica, llegan malas noticias del otro lado del charco. La disputa que mantienen en los tribunales Meghan Markle y su hermanastra Samantha salpicará dentro de poco nada más y nada menos que a Kate Middleton, que tampoco pasa por su mejor momento. Vanitatis ha hablado en exclusiva con Peter Ticktin, el abogado de la hermanastra, que ha perdido el caso en los Juzgados de Tampa, Florida, y asegura que van a apelar.

Primeras palabras del abogado de la hermana de Meghan Markle: afectan a Kate Middleton

17:42

Última hora de Kate Middleton | Las cariñosas palabras del rey Carlos III a su nuera tras anunciar que sufre cáncer

Tras el inesperado anuncio de Kate Middleton sobre el cáncer que padece, el rey Carlos III ha mandado un cariñoso mensaje a su nuera. El destino ha querido que el padre del príncipe Guillermo y su mujer estén viviendo simultáneamente un complicado momento en sus vidas, en el que la prioridad de ambos es combatir la enfermedad que padecen, respectivamente.

Las cariñosas palabras del rey Carlos III a su nuera, Kate Middleton, tras anunciar que sufre cáncer

17:27

Última hora de Kate Middleton | El lenguaje corporal de la princesa de Gales en el vídeo

Cristian Salomoni, director del Instituto Internacional de Análisis de la Conducta y experto en comunicación no verbal, analiza el lenguaje corporal de Kate Middleton durante su vídeo: "En este vídeo está todo pensado. Empezando por la escenografía. Ese jardín verde, de primavera, que tiene la simbología de la vida, la vuelta a la vida después del invierno, que en el caso de Kate sería todo el proceso por el que ha pasado desde que la operaron en enero. El verde simboliza esperanza, un detalle muy valioso para una persona enferma de cáncer", explica el experto.

17:12

Última hora de Kate Middleton | ¿Qué es una cirugía abdominal?

Estas hacen referencias a operaciones que implican abrir el abdomen, lo cual puede deberse a causas muy diversas y requerir procedimientos específicos según cada caso.

Las más comunes incluyen la apendicectomía, mediante la que se extirpa el apéndice y que suele emplearse para acabar con la inflamación conocida como apendicitis; la cirugía de hernia inguinal, mediante la que se repara una hernia; o la laparotomía exploratoria, que sirve para explorar el interior del abdomen en busca de alguna fuente de sangrado o trauma que necesita ser reparada o eliminada.

16:57

Última hora de Kate Middleton | Harry y Meghan también se pronuncian

Una de las dudas que surgía tras el anuncio de Kate Middleton era si Harry y Meghan iban a pronunciarse sobre ello. Finalmente, ambos le desearon "salud y curación para Kate y la familia", además de que "esperan que puedan hacerlo en privado y en paz". Sus palabras llegaron a través de un comunicado que emitió la pareja.

16:42

Última hora de Kate Middleton | Rebecca English, editora en 'Daily Mail', desvela sus impresiones

El martes pasado, durante una visita a Sheffield, donde habló con familias que se han quedado sin hogar, el heredero al trono británico se mostró animado, implicado con la causa y centrado. Conversó afectuosamente con sus simpatizantes, compartió charlas y sonrisas y accedió a realizarse fotografías.

Rebecca English, editora de realeza en 'Daily Mail', confiesa ahora que cuando ella misma cubrió ese acto del príncipe en Sheffield, advirtió "una ligera tristeza alrededor de los ojos de Guillermo y una notable pérdida de peso" que no supo interpretar en el momento.

16:27

Última hora de Kate Middleton | El motivo por el que Guillermo faltó al funeral de su difunto padrino

La ausencia de Guillermo en el funeral de su difunto padrino, el rey Constantino de Grecia, el pasado 27 de febrero, fue muy criticada. Ahora sabemos que ese día tanto Kate Middleton como él se enteraron del horrible diagnóstico médico de la princesa. A partir de ese momento, parece que Guillermo respiró hondo, hizo de tripas corazón y se preparó para volver a reaparecer mostrando serenidad.

16:12

Última hora de Kate Middleton | El trabajo en la sombra de Kate Middleton durante su convalecencia

¿Está próximo el regreso de la princesa de Gales a la vida pública? A juzgar por las últimas noticias, eso parece, porque 'The Telegraph' ha publicado este jueves cómo es el trabajo en la sombra de Kate Middleton durante su recuperación. Un trabajo que está muy vinculado al que es su proyecto más ambicioso, relacionado con los primeros años de la infancia y que podría acelerar sus planes de reaparición.

16:02

Última hora de Kate Middleton | Una experta analiza la factura emocional de los hijos de los príncipes de Gales

Tras el impacto mediático vivido en el día de ayer por el repentino anuncio de la enfermedad de Kate Middleton, el mensaje de la princesa de Gales desentraña una difícil y compleja realidad a nivel familiar para la mujer del príncipe Guillermo y para sus tres hijos. Más allá de lo que supone a nivel emocional el diagnóstico de cáncer de un progenitor en el núcleo familiar, la exposición y el foco puesto sobre la Corona británica durante estas semanas hace que se trate de una situación excepcionalmente compleja.

En ese sentido, desde Vanitatis hemos podido charlar con la psicóloga clínica Irene de la Cruz para conocer cómo podría afectar el diagnóstico de cáncer a los hijos de los príncipes de Gales y qué serie de pautas y directrices necesita seguir la familia real británica para minimizar el impacto emocional de los diferentes miembros de esta. La experta aduce que ante una situación como esta, “lo esperable es que necesiten realizar ajustes que ayuden a transitar este complejo proceso de adaptación".

15:57

Última hora de Kate Middleton | El tratamiento de la princesa comenzó en febrero

Según el comunicado de el Palacio, Kate empezó su tratamiento contra el cáncer a finales del mes de febrero. A pesar de ello, se recalca la importancia de mantener la privacidad, expresando que "no compartiremos más información médica privada. La Princesa tiene derecho a la intimidad médica, como todos nosotros."

15:42

Última hora de Kate Middleton | Juanma Moreno manda su apoyo a la Princesa y el de toda Andalucía

El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha unido en el apoyo a la Princesa de Gales, Kate Middleton, en nombre de toda Andalucía a través de X. "Quiero mandarle a la Princesa de Gales, Kate Middleton, el afecto de una tierra cercana como Andalucía en estos difíciles momentos. Pude comprobar su cercanía y el cariño que despierta en el pueblo británico, y estoy seguro de que ese apoyo le ayudará a superar esta situación", declaraba.

15:27

Última hora de Kate Middleton | Así es como Kate Middleton le dio la noticia a sus hijos

La Princesa de Gales afirmó que no fue fácil explicar que tiene cáncer a sus hijos y que ha sido una decisión que les ha tomado tiempo. "Nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien. Les digo que estoy bien, que me hago fuerte cada día".

15:12

Última hora de Kate Middleton | Así han sido las últimas semanas de la Princesa, antes del anuncio

"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en aquel momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", describió en su comunicado.

14:57

Última hora de Kate Middleton | El príncipe Guillermo, la máscara que ha usado ante el drama

Especialmente duros están resultando para el príncipe Guillermo los últimos acontecimientos familiares. Al cáncer diagnosticado a su padre se suma el de su esposa, una doble noticia que habría hecho perder los nervios a cualquiera.

Sin embargo, y ahora que sabemos la verdad sobre el grave estado de salud Kate Middleton, si echamos atrás la vista y analizamos las apariciones públicas realizadas por el hermano del príncipe Harry, lo cierto es que demuestran una gran profesionalidad en medio de la absoluta adversidad.

14:42

Última hora de Kate Middleton | ¿A que operación se sometió Kate Middleton en enero?

La princesa Kate Middleton se sometió en enero de 2024 a una cirugía abdominal. El Palacio de Kensington, en su comunicado oficial, no mencionó detalles específicos sobre la naturaleza de la intervención, solo que se realizó con éxito en la Clínica de Londres y que había sido planificada con anticipación.

14:27

Última hora de Kate Middleton | El anuncio de Kate, 'trending topic' en todas las portadas británicas

El sorprendente anuncio de Kate, la Princesa de Gales, sobre su diagnóstico de cáncer ha ocupado todas las portadas del Reino Unido este sábado.

Middleton reveló el viernes que está sometiéndose a quimioterapia preventiva, después que las pruebas posteriores a una cirugía abdominal importante en enero revelaran la presencia de cáncer, a pesar de que se descartó en una primera valoración.

14:12

Última hora de Kate Middleton | Mensaje de apoyo del alcalde de Londres a Kate Middleton

Sadiq Khan, alcalde de Londres y ciudad donde fue intervenida en enero, también ha dedicado un mensaje de apoyo y de fuerza para la princesa de Gales, Kate Middleton. Estas han sido las palabras de Khan: "Nuestros pensamientos están con toda la Familia Real mientras aceptan la noticia y apoyan a la Princesa de Gales durante su tratamiento y recuperación."

13:57

Última hora de Kate Middleton | El 'hashtag' creado en apoyo a Kate

Tras el comunicado de Kate Middleton, las redes se han volcado lanzando mensajes de apoyo. Los internautas en X (antes Twitter) han llegado a crear el 'hashtag' #GetWellSoonKate, que rápidamente se ha convertido en tendencias mundialmente.

13:42

Última hora de Kate Middleton | La princesa ha comenzado un proceso de quimioterapia "preventiva"

La Princesa de Gales ha explicado en su comunicado que precisa de tiempo de recuperación tras su operación antes de iniciar un tratamiento "preventivo", que se encuentra en sus primeras fases.

El Dr. Shivan Sivakumar, profesor asociado de oncología en la Universidad de Birmingham, ha desvelado a Associated Press que no está claro a qué se refiere la Princesa exactamente con "quimioterapia preventiva", aunque señala que podría ser lo que en medicina se conoce como quimioterapia "adyuvante".

13:27

Última hora de Kate Middleton | ¿Qué otros componentes de corona británica han padecido de cáncer?

A lo largo de los años, varios miembros prominentes de la Familia Real británica han enfrentado batallas contra el cáncer. Uno de los casos más destacados es el del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2008 y posteriormente se sometió a una exitosa cirugía. Además, la madre de la reina Isabel II, la reina madre Elizabeth, fue diagnosticada con cáncer de colon en la década de 1990 y se sometió a una operación para extirpar un tumor.

Además, el pasado 5 de febrero conocimos que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, tal y como anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado.

13:12

Última hora de Kate Middleton | El alcalde de Londres de apoyo a través de redes sociales en apoyo a Kate Middleton

Sadiq Khan, alcalde de Londres, la ciudad donde Kate Middleton fue intervenida en enero, expresó su solidaridad y apoyo a la princesa de Gales durante la tarde de ayer a través de la red social 'X' que decía lo siguiente: "En nombre de todo el Partido Laborista, quiero enviar mis mejores deseos a Su Alteza Real en este momento angustioso. Nuestros pensamientos están con toda la Familia Real mientras aceptan la noticia y apoyan a los Príncipes".

12:57

Última hora de Kate Middleton | Las teorías y conspiraciones que desató la ausencia de la Duquesa de Cambridge

En las últimas semanas, la misteriosa ausencia de Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge, ha desatado una oleada de especulaciones y teorías conspirativas en los medios y redes sociales. La falta de apariciones públicas de la figura real ha alimentado una variedad de suposiciones, desde problemas de salud hasta conflictos internos en la familia real británica. Algunos aficionados reales han planteado la posibilidad de un embarazo o complicaciones relacionadas con la salud, mientras que otros sugieren tensiones familiares amplificadas por el reciente traslado de la familia a Kensington Palace.

12:42

Última hora de Kate Middleton | Así han sido las semanas de la princesa hasta el anuncio

Sentada en un banco y con rostro sereno, Kate Middleton explicaba su enfermedad y cómo han sido estas últimas semanas para ella, su marido y sus hijos.

"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en aquel momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", describe.

12:27

Última hora de Kate Middleton | El emotiva mensaje del hermano pequeño de Kate Middleton vía Instagram

James, el hermano pequeño de Kate Middleton, ha querido evidenciar su cariño tras conocerse que está batallando contra el cáncer.

"A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, también escalaremos esta contigo", ha escrito James Middleton en Instagram, acompañado de una fotografía de ambos durante su infancia.

12:12

Última hora de Kate Middleton | El cáncer de Kate explica la ausencia de Guillermo en Windsor

El palacio también ha revelado que el diagnóstico de cáncer de Kate fue el motivo por el que Guillermo no acudió al servicio religioso celebrado en el castillo de Windsor, en honor a Constantino de Grecia.

12:02

Última hora de Kate Middleton | ¿Por qué Kate Middleton ha revelado que padece cáncer?

Tras meses de especulación, Kate Middleton ha roto su silencio para confirmar que tiene cáncer. En un vídeo que fue grabado el pasado miércoles por la BBC, la princesa de Gales se abre parar hablar de la enfermedad que le ha sido diagnosticada. Vestida con un sencillo jersey de rayas marineras y visiblemente más delgada, la heredera pide respeto por su familia, sobre todo por lo que se refiere a sus hijos.

11:52

Última hora de Kate Middleton | La tragedia golpea de nuevo al príncipe Guillermo

Cuando el príncipe Guillermo, heredero al trono, canceló en el último momento su asistencia el pasado 27 de febrero a la misa en memoria de su padrino, el rey Constantino de Grecia, recibió grandes críticas. Se le acusó de no ser profesional e incluso de ser el culpable de avivar aún más las teorías de conspiración en torno a Kate Middleton.

11:44

Última hora de Kate Middleton | Así ha sido la reacción de Harry y Meghan

La pareja, afincada en Estados Unidos, quiso enviar un mensaje privado dirigido a Kate Middleton y su marido, se desconoce si a través de teléfono, videollamada o mensaje escrito, y según fuentes consultadas por los medios británicos, se cree que tanto Harry como Meghan se enteraron de la triste noticia a la vez que el mundo entero.

Personas cercanas a Palacio han asegurado en 'New York Post' que los Sussex "no tenían ni idea" sobre la enfermedad de Kate. Además de ponerse en contacto personalmente y en privado con los padres de George, Charlotte y Louis, los Sussex emitieron un breve comunicado tras el anuncio de Kate Middleton y desearon a la princesa de Gales y a su familia "salud y curación" y que pudieran "hacerlo en privado y en paz".

11:32

Última hora de Kate Middleton | Así ha sido la respuesta de la Familia Real

Según el Palacio de Buckingham, el rey Carlos expresó su orgullo hacia Kate por su valiente discurso al anunciar que padece cáncer.

11:22

Última hora de Kate Middleton | El mensaje de Kate a los enfermos de cáncer

En el vídeo publicado por la Casa Real Británica, la princesa de Gales ha enviado un mensaje a todas aquellas personas que padecen de cáncer: "En este momento pienso también en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor, no perdáis la fe ni la esperanza. No estáis solos".

11:12

Última hora de Kate Middleton | La princesa se apoya en el príncipe William

"Tener a Guillermo a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad, como lo es el amor, apoyo y amabilidad que muchos de vosotros habéis mostrado. Significa mucho para ambos. Esperamos que comprendáis que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento."

11:02

Última hora de Kate Middleton | La princesa de Gales se sincera

"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en aquel momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento".

10:52

Última hora de Kate Middleton | Las palabras de la princesa de Gales

"Quería aprovechar esta oportunidad para agradeceros personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y por vuestra comprensión mientras me recupero de la cirugía. Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero yo he tenido un fantástico equipo médico que me ha atendido estupendamente, por lo que estoy muy agradecida".

10:42

Última hora de Kate Middleton | Salomoni analiza el rostro de Kate Middleton

"Su rostro es muy serio, muy triste, aunque tiene un atisbo de sonrisa siempre que habla de la fuerza que tiene o da las gracias por los buenos deseos recibidos. Al final está abriendo su corazón y para ella es difícil, porque además tiene que recordar por todo lo que ha pasado. Hay una reflexión viendo el vídeo de Kate acerca de los políticos y también los miembros de las casas reales acerca de que hasta qué punto, en su caso, lo privado es público".

10:32

Última hora de Kate Middleton | El lenguaje corporal de la princesa de Gales en el vídeo

Cristian Salomoni, director del Instituto Internacional de Análisis de la Conducta y experto en comunicación no verbal, analiza el lenguaje corporal de Kate Middleton durante su vídeo: "En este vídeo está todo pensado. Empezando por la escenografía. Ese jardín verde, de primavera, que tiene la simbología de la vida, la vuelta a la vida después del invierno, que en el caso de Kate sería todo el proceso por el que ha pasado desde que la operaron en enero. El verde simboliza esperanza, un detalle muy valioso para una persona enferma de cáncer", explica el experto.

10:22

Última hora de Kate Middleton | ¿Cómo le dio la princesa de Gales la noticia a su familia?

La Princesa de Gales afirmó que no fue fácil explicar que tiene cáncer a sus hijos y que ha sido una decisión que les ha tomado tiempo. "Nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien. Les digo que estoy bien, que me hago fuerte cada día".

10:12

Última hora de Kate Middleton | ¿En qué consiste una cirugía abdominal?

Estas hacen referencias a operaciones que implican abrir el abdomen, lo cual puede deberse a causas muy diversas y requerir procedimientos específicos según cada caso.

Las más comunes incluyen la apendicectomía, mediante la que se extirpa el apéndice y que suele emplearse para acabar con la inflamación conocida como apendicitis; la cirugía de hernia inguinal, mediante la que se repara una hernia; o la laparotomía exploratoria, que sirve para explorar el interior del abdomen en busca de alguna fuente de sangrado o trauma que necesita ser reparada o eliminada.

10:02

Última hora de Kate Middleton | El motivo por el que Kate Middleton ha revelado justo ahora que padece cáncer

Llegan tristes noticias desde Reino Unido. Tras meses de especulación, Kate Middleton ha roto su silencio para confirmar que tiene cáncer. En un vídeo que fue grabado el pasado miércoles por la BBC, la princesa de Gales se abre parar hablar de la enfermedad que le ha sido diagnosticada. Vestida con un sencillo jersey de rayas marineras y visiblemente más delgada, la heredera pide respeto por su familia, sobre todo por lo que se refiere a sus hijos.

El motivo por el que Kate Middleton ha revelado justo ahora que padece cáncer

09:52

Las cariñosas palabras del rey Carlos III a su nuera, Kate Middleton, tras anunciar que sufre cáncer

Tras el inesperado anuncio de Kate Middleton sobre el cáncer que padece, el rey Carlos III ha mandado un cariñoso mensaje a su nuera. El destino ha querido que el padre del príncipe Guillermo y su mujer estén viviendo simultáneamente un complicado momento en sus vidas, en el que la prioridad de ambos es combatir la enfermedad que padecen, respectivamente.

Las cariñosas palabras del rey Carlos III a su nuera, Kate Middleton, tras anunciar que sufre cáncer

09:42

Última hora de Kate Middleton | Primeras palabras del abogado de la hermana de Meghan Markle

Si parecía que las cosas no se podían complicar más en la Casa Real británica, llegan malas noticias del otro lado del charco. La disputa que mantienen en los tribunales Meghan Markle y su hermanastra Samantha salpicará dentro de poco nada más y nada menos que a Kate Middleton, que tampoco pasa por su mejor momento. Vanitatis ha hablado en exclusiva con Peter Ticktin, el abogado de la hermanastra, que ha perdido el caso en los Juzgados de Tampa, Florida, y asegura que van a apelar.

En un giro de efecto inesperado y sorprendente, Ticktin señala que pedirán un cambio de juez para celebrar de nuevo el juicio, y en ese proceso llamarán a la princesa de Gales a declarar en contra de su cuñada.

Primeras palabras del abogado de la hermana de Meghan Markle: afectan a Kate Middleton

09:32

Última hora de Kate Middleton | Kate Middleton podría reaparecer oficialmente antes de lo esperado

A última hora de la tarde de ayer, varios tabloides británicos, tras mantener múltiples conversaciones con el entorno de los príncipes de Gales, apuntaban que Kate Middleton podría reincorporarse al trabajo antes de lo previsto después de ser sometida a una cirugía abdominal planificada. Según la información desvelada en el Reino Unido, el equipo de Kensington Palace estaría trabajando para una reaparición pública puntual de la royal con motivo del servicio religioso del Domingo de Pascua, celebrado el próximo 31 de marzo, al cual suele acudir tradicionalmente la familia real británica al completo.

Kate Middleton podría reaparecer oficialmente antes de lo esperado: la fecha que barajan los medios británicos

09:22

Última hora de Kate Middleton | La aristocracia británica, al auxilio del príncipe Guillermo: "Es grandioso"

Desde que comenzase el ‘Kategate’, el departamento de comunicación de Kensington Palace ha buscado por todos los medios impedir que la bola de nieve aumentase. El misterio que rodea a la operación abdominal que recluye a la princesa de Gales desde el pasado mes de enero ha desencadenado todo tipo de teorías. Una presión a la que ha tenido que hacer frente Guillermo, a quien las críticas no han pasado por alto y que le han pasado factura también físicamente. Por ello, la revista 'Tatler' ha querido echarle una mano con un artículo en donde no falta ni un solo halago.

La aristocracia británica, al auxilio del príncipe Guillermo: "Es grandioso"

09:12

Última hora de Kate Middleton | Kate Middleton revela que padece cáncer: el vídeo completo y sus palabras

La presión social y la preocupación generalizada por el estado de salud de Kate Midsdleton ha obligado, al fin, a la princesa de Gales a aparecer en un vídeo y explicar cuál es el verdadero problema de salud que la ha mantenido desaparecida del ojo público desde mediados de enero.

Kate Middleton revela que padece cáncer: el vídeo completo y sus palabras

09:02

El cáncer de Kate, un secreto para los Windsor: el plan de Harry y Meghan, ajenos a todo

Tras semanas de rumores, especulaciones y teorías llevadas al más absoluto absurdo, Kate Middleton, en un alabado acto de valentía, ha protagonizado un vídeo que ya ha dado la vuelta al mundo confirmando la peor de las noticias: padece cáncer, una enfermedad contra la que ya lucha desde hace días.

El cáncer de Kate, un secreto para los Windsor: el plan de Harry y Meghan, ajenos a todo

08:52

Última hora de Kate Middleton | El trabajo en la sombra de Kate Middleton durante su convalecencia

Está próximo el regreso de la princesa de Gales a la vida pública? A juzgar por las últimas noticias, eso parece. Porque 'The Telegraph' ha publicado este jueves cómo es el trabajo en la sombra de Kate Middleton durante su recuperación. Un trabajo que está muy vinculado al que es su proyecto más ambicioso, relacionado con los primeros años de la infancia y que podría acelerar sus planes de reaparición.

El trabajo en la sombra de Kate Middleton durante su convalecencia: su proyecto más ambicioso y un regalo de 2.000 libras

08:39

Última hora de Kate Middleton | Así han sido las últimas semanas de la Princesa, antes del anuncio

"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en aquel momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", describió en su comunicado.

08:28

Última hora de Kate Middleton | El motivo por el que Kate Middleton ha revelado justo ahora que padece cáncer

Llegan tristes noticias desde Reino Unido. Tras meses de especulación, Kate Middleton ha roto su silencio para confirmar que tiene cáncer. En un vídeo que fue grabado el pasado miércoles por la BBC, la princesa de Gales se abre parar hablar de la enfermedad que le ha sido diagnosticada. Vestida con un sencillo jersey de rayas marineras y visiblemente más delgada, la heredera pide respeto por su familia, sobre todo por lo que se refiere a sus hijos.

El motivo por el que Kate Middleton ha revelado justo ahora que padece cáncer

08:20

Última hora | ¿Qué es una cirugía abdominal?

Estas hacen referencias a operaciones que implican abrir el abdomen, lo cual puede deberse a causas muy diversas y requerir procedimientos específicos según cada caso.

Las más comunes incluyen la apendicectomía, mediante la que se extirpa el apéndice y que suele emplearse para acabar con la inflamación conocida como apendicitis; la cirugía de hernia inguinal, mediante la que se repara una hernia; o la laparotomía exploratoria, que sirve para explorar el interior del abdomen en busca de alguna fuente de sangrado o trauma que necesita ser reparada o eliminada.

08:10

Última hora de Kate Middleton | Estas han sido las palabras del Rey de Inglaterra

Las siguientes líneas del soberano suponen un reconocimiento a nivel personal del duro momento que ambos están atravesando desde que supieran que, tanto Carlos como Kate, tienen cáncer y la relación que han mantenido en los últimos días.

"Después de su estancia juntos en el hospital, Su Majestad ha permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas”, concluyen estas cariñosas palabras de rey de Inglaterra.

08:00

Última hora de Kate Middleton | La tragedia golpea de nuevo al príncipe Guillermo

Cuando el príncipe Guillermo, heredero al trono, canceló en el último momento su asistencia el pasado 27 de febrero a la misa en memoria de su padrino, el rey Constantino de Grecia, recibió grandes críticas. Se le acusó de no ser profesional e incluso de ser el culpable de avivar aún más las teorías de conspiración en torno a Kate Middleton.

La tragedia golpea de nuevo al príncipe Guillermo: el cáncer de Kate Middleton (y el de su padre) pone al heredero en una complicada situación

07:50

Última hora de Kate Middleton | Así es como Kate Middleton le dio la noticia a sus hijos

La Princesa de Gales afirmó que no fue fácil explicar que tiene cáncer a sus hijos y que ha sido una decisión que les ha tomado tiempo. "Nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien. Les digo que estoy bien, que me hago fuerte cada día".

07:40

Última hora de Kate Middleton | El lenguaje corporal de Kate Middleton al revelar que tiene cáncer

Kate Middleton tiene cáncer. Ha sido la propia princesa de Gales quien este viernes, mediante un vídeo grabado por la BBC, ha dado a conocer al mundo su dolencia tras semanas de especulaciones. Sentada en un banco, y frente a un jardín, la esposa del príncipe Guillermo aparece en las imágenes vestida de manera muy sencilla, con un jersey marinero de rayas y jeans, y notablemente más delgada.

El lenguaje corporal de Kate Middleton al revelar que tiene cáncer: "Se la ve muy preocupada e inquieta"

00:00

Última hora de Kate Middleton | El cáncer de Kate explica la ausencia de Guillermo en Windsor

El palacio también ha revelado que el diagnóstico de cáncer de Kate fue el motivo por el que Guillermo no acudió al servicio religioso celebrado en el castillo de Windsor, en honor a Constantino de Grecia.

23:50

Última hora de Kate Middleton | Este es el discurso de la Princesa de Gales

"Quería aprovechar esta oportunidad para agradeceros personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y por vuestra comprensión mientras me recupero de la cirugía. Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero yo he tenido un fantástico equipo médico que me ha atendido estupendamente, por lo que estoy muy agradecida".

"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en aquel momento se pensaba que que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento".

23:30

Última hora de Kate Middleton | Así fue el mensaje del rey Carlos III

El monarca se apresuró a dedicar unas emotivas palabras hacia la mujer de su hijo en las que ha puesto de relieve lo que ha calificado como la "gran valentía" de Kate al hablar sobre su dolencia.

El mensaje completo del rey Carlos III, enviado a los diferentes medios de comunicación, comienza alabando a su nuera: "Su Majestad está muy orgulloso de Catalina por su valentía al hablar como lo hizo”.

23:10

Última hora | ¿Qué es una cirugía abdominal?

Estas hacen referencias a operaciones que implican abrir el abdomen, lo cual puede deberse a causas muy diversas y requerir procedimientos específicos según cada caso.

Las más comunes incluyen la apendicectomía, mediante la que se extirpa el apéndice y que suele emplearse para acabar con la inflamación conocida como apendicitis; la cirugía de hernia inguinal, mediante la que se repara una hernia; o la laparotomía exploratoria, que sirve para explorar el interior del abdomen en busca de alguna fuente de sangrado o trauma que necesita ser reparada o eliminada.

23:00

Última hora de Kate Middleton | Así han sido las últimas semanas de la Princesa, antes del anuncio

"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en aquel momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", describió en su comunicado.

22:27

Última hora de Kate Middleton | Así es como Kate Middleton le dio la noticia a sus hijos

La Princesa de Gales afirmó que no fue fácil explicar que tiene cáncer a sus hijos y que ha sido una decisión que les ha tomado tiempo. "Nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien. Les digo que estoy bien, que me hago fuerte cada día".

22:15

Última hora de Kate Middleton | Juanma Moreno manda su apoyo a la Princesa y el de toda Andalucía

El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha unido en el apoyo a la Princesa de Gales, Kate Middleton, en nombre de toda Andalucía a través de X. "Quiero mandarle a la Princesa de Gales, Kate Middleton, el afecto de una tierra cercana como Andalucía en estos difíciles momentos. Pude comprobar su cercanía y el cariño que despierta en el pueblo británico, y estoy seguro de que ese apoyo le ayudará a superar esta situación", declaraba.

22:05

Última hora de Kate Middleton | El tratamiento de la princesa comenzó en febrero

Según el comunicado de el Palacio, Kate empezó su tratamiento contra el cáncer a finales del mes de febrero. A pesar de ello, se recalca la importancia de mantener la privacidad, expresando que "no compartiremos más información médica privada. La Princesa tiene derecho a la intimidad médica, como todos nosotros."

21:42

Última hora de Kate Middleton | Harry y Meghan también se pronuncian

Una de las dudas que surgía tras el anuncio de Kate Middleton era si Harry y Meghan iban a pronunciarse sobre ello. Finalmente, ambos le desearon "salud y curación para Kate y la familia", además de que "esperan que puedan hacerlo en privado y en paz". Sus palabras llegaron a través de un comunicado que emitió la pareja.

21:30

Última hora de Kate Middleton | Se confirmaron las peores presagios

Tras meses de especulación, Kate Middleton ha roto su silencio para confirmar que tiene cáncer. En un vídeo que fue grabado el pasado miércoles por la BBC, la princesa de Gales se abre parar hablar de la enfermedad que le ha sido diagnosticada.

Vestida con un sencillo jersey de rayas marineras y visiblemente más delgada, la heredera pide respeto por su familia, sobre todo por lo que se refiere a sus hijos.

21:23

Última hora de Kate Middleton | El cáncer de Kate explica la ausencia de Guillermo en Windsor

El palacio también ha revelado que el diagnóstico de cáncer de Kate fue el motivo por el que Guillermo no acudió al servicio religioso celebrado en el castillo de Windsor, en honor a Constantino de Grecia.

Estaba planeado que el heredero estuviera en esta misa en recuerdo de su padrino de bautizo, pero finalmente se ausentó, algo que fue muy criticado. Ahora sabemos que fue por el diagnóstico de su esposa.

21:15

Última hora de Kate Middleton | ¿Qué es una cirugía abdominal?

Estas hacen referencias a operaciones que implican abrir el abdomen, lo cual puede deberse a causas muy diversas y requerir procedimientos específicos según cada caso.

Las más comunes incluyen la apendicectomía, mediante la que se extirpa el apéndice y que suele emplearse para acabar con la inflamación conocida como apendicitis; la cirugía de hernia inguinal, mediante la que se repara una hernia; o la laparotomía exploratoria, que sirve para explorar el interior del abdomen en busca de alguna fuente de sangrado o trauma que necesita ser reparada o eliminada.

21:08

Última hora de Kate Middleton | Las últimas semanas de la princesa hasta el anuncio

Sentada en un banco y con rostro sereno, Kate Middleton explicaba su enfermedad y cómo han sido estas últimas semanas para ella, su marido y sus hijos.

"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en aquel momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", describe.

21:00

Última hora de Kate Middleton | Cariñosas palabras del rey de Inglaterra

Las siguientes líneas del soberano suponen un reconocimiento a nivel personal del duro momento que ambos están atravesando desde que supieran que, tanto Carlos como Kate, tienen cáncer y la relación que han mantenido en los últimos días.

"Después de su estancia juntos en el hospital, Su Majestad ha permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas”, concluyen estas cariñosas palabras de rey de Inglaterra.

20:52

Última hora de Kate Middleton | El mensaje del rey Carlos III

El monarca se ha apresurado a dedicar unas emotivas palabras hacia la mujer de su hijo en las que ha puesto de relieve lo que ha calificado como la "gran valentía" de Kate al hablar sobre su dolencia.

El mensaje completo del rey Carlos III, enviado a los diferentes medios de comunicación, comienza alabando a su nuera: "Su Majestad está muy orgulloso de Catalina por su valentía al hablar como lo hizo”.

20:44

Última hora de Kate Middleton | Mensaje de su hermano

20:38

Última hora de Kate Middleton | Una decisión por el bien de su familia

Ha sido precisamente pensando en George, Charlotte y Louis por lo que la princesa de Gales ha decidido revelar esta información este viernes. Los pequeños príncipes justo empiezan sus vacaciones de Pascua, por lo que ya no tendrán que acudir al colegio, la Lambrook School, hasta de aquí más de una semana.

Ese tiempo Guillermo y Kate lo invertirán en asegurar que sus vástagos conocen bien la situación de su madre, para evitar disgustos por comentarios de otros compañeros.

20:32

Última hora de Kate Middleton | El discurso

"Quería aprovechar esta oportunidad para agradeceros personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y por vuestra comprensión mientras me recupero de la cirugía. Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero yo he tenido un fantástico equipo médico que me ha atendido estupendamente, por lo que estoy muy agradecida".

"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en aquel momento se pensaba que que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", dice.

20:26

Última hora de Kate Middleton | En shock

Grabado en Windsor, en el vídeo, Kate confiesa que el diagnóstico supuso un "gran shock" y que ella y el príncipe Guillermo "han estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto en privado por el bien de nuestra joven familia", asegura.

20:20

Última hora de Kate Middleton | Tiempo y privacidad

Esto es lo que ha pedido la princesa de Gales en el anuncio. Además ha afirmado que los dos últimos meses, desde su operación el 16 de enero, han sido "increíblemente duros". Ha relatado que la noticia cayó como un "impacto enorme" sobre toda su familia.

20:14

Última hora de Kate Middleton | La princesa de gales cuenta que padece cáncer

20:14

Última hora de Kate Middleton | La respuesta de la Familia Real

Según el Palacio de Buckingham, el rey Carlos expresó su orgullo hacia Kate por su valiente discurso al anunciar que padece cáncer.

Directo