Es noticia
Menú
La maleta de Semana Santa de la reina Letizia: vestidos primaverales y tacones cómodos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La maleta de Semana Santa de la reina Letizia: vestidos primaverales y tacones cómodos

En Vanitatis hemos recuperado algunos diseños bonitos que creemos que la Reina podría meter en su maleta en estos días de Semana Santa

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

La Semana Santa ya está aquí, y con este tiempo loco resulta complicado saber qué hay que meter en la maleta. Lo recomendable, en estos casos, es optar por prendas de entretiempo, y doña Letizia sabe mucho de ello, pues guarda en su armario varios vestidos primaverales que no pueden faltar en estos días. Tampoco creemos que prescinda de los que son sus zapatos favoritos de la temporada: los tacones cómodos.

En Vanitatis hemos recuperado algunos diseños bonitos que creemos que la Reina podría meter en su maleta en estos días de Semana Santa.

En la pasada Fiesta Nacional, doña Letizia estrenó este vestido que sería perfecto para esta época del año. Nos encontramos ante un diseño de Juan Vidal en azul con estampado floral blanco. Presenta manga larga, cintura alta y frunces en el pecho, falda con vuelto y una abertura frontal decorada con pequeños botones forrados. Podría darle una nueva vida muy fácilmente, además es combinable con numerosos accesorios.

placeholder Los Reyes, el Día de la Hispanidad. (EFE)
Los Reyes, el Día de la Hispanidad. (EFE)

En marzo del año pasado, para una visita a Cádiz, la Reina estrenó este vestido de Cho Atelier que nos tiene enamorados. Se trata de un patrón con falda de corte recto y ligera abertura delantera que tiene el gran protagonismo en el nudo central, bajo el pecho. De largo midi -como es habitual en la reina Letizia-, cuenta también con las hombreras muy marcadas y manga larga. Está confeccionado en tejido de crepé y tiene el forro del mismo color, un tono que también combinaba con el bolso.

placeholder La reina Letizia, en Cádiz. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en Cádiz. (Limited Pictures)

Roberto Verino firma este vestido fucsia que doña Letizia estrenó en 2023 para el Día Mundial de las Enfermedades Raras y con el que dio la bienvenida a la primavera. Se trata de un vestido camisero realizado en tafeta rosa potente, con manga larga con trabillas para remangar. Presenta cuello camisero, cierre mediante botonadura a la vista en centro delantero y cinturón de atar en el mismo tejido, que ella llevaba anudado. Estamos segurísimos de que se lo volveremos a ver este 2024.

placeholder La reina Letizia, con vestido de Roberto Verino. (EFE)
La reina Letizia, con vestido de Roberto Verino. (EFE)

Nos encontramos ahora ante un vestido de Pedro del Hierro que lució en una inauguración en el Museo del Prado en septiembre de 2021, demostrando que es ideal para estas épocas del año. Un diseño de estilo camisero en azul celeste, de manga larga, largo midi y cinturón incorporado. El hecho de poder remangarse las mangas da un plus para estar más fresquita si de golpe aprieta el calor.

placeholder Doña Letizia, en el Museo del Prado. (LP)
Doña Letizia, en el Museo del Prado. (LP)

Otro diseño que podría rescatar para estas semanas de frío-calor es este de Massimo Dutti. Un vestido en animal print de pitón con escote camisero, largo midi, cinturón incorporado y botonadura en la zona central, cuyo precio era de 99,95 euros. La Reina lo estrenó en febrero de 2019 junto a un abrigo, ya que es bastante finito, y lo repitió en octubre de ese mismo año ya sin cubrirse, dejándonos ver el diseño en todo su esplendor. Lo cierto es que le sienta muy bien y es perfecto para el entretiempo.

placeholder La Reina, con vestido de Massimo Dutti. (LP)
La Reina, con vestido de Massimo Dutti. (LP)

Pasemos ahora a los zapatos. Últimamente, la Reina apuesta por tacones cómodos, por lo que estos no podrán faltar en su maleta. Este modelo de Carolina Herrera le encanta. Nos encontramos ante unos slingbacks de altura media que doña Letizia adora, de ahí que los tenga en distintos colores. Estos en rosa son ideales para esta época del año.

placeholder Los zapatos rosas de la reina Letizia. (LP)
Los zapatos rosas de la reina Letizia. (LP)

Otros zapatos que, además, combinan con todo y se adaptan perfectamente a las normas de la Reina sobre tacón bajo y cómodo son estos de Magrit con los que puede darle un toque de elegancia a cualquier look.

placeholder Los zapatos de la reina Letizia. (Europa Press/Antonio Gutiérrez)
Los zapatos de la reina Letizia. (Europa Press/Antonio Gutiérrez)

La Semana Santa ya está aquí, y con este tiempo loco resulta complicado saber qué hay que meter en la maleta. Lo recomendable, en estos casos, es optar por prendas de entretiempo, y doña Letizia sabe mucho de ello, pues guarda en su armario varios vestidos primaverales que no pueden faltar en estos días. Tampoco creemos que prescinda de los que son sus zapatos favoritos de la temporada: los tacones cómodos.

Reina Letizia
El redactor recomienda