Es noticia
Menú
Kate Middleton y el amor de su familia: la llamada de los Sussex o el conmovedor mensaje de su hermano James
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton y el amor de su familia: la llamada de los Sussex o el conmovedor mensaje de su hermano James

A pesar del distanciamiento entre los Sussex y la familia real británica, las duras circunstancias han hecho reaccionar al príncipe Harry y Meghan Markle

Foto: Kate Middleton y el príncipe Harry, en la celebración del Anzac Day en abril de 2019. (Getty)
Kate Middleton y el príncipe Harry, en la celebración del Anzac Day en abril de 2019. (Getty)

El mundo entero contuvo la respiración durante la noche del pasado viernes 22 de marzo mientras Kate Middleton hacía el anuncio más importante y duro de su vida. La princesa de Gales informaba de que padecía cáncer ante el shock generalizado de todos los que la escuchaban.

A pesar del distanciamiento entre los Sussex y la familia real británica, las duras circunstancias han hecho reaccionar al príncipe Harry y Meghan Markle, quienes después de hacerse público el diagnóstico de cáncer de la esposa del príncipe Guillermo, se pusieron en contacto con los Gales, según ha asegurado el editor de 'ITV Royal', Chris Ship.

Foto: La princesa de Gales, en el vídeo en el que anuncia que tiene cáncer.

La pareja, afincada en Estados Unidos, quiso enviar un mensaje privado dirigido a Kate Middleton y su marido, se desconoce si a través de teléfono, videollamada o mensaje escrito, y según fuentes consultadas por los medios británicos, se cree que tanto Harry como Meghan se enteraron de la triste noticia a la vez que el mundo entero.

placeholder El príncipe Guillermo, Kate Middleton, Meghan Markle y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Getty)
El príncipe Guillermo, Kate Middleton, Meghan Markle y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Getty)

Personas cercanas a Palacio han asegurado en 'New York Post' que los Sussex "no tenían ni idea" sobre la enfermedad de Kate.

Además de ponerse en contacto personalmente y en privado con los padres de George, Charlotte y Louis, los Sussex emitieron un breve comunicado tras el anuncio de Kate Middleton y desearon a la princesa de Gales y a su familia "salud y curación" y que pudieran "hacerlo en privado y en paz".

Otro familiar de la princesa de Gales que no tardó en reaccionar ante el duro momento que vive Middleton fue su hermano, James Middleton, quien compartió a través de redes sociales un emotivo mensaje de apoyo a su hermana, junto con una foto en la que ambos aparecen siendo niños, haciendo senderismo: "A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. En familia, también escalaremos esta contigo”.

No podía faltar tampoco el apoyo del rey Carlos III, quien, al igual que su nuera, está viviendo en primera persona los estragos del cáncer. El monarca, nada más hacerse pública la noticia, quiso poner de relieve la "gran valentía" de Kate al hablar sobre su dolencia y aseguró estar “muy orgulloso” de ella. "Después de su estancia juntos en el hospital, Su Majestad ha permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas”, aseguraron desde Palacio.

Los mensajes de apoyo se han hecho extensibles al resto de la ciudadanía a lo largo del mundo. Ha destacado el del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill, de los primeros en pronunciarse. Hay que recordar que su hijo, Beau Biden, murió de cáncer cerebral en 2015.

El matrimonio aseguró que orarían por “la recuperación total" de Kate Middleton.

La Primera Dama se dirigió, además, personalmente a la princesa para transmitirle: "Eres valiente y te queremos".

El mundo entero contuvo la respiración durante la noche del pasado viernes 22 de marzo mientras Kate Middleton hacía el anuncio más importante y duro de su vida. La princesa de Gales informaba de que padecía cáncer ante el shock generalizado de todos los que la escuchaban.

Kate Middleton
El redactor recomienda