Es noticia
Menú
El lenguaje corporal de Kate Middleton al revelar que tiene cáncer: "Se la ve muy preocupada e inquieta"
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El lenguaje corporal de Kate Middleton al revelar que tiene cáncer: "Se la ve muy preocupada e inquieta"

Un experto analiza el vídeo de la princesa de Gales en el que revela que tiene cáncer y que fue publicado este viernes por Kensington Palace

Foto: La princesa de Gales, en el vídeo en el que anuncia que tiene cáncer.
La princesa de Gales, en el vídeo en el que anuncia que tiene cáncer.

Kate Middleton tiene cáncer. Ha sido la propia princesa de Gales quien este viernes, mediante un vídeo grabado por la BBC, ha dado a conocer al mundo su dolencia tras semanas de especulaciones. Sentada en un banco, y frente a un jardín, la esposa del príncipe Guillermo aparece en las imágenes vestida de manera muy sencilla, con un jersey marinero de rayas y jeans, y notablemente más delgada.

Para conocer mejor qué hay detrás de ese vídeo, hemos consultado a Cristian Salomoni, director del Instituto Internacional de Análisis de la Conducta y experto en comunicación no verbal.

"En este vídeo está todo pensado. Empezando por la escenografía. Ese jardín verde, de primavera, que tiene la simbología de la vida, la vuelta a la vida después del invierno, que en el caso de Kate sería todo el proceso por el que ha pasado desde que la operaron en enero. El verde simboliza esperanza, un detalle muy valioso para una persona enferma de cáncer", explica el experto.

En cuanto a su lenguaje corporal, Salomoni asegura: "Se la ve muy preocupada, e incluso inquieta. Hay un momento en el que la vemos como acariciándose las manos en un intento por calmarse a ella misma, calmar esas emociones negativas que seguramente está sintiendo al hablar de algo tan fuerte como es el cáncer que padece y que se le vienen a la mente de forma involuntaria. Sin duda está nerviosa".

"Su rostro es muy serio, muy triste, aunque tiene un atisbo de sonrisa siempre que habla de la fuerza que tiene o da las gracias por los buenos deseos recibidos. Al final está abriendo su corazón y para ella es difícil, porque además tiene que recordar por todo lo que ha pasado. Hay una reflexión viendo el vídeo de Kate acerca de los políticos y también los miembros de las casas reales acerca de que hasta qué punto, en su caso, lo privado es público.

Las palabras de Kate Middleton

"Quería aprovechar esta oportunidad para agradeceros personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y por vuestra comprensión mientras me recupero de la cirugía. Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero yo he tenido un fantástico equipo médico que me ha atendido estupendamente, por lo que estoy muy agradecida".

"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en aquel momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento".

placeholder La noticia del cáncer de Kate en las noticias de todo el mundo. (Reuters)
La noticia del cáncer de Kate en las noticias de todo el mundo. (Reuters)

"Por supuesto, esto fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como podéis imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y para asegurarles que voy a estar bien. Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar: en mi mente, cuerpo y espíritu".

"Tener a Guillermo a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad, como lo es el amor, apoyo y amabilidad que muchos de vosotros habéis mostrado. Significa mucho para ambos. Esperamos que comprendáis que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría y tengo muchas ganas de volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo. En este momento pienso también en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor, no perdáis la fe ni la esperanza. No estáis solos".

Kate Middleton tiene cáncer. Ha sido la propia princesa de Gales quien este viernes, mediante un vídeo grabado por la BBC, ha dado a conocer al mundo su dolencia tras semanas de especulaciones. Sentada en un banco, y frente a un jardín, la esposa del príncipe Guillermo aparece en las imágenes vestida de manera muy sencilla, con un jersey marinero de rayas y jeans, y notablemente más delgada.

Kate Middleton
El redactor recomienda