Es noticia
Menú
Kate Middleton provoca sonrojos y arrepentimientos: la vergüenza de Blake Lively y otras reacciones de famosos
  1. Casas Reales
SE VUELCAN CON LA PRINCESA

Kate Middleton provoca sonrojos y arrepentimientos: la vergüenza de Blake Lively y otras reacciones de famosos

El anuncio de Kate Middleton ha hecho que los políticos del mundo entero se vuelquen con el apoyo hacia la princesa. Blake Lively y el comentarista Owen Jones han pedido perdón

Foto: Kate Middleton, en un acto oficial en Londres en junio de 2023. (Gtres)
Kate Middleton, en un acto oficial en Londres en junio de 2023. (Gtres)

El anuncio de Kate Middleton ha dejado al mundo entero sobrecogido. Tras semanas de especulaciones, rumores y diferentes teorías, la princesa de Gales hacía público un vídeo en el que, sentada en un banco y con un lenguaje corporal revelador, contaba al mundo la enfermedad que padece desde hace meses. Al instante, la noticia daba la vuelta al mundo y comenzaban a sucederse las reacciones.

Las primeras, las de los principales miembros de la Casa Real británica; desde el rey Carlos III, que padece cáncer de forma simultánea con su nuera y que quiso dedicarle bonitas palabras a la mujer de su hijo, pasando por el comunicado oficial enviado por Harry y Meghan desde los Estados Unidos. También el hermano de Kate, James Middleton, con una tierna instantánea de la infancia de ambos.

placeholder Una imagen de Kate Middleton en el vídeo de su comunicado. (BBC)
Una imagen de Kate Middleton en el vídeo de su comunicado. (BBC)

Mensajes de apoyo y cariño

Más allá de estas reacciones y palabras de apoyo, el primer ministro de Reino Unido y el presidente de Estados Unidos se dirigían a la princesa de Gales por X (antiguo Twitter). Rishi Sunak, primer ministro británico, ha expresado en su mensaje que la princesa "cuenta con el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación". Asimismo, como en el caso de las palabras de Carlos III hacia su nuera, el político ha aplaudido a la princesa por la “tremenda valentía” que ha demostrado durante su comunicado.

Foto: Carlos III junto a Kate Middleton. (Getty)

No obstante, Sunak ha aprovechado este comunicado para hacer público su posicionamiento ante el tratamiento dado por los tabloides las semanas previas al comunicado oficial de la mujer del heredero al trono y su derecho a la privacidad.

"En las últimas semanas, ha sido objetivo de un intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertas secciones de los medios de todo el mundo y en las redes sociales (…) Cuando se trata de asuntos de salud, como a todo el mundo, debe permitírsele la privacidad para centrarse en su tratamiento y para estar con su familia", ha dicho el primer ministro.

Por su parte, desde la Casa Blanca también han querido mostrar su apoyo a la princesa. El presidente Biden ha utilizado X, al igual que sus homólogos por todo el mundo, para expresarse. "Jill y yo nos unimos a millones de personas en todo el mundo para orar por su total recuperación, princesa Kate", ha expresado como muestra de cariño con Middleton.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha querido mostrar su solidaridad: "El cáncer tiene un impacto en muchos de nosotros, y su valentía al compartir su diagnóstico ayudará a crear conciencia y alentar a otros a hacerse controles".

También se ha pronunciado al respecto Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. "Mis pensamientos están con la princesa de Gales, sus hijos y toda la familia real tras la noticia de su cáncer compartida con tanta valentía. En nombre de los canadienses, le envío mi apoyo mientras se somete a su tratamiento. Todos le deseamos una pronta recuperación", ha escrito.

Foto: El príncipe Guillermo y Kate Middleton. (Getty)

La primera ministra de Irlanda, Michelle O'Neill, se ha lamentado por el anuncio de Middleton. "Lamento mucho la noticia del diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales. Le envío mis mejores deseos y la fuerza para su tratamiento, y una recuperación completa y rápida. Un pensamiento especial para su joven familia en estos difíciles momentos", ha manifestado.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, elogió la "fortaleza" y "resistencia" de Kate, escribiendo en X: "En este momento difícil que estás atravesando, Brigitte y yo te deseamos una recuperación completa".

Disculpas públicas de famosos

En ese momento, al tiempo que los mensajes de apoyo a Kate Middleton se contaban por millones en redes sociales, algunos personajes de gran popularidad han salido al paso con sus disculpas por haber bromeado o comentado las diferentes polémicas sobre la princesa de Gales antes del comunicado oficial. Es el caso de la actriz Blake Lively, que ha dicho sentirse "mortificada" tras conocer la enfermedad de la nuera de Carlos III.

A raíz de la confesión del retoque fotográfico de la imagen de Kate y sus hijos por el Día de la Madre, la mujer de Ryan Reynolds utilizó una fotografía suya con un retoque muy descarado para promocionar unos productos. "Ahora ya sabéis por qué he estado desaparecida", dijo junto a la imagen en alusión al tema que esos días recorría el mundo. Ahora, habiendo conocido las verdaderas razones que se ocultaban tras todo el asunto, la intérprete se ha mostrado arrepentida de esa publicación.

placeholder Disculpas de Blake Lively en Instagram sobre el comentario acerca de Kate Middleton. (Instagram/@blakelively)
Disculpas de Blake Lively en Instagram sobre el comentario acerca de Kate Middleton. (Instagram/@blakelively)

“Seguro que hoy no le importa a nadie, pero siento que tengo que reconocerlo. Hice una publicación tonta sobre el frenesí de los 'fails de Photoshop' y ese post me tiene mortificada hoy. Lo siento mucho. Envío amor y buenos deseos a todos, siempre", escribió en Instagram.

Otra de las celebridades increpadas ha sido Kim Kardashian. El pasado 17 de marzo, la más popular de las hermanas Kardashian utilizó un texto basado en la princesa de Gales para comentar un carrusel de fotografías en las que mostraba al mundo su estilismo. "En busca de Kate", escribió en aquel momento. Minutos después de que el anuncio de la enfermedad se produjera, muchos internautas increpaban a la celebrity para que borrara ese contenido. Sin embargo, Kim no ha eliminado ni modificado ese post.

Por último, el popular comentarista y escritor británico Owen Jones ha mostrado públicamente sus disculpas hacia la mujer de Guillermo por los comentarios y opiniones que mostró sobre el estado y paradero de la princesa en diferentes medios de comunicación. “Como alguien que especuló sobre esto sin considerar que podría ser un problema de salud grave, me da mucha vergüenza para ser honesto y le deseo todo lo mejor”, ha manifestado.

El anuncio de Kate Middleton ha dejado al mundo entero sobrecogido. Tras semanas de especulaciones, rumores y diferentes teorías, la princesa de Gales hacía público un vídeo en el que, sentada en un banco y con un lenguaje corporal revelador, contaba al mundo la enfermedad que padece desde hace meses. Al instante, la noticia daba la vuelta al mundo y comenzaban a sucederse las reacciones.

Kate Middleton
El redactor recomienda