Es noticia
Menú
El histórico Baile de la Rosa 2024: reaparición de Charlène tras una década, baile disco y Ágatha Ruiz de la Prada
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL MONEGASCA

El histórico Baile de la Rosa 2024: reaparición de Charlène tras una década, baile disco y Ágatha Ruiz de la Prada

Esta 68ª edición prometía ser una de las más divertidas y vistosas, y no ha defraudado. La época disco de los años 70 y 80 ha sido la temática elegida

Foto: Alberto, Charléne y Carolina de Mónaco, junto a Christian Louboutin en el Baile de la Rosa 2024. (Getty)
Alberto, Charléne y Carolina de Mónaco, junto a Christian Louboutin en el Baile de la Rosa 2024. (Getty)

Un año más, la familia Grimaldi se ha reunido en una de sus citas más ineludibles: el tradicional Baile de la Rosa.

Creado en 1954 por la princesa Grace de Mónaco, este evento, con el que se recibe a la primavera y que tiene lugar en la Salle des Étoiles del Sporting de Montecarlo, reúne a la familia real monegasca y a la alta sociedad internacional en un entorno donde el glamour y los despampanantes looks se ponen al servicio de una obra benéfica. La recaudación de las tómbolas y de los premios otorgados durante la gala es donada a la Fundación Princesa Grace.

Foto: Carlota Casiraghi, en el Baile de la Rosa. (EFE/EPA/Pool/Valery Hache)

Cada año esta fiesta es enmarcada en una temática diferente que coge forma gracias a la organización artística de destacados nombres como Karl Lagerfeld o Christian Louboutin, quienes garantizaron el éxito de ediciones anteriores.

Esta 68ª edición prometía ser una de las más divertidas y vistosas, y no ha defraudado. La época disco de los años 70 y 80 ha sido la temática elegida como marco de este evento que preside Carolina de Mónaco y que ha vuelto a ser organizado por Christian Louboutin, quien ya sorprendió con la atmósfera que logró crear el año pasado bajo la temática de Bollywood.

Esta vez el escenario se ha llenado de brillo y Louboutin ha logrado que los invitados sean transportados a la loca era Disco, con la Salle des Étoiles resplandeciendo con mil luces y bolas.

Las mujeres de la familia Grimaldi son las grandes protagonistas de la velada cada año. Sus estilismos siempre atraen la atención de todos los amantes de la moda.

Pero esta vez todas han quedado eclipsadas por la princesa Charléne. La última vez que acudió al Baile de la Rosa fue en 2014 y esta vez tampoco se esperaba su presencia. Para sorpresa de todos, la esposa de Alberto de Mónaco ha sido la gran estrella de la noche al aparecer junto a su marido luciendo un discotequero look formado por un mono de lentejuelas doradas y pata ancha.

La princesa de Hannover ha lucido para la ocasión un elegante vestido de lentejuelas negras con mangas largas y escote en forma de V.

Tras los rumores de crisis matrimonial de su hija Carolina con Dimitri Rassam y de la posible relación con el escritor Nicolas Mathieu, existía mucha expectación por saber si la sobrina de Estefanía de Mónaco acudiría sola o acompañada. Finalmente ha aparecido sola luciendo un vestido en tono gris perla de tirantes finos, cuerpo decorado con incrustaciones de brillantes y falda larga recta con abertura central.

Alexandra de Hannover, la hija menor de Carolina de Mónaco, se ha decantado por un vestido negro de raso con escote palabra de honor con llamativo aplique de tela en la zona frontal y falda recta y larga.

Pero si nos centramos en nuestro famoseo patrio, si ha habido una invitada española destacada en este Baile de la Rosa 2024, esa ha sido Ágatha Ruiz de la Prada. En ediciones anteriores ya pudimos ver a rostros conocidos de nuestro país como Pedro Almodóvar, Alaska, Bibiana Fernández, Isabel Pantoja, Rossy de Palma o Luz Casal. Esta vez ha sido el turno de la diseñadora, invitada a la gala junto a su novio desde hace más de dos años, el abogado José Manuel Díaz-Patón.

El espectáculo ha contado con la participación de Shangela y Chad Michaels, dos drag queens de los años 80 que han interpretado los grandes éxitos de dos íconos de la música disco, Donna Summer y Cher.

El renombrado coreógrafo Sadeck Berrabah y sus 48 bailarines han animado la pista de baile con los grandes éxitos de los años 80 antes de dar paso a la icónica Gloria Gaynor, que ha aportado el broche de oro y el final apoteósico. DJ Kiddy Smile se ha encargado de amenizar la fiesta en la recta final, para que los más animados pudieran bailar hasta altas horas de la madrugada.

Un año más, la familia Grimaldi se ha reunido en una de sus citas más ineludibles: el tradicional Baile de la Rosa.

Familia Real de Mónaco
El redactor recomienda