Es noticia
Menú
Cómo y por qué escribió Kate Middleton su discurso: "Sola", "muy rápido" y con una clara intención
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Cómo y por qué escribió Kate Middleton su discurso: "Sola", "muy rápido" y con una clara intención

Amigos cercanos a la princesa de Gales han desvelado detalles sobre cómo se gestó la idea y sobre cómo se materializó a voluntad de Middleton

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Gtres)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Gtres)

Después de que se haya hecho público el vídeo protagonizado por Kate Middleton en el que ésta ha revelado ante el mundo que padece cáncer, comienzan a surgir detalles de cómo se gestó la idea.

Las imágenes y las palabras de la princesa de Gales se han materializado después de semanas de especulaciones y de teorías de la conspiración. Y no solo sobre el verdadero estado de salud de la princesa, sino también sobre su vida matrimonial y familiar.

Foto: Kate Middleton y Carlos III, en una imagen de archivo. (Gtres)

Middleton dijo basta y decidió hablar para frenar la locura desatada.

Un amigo cercano de los Gales ha desvelado en 'Sunday Times' cómo la princesa dio forma a su importante y esperado discurso. Afirma que cada palabra del mismo fue escrita por la princesa. “Lo escribió ella sola y lo elaboró de manera muy rápida” con la intención de "acallar más chismes y especulaciones sobre su salud".

Añade que a Kate no le empujó una necesidad de expresar “el drama de las últimas semanas, aunque obviamente ha sido perturbador. Ella sintió que tenía que hacerlo por quién es. Más bien sabe que es una figura pública y que tiene una responsabilidad de liderazgo más amplia”.

La fuente afirma que el discurso permitió a la princesa llegar aún más a ese público que la ha apoyado desde el principio y que no ha estado de acuerdo con los chismes y las teorías de conspiración surgidas.

En cuanto a por qué Kate prefirió revelar la noticia a través de un mensaje de vídeo en lugar de a través de una declaración escrita más, el motivo fue que a la esposa del príncipe Guillermo le pareció que resultaría más tranquilizador para el público hacerlo de esta manera, a través de imágenes donde la pudieran ver hablando e interactuando con ellos. La voluntad de Middleton fue calmar la tensión colectiva generalizada que había generado su ausencia del ojo público.

Otra razón clave que empujó a Middleton a revelar su grave estado de salud fue que sintió que tenía el deber de difundir esperanza entre quienes experimentan condiciones similares.

placeholder Kate Middleton, en una imagen de archivo. (EFE)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (EFE)

Sin embargo, otro amigo cercano de la pareja ha expresado su frustración por el hecho de que Kate se viera obligada a publicar un mensaje tan honesto después de la avalancha de rumores en torno a la figura de la princesa y de la gran "desinformación". Esta fuente ha dicho que espera que el anuncio ponga fin a las desagradables especulaciones.

Parece que el objetivo de la nuera de Carlos III se ha cumplido con creces. La respuesta masiva ha sido tremendamente positiva y empática. Incluso algunos rostros conocidos se han visto obligados a emitir disculpas públicas por haber bromeado con la desaparición de la princesa cuando no conocían su dura realidad.

Las muestras de apoyo han sido tantas que los príncipes de Gales quisieron agradecer a sus seguidores el sábado por la noche, un día después de que el vídeo viera la luz, el amor recibido, asegurando que se sentían "extremadamente conmovidos" por el apoyo. Fue un portavoz del Palacio de Kensington quien transmitió el mensaje.

placeholder El príncipe Guillermo y Kate Middleton. (EFE)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton. (EFE)

Se cree que fue la propia princesa la que tomó la decisión de revelar el diagnóstico de cáncer, pero que contó con el respaldo total de su marido a pesar de que éste lamentara que su esposa se viera obligada a hacerlo.

Después de que se haya hecho público el vídeo protagonizado por Kate Middleton en el que ésta ha revelado ante el mundo que padece cáncer, comienzan a surgir detalles de cómo se gestó la idea.

Kate Middleton
El redactor recomienda