El emotivo mensaje que Sarah Ferguson ha mandado a Kate Middleton tras revelar que sufre cáncer
La duquesa de York ha publicado en su cuenta de Instagram un tierno mensaje dedicado a Kate Middleton en el que ensalza su valentía
La sombra del cáncer lleva tiempo sobrevolando a la familia Windsor. Primero fue Sarah Ferguson la que se enfrentó a esa enfermedad hace unos años, y hace unas semanas reconocía que había vuelto en forma de melanoma maligno. Tras ello conocimos el diagnóstico de Carlos III, quien sigue manteniendo su agenda oficial, aunque solo aquellos actos en los que tiene que actuar como jefe de Estado. Y, por último, Kate Middleton revelaba este pasado viernes que ella también tiene cáncer y que se está sometiendo a quimioterapia preventiva.
A través del vídeo que Kensington Palace publicó el pasado viernes, en el que aparecía Kate sentada en un banco, la princesa reveló cuál es su situación. Y desde entonces está recibiendo múltiples muestras de cariño, también de Sarah Ferguson, quien ha querido ensalzar su valentía con un emotivo mensaje que ha compartido en su cuenta de Instagram.
"Todos mis pensamientos y oraciones están con la princesa de Gales ahora que empieza su tratamiento. Sé que va a estar rodeada por el amor de su familia y que todo el mundo está rezando por ella. Como una persona que ha tenido que enfrentarse a esta enfermedad en los últimos meses, siento una gran admiración por cómo ha hablado públicamente de su diagnóstico y sé que esto ayudará mucho a su prevención. Espero que ahora se le conceda el tiempo, el espacio y la privacidad para sanar".
En 2023, Sarah Ferguson se sometió a una operación debido al cáncer de mama que padecía. Todo parecía ir bien hasta que, en enero de 2023, la excuñada de Carlos III fue diagnosticada de cáncer de piel, según comunicó un portavoz al medio británico ‘The Sun’. A la duquesa de York le extirparon varios lunares de su cuerpo. Fue precisamente su dermatólogo el que lo pidió en el momento en que la duquesa se sometía a una cirugía reconstructiva después de su mastectomía.
Tras analizar los lunares descubrieron que uno de ellos era un melanoma maligno, el tipo más grave de cáncer de piel. Su entorno asegura que, tras esta “angustiosa” noticia que le llegó pocos días después de Navidad, Fergie trata de mantener el “buen humor”. "Claramente, otro diagnóstico tan pronto después del tratamiento para el cáncer de mama ha sido angustioso, pero la duquesa sigue de buen humor”.
Las palabras de Kate Middleton
"Quería aprovechar esta oportunidad para agradeceros personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y por vuestra comprensión mientras me recupero de la cirugía. Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero yo he tenido un fantástico equipo médico que me ha atendido estupendamente, por lo que estoy muy agradecida".
"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en aquel momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento".
A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024
"Por supuesto, esto fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como podéis imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y para asegurarles que voy a estar bien. Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar: en mi mente, cuerpo y espíritu".
"Tener a Guillermo a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad, como lo es el amor, apoyo y amabilidad que muchos de vosotros habéis mostrado. Significa mucho para ambos. Esperamos que comprendáis que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría y tengo muchas ganas de volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo. En este momento pienso también en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor, no perdáis la fe ni la esperanza. No estáis solos".
La sombra del cáncer lleva tiempo sobrevolando a la familia Windsor. Primero fue Sarah Ferguson la que se enfrentó a esa enfermedad hace unos años, y hace unas semanas reconocía que había vuelto en forma de melanoma maligno. Tras ello conocimos el diagnóstico de Carlos III, quien sigue manteniendo su agenda oficial, aunque solo aquellos actos en los que tiene que actuar como jefe de Estado. Y, por último, Kate Middleton revelaba este pasado viernes que ella también tiene cáncer y que se está sometiendo a quimioterapia preventiva.
- La poderosa razón por la que Kate Middleton se niega a un reencuentro con el príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle Núria Tiburcio
- Cómo y por qué escribió Kate Middleton su discurso: "Sola", "muy rápido" y con una clara intención R. R.
- La emotiva y dura charla de Carlos III y Kate Middleton antes del anuncio de la princesa R. R.