La reina Letizia, Máxima de Holanda, Matilde de Bélgica… Los 7 mejores 'looks' de las 'royals by Dries Van Noten'
Tras el anuncio del diseñador belga de su adiós del mundo de la moda, repasamos los mejores estilismos de las reinas europeas que se enamoraron perdidamente de sus creaciones
El pasado martes 19 de marzo, el sector de la moda -con lágrimas en los ojos- se veía obligado a despedirse de uno de los miembros del conocido grupo de 'los seis de Amberes'. El diseñador belga Dries Van Noten anunciaba por sorpresa a través de un comunicado oficial que abandonaría la dirección de su propia firma a partir del mes de junio y después de 38 años de trayectoria para “centrarme en todas las cosas para las que nunca tuve tiempo".
Más allá de revolucionar las tendencias a lo largo de la década de los noventa de la mano de sus compatriotas Martin Margiela y Ann Demeulemeester, el creativo es reconocido a nivel internacional por su eterna alianza con algunas de las royals europeas más elegantes de la actualidad. Sus diseños han conseguido colarse en los armarios más venerados y conquistar los ojos más críticos. Por ello, antes de su 'hasta siempre' definitivo, aún cabe tiempo de recordar algunos de sus triunfos más recientes.
Matilde de Bélgica (diciembre de 2019)
Fue en diciembre de 2019, cumpliendo con 5 años en el trono, cuando Matilde de Bélgica decidió acudir al concierto de Navidad, celebrado en el Palacio Real de Bruselas, con una de las piezas de su diseñador fetiche, quien, por supuesto, cumplió con los estándares de la ocasión.
De esta manera, la esposa de Felipe de Bélgica posó frente a las cámaras con un vestido negro largo de cuello perkins, manga larga y falda con anudado a la cintura de la colección de invierno de Van Noten, protagonizado por un frontal de estampación floral pintado a mano con acuarelas. A este lo acompañaron unos clásicos salones negros de charol, un clutch a conjunto con cierre rojo y unos pendientes de piedra rosa en forma de lágrima.
Matilde de Bélgica (febrero de 2021)
Precisamente, su eterna alianza con Dries hizo obtener a Matilde de Bélgica el título de la reina más coqueta de la pandemia. ¿El motivo? Durante sus apariciones combinaba los diseños con las mascarillas. Un ejemplo lo encontramos en su visita al Hospital Civil Marie Curie, donde lució un animado modelo de corte midi de manga sisa, sutil escote en V y falda de ligero vuelo, confeccionado en tejido fucsia con estampado geométrico de cadenas; rematado a su vez por un abrigo de paño largo, zapato y pendientes naranjas.
Letizia (septiembre de 2023)
Alertada del éxito de su coetánea, doña Letizia no dudó en recurrir a una de las grandes estrellas de 'los seis de Amberes'. Por ello, el pasado septiembre de 2023, presidió la entrega de premios del diario 'La Vanguardia' en Barcelona ataviada con un little black dress negro de Dries, confeccionado en un sofisticado tejido jacquard con estampado de flores en lúrex dorado. La pieza de archivo, inspirada en su jardín, con escote barco, tirantes finos, espalda semiabierta, cintura marcada y falda tubo, fue accesorizada con sus inseparables kitten heels negros de Massimo Dutti.
Máxima de Holanda (octubre de 2023)
Máxima de Holanda es otra de las reinas europeas que ha sucumbido a los encantos del creativo belga. No obstante, en su caso, uno de los looks más recordados se vinculaba al terreno de la sastrería. Hablamos del estilismo escogido por Su Majestad para acudir a la Semana del Diseño Holandés celebrada en Eindhoven, a la que asistió con un traje de chaqueta azul Klein de blazer clásica y pantalón de pinzas con pernera ancha, finalizado por unos mocasines track y una primaveral camisa de flores a conjunto.
Elisabeth de Bélgica (octubre de 2023)
La importancia de Dries van Noten dentro de las fronteras de Bélgica -y del Palacio Real de Bruselas- es tal que la princesa heredera Elisabeth escogió una de sus piezas para posar en los retratos oficiales realizados con motivo de su 22º cumpleaños. Concretamente, optó por un original top joya azul 'navy' de parte superior de cuello alto y manga sisa en gasa semitransparente con bordados florales y base lencera de tirante fino y escote pico, valorado en 800 euros.
Elisabeth de Bélgica (diciembre de 2023)
A su vez, Elisabeth de Bélgica también quiso apostar por el creativo favorito de su madre para acudir a su segundo acto en solitario en el hospital infantil de Gante que lleva su nombre. En este caso, la joven fue fotografiada con un estiloso traje de chaqueta sastre verde lima de inspiración años noventa con un jersey gris de cuello cisne, conformado por una blazer de solapa pico y frontal cruzado con botonadura lateral y pantalones rectos de sutil bajo acampanado.
Letizia (febrero de 2024)
Por último, uno de estos modelos era lucido por nuestra reina Letizia durante su visita en Barcelona a la nueva torre del conglomerado Puig, empresa española responsable de la firma desde 2018, al igual que de otras como Nina Ricci o Carolina Herrera. Sin embargo, Su Majestad se alió con el negro como alarde de sofisticación con un diseño dos piezas brocado de carácter regio de pantalón pitillo de pinzas y una chaqueta de cuello mao con hombrera marcada repleta de estética militar, debido al uso de los botones y los bolsillos.
El pasado martes 19 de marzo, el sector de la moda -con lágrimas en los ojos- se veía obligado a despedirse de uno de los miembros del conocido grupo de 'los seis de Amberes'. El diseñador belga Dries Van Noten anunciaba por sorpresa a través de un comunicado oficial que abandonaría la dirección de su propia firma a partir del mes de junio y después de 38 años de trayectoria para “centrarme en todas las cosas para las que nunca tuve tiempo".
- La reina Mary de Dinamarca se viste de gala: una falda vintage e impresionantes joyas de rubíes Núria Tiburcio
- Rania de Jordania apuesta por el jersey-vestido perfecto para el entretiempo Bruno Mulero
- Victoria de Suecia elige la comodidad de los vestidos en Bangladesh: tres estampados y un mismo estilo A. Rodríguez