La reina Sofía preside el concierto anual de Pascua en Mallorca con un look de estilo arabesco y acompañada por Irene de Grecia
La esposa de don Juan Carlos ha presidido el concierto anual de Pascua a beneficio de Projecte Home Balears, celebrado en la catedral de Palma de Mallorca, enfundada en un dos piezas de estilo arabesco
20:30 de la tarde del lunes 25 de marzo, doña Sofía aparece a las puertas de la catedral de Palma de Mallorca para cumplir con el único compromiso de la familia real durante la Semana Santa 2024; al menos según detalla la agenda oficial facilitada a los medios de comunicación. Al igual que las demás monarquías europeas, el resto de miembros de la Corona permanecerán “de vacaciones de Semana Santa”, tal y como probaban don Felipe y doña Letizia este pasado fin de semana de paseo por el centro de Madrid -durante su tiempo libre-.
Sin embargo, aún con la opción de descanso encima de la mesa, la Reina emérita no ha querido perderse una de sus citas habituales. Hablamos del concierto anual de Pascua a beneficio de Projecte Home Balears, el cual tiene como objetivo principal ayudar económicamente a esta organización sin ánimo de lucro que trabaja incesantemente para que las personas drogodependientes puedan vivir una vida libre de adicciones; proporcionándoles terapia individual y grupal y una integración sociolaboral completa.
El motivo por el que este evento forma parte del calendario de doña Sofía desde años atrás es evidente. Aúna dos de sus principales pasiones: la música clásica y la visibilidad y ayuda a los problemas sociales. Además, también le permite reforzar su compromiso y conexión con Mallorca, la isla que se ha convertido en su hogar y refugio durante todos los veranos desde su llegada a España.
Al igual que en la edición anterior, se ha encontrado acompañada por su hermana, Irene de Grecia, en el interior de la catedral en Mallorca. Más allá de su especial conexión, por todos es conocida la devoción de su inseparable aliada y confidente por este tipo de planes.
Para la ocasión, lejos del total look negro al que recurrió en el 2023, también apuesta de su '+1', doña Sofía ha sorprendido a los allí presentes al optar por una apuesta 'fashion' rendida al estilo arabesco. Un movimiento estético proviniente de la arquitectura y fácilmente reconocible por el adorno de figuras geométricas vegetales y patrones extravagantes que imitan formas de hojas, flores, frutos, cintas...
Tal estética se ha llevado a una blusa de cuello glitter dorado con manga ligeramente abullonada en tonalidades chocolate, la cual hemos podido entrever bajo un conjunto dos piezas, confeccionado en tejido satinado de tonalidad verde oliva, de parte superior tipo poncho con mangas rematadas en bordado étnico y pantalones de pinzas de pernera recta, con salones bajos a conjunto.
Con el estilismo descrito, la Reina emérita e Irene de Grecia han ocupado uno de los asientos de la primera fila del templo religioso con el objetivo de disfrutar de esta velada amenizada en directo por la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears, dirigida por Pablo Mielgo; por la Coral Universitat de las Illes Balears, dirigida por Núria Cunillera, y por la Capella de la Seu, dirigida por Joan Company.
Todas ellas han interpretado al unísono el ‘Requiem’, una de las obras más conocidas y emblemáticas de compositor Wolfgang Amadeus Mozart, con la intervención de la soprano Irene Mas, la mezzosoprano Begoña Gómez, el tenor Joan Laínez y el barítono Josep Miquel Ribot.
Embelesada por la melodía de esta pieza clásica, doña Sofía ha disfrutado de su noche previa a sus vacaciones de Semana Santa junto a su hermana, el resto de autoridades, invitados y público que ha accedido a este evento abierto al comprar las diferentes entradas donativo, cuyo precio oscila desde los 10 hasta los 30 euros.
20:30 de la tarde del lunes 25 de marzo, doña Sofía aparece a las puertas de la catedral de Palma de Mallorca para cumplir con el único compromiso de la familia real durante la Semana Santa 2024; al menos según detalla la agenda oficial facilitada a los medios de comunicación. Al igual que las demás monarquías europeas, el resto de miembros de la Corona permanecerán “de vacaciones de Semana Santa”, tal y como probaban don Felipe y doña Letizia este pasado fin de semana de paseo por el centro de Madrid -durante su tiempo libre-.