Es noticia
Menú
La infanta Elena se va a Abu Dabi a ver a su padre y su hijo y demostrar que ambos viven allí
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

La infanta Elena se va a Abu Dabi a ver a su padre y su hijo y demostrar que ambos viven allí

La primogénita de los reyes Juan Carlos y Sofía ha volado a Emiratos, donde pasará unos días en casa de su padre, acondicionada para sus necesidades desde que se instaló en 2020

Foto: La infanta Elena, don Juan Carlos y Felipe Froilán, en Palma en 2016. (EFE)
La infanta Elena, don Juan Carlos y Felipe Froilán, en Palma en 2016. (EFE)

El viaje de la infanta Elena a Abu Dabi por Pascua se ha convertido ya en una tradición desde 2021, la primera Semana Santa que el rey Juan Carlos I vivía como residente en Emiratos. Y, de nuevo, doña Elena está en Abu Dabi en un viaje planeado desde hace tiempo, aunque no sabía exactamente la fecha de partida hasta hace unos días.

Y si en algún momento hubo duda de viajar, porque acababan de verse en España, o porque el rey Juan Carlos va a volver a nuestro país dentro de nada, las numerosas informaciones que han aparecido últimamente en muchos medios de comunicación que situaban al Rey emérito más tiempo en Ginebra que en Abu Dabi han terminado de convencer a doña Elena. Si es que en algún momento hubo que convencerla.

placeholder La infanta Elena, en Sanxenxo hace unos días. (Europa Press/Elena Fernández)
La infanta Elena, en Sanxenxo hace unos días. (Europa Press/Elena Fernández)

Porque, además, en Abu Dabi vive su hijo Felipe Froilán de Marichalar. Es él, precisamente, la gran alegría de don Juan Carlos en su vida árabe y con él suele encontrarse una o dos veces por semana para comer o para cenar. Así, cuando la familia vio que muchos medios situaban al Rey expatriado y su residencia ‘oficiosa’ -que no oficial- en la ciudad suiza, se llevaron las manos a la cabeza. Cuando Vanitatis pregunta a varios de ellos y su entorno sobre ese supuesto, lo niegan tajantes y se manifiestan algo ofendidos.

Foto: El rey emérito en una foto de archivo. (Getty)

Es por este motivo por el que este viaje de doña Elena, del que seguramente podremos ver alguna prueba gráfica a lo largo de estos días, es una demostración de que tanto su hijo como su padre viven en Emiratos. Así nos lo cuentan las citadas fuentes del entorno de don Juan Carlos, quienes además niegan que haya decidido hacer obras en su casa en la isla de Zaya Nurai. “¿Cómo va a cambiar la casa si cuando llegó era ya una vivienda espectacular, nueva, acondicionada a la perfección para él y para todas sus necesidades?”, se preguntan algo perplejos. “No ha habido que poner ascensor porque, si lo necesitaba, ya había; es una casa superamplia, con un montón de detalles y que está diseñada especialmente para él”.

Escala para descansar

La presencia de don Juan Carlos en Ginebra viene motivada por otras cuestiones más triviales. La principal, señalan, es que para viajar de Abu Dabi a Vigo, prefiere hacer escala en algún sitio para que ese viaje, de tan largo, no se convierta en una pesadilla. Para en una ciudad europea porque, recordemos, no puede hacer noche en el palacio de la Zarzuela, así que prefiere aterrizar en Ginebra, dormir allí y salir de nuevo hacia España refrescado y descansado. Porque, lo sabemos todos, en Ginebra vive su hija menor, la infanta Cristina, con lo que lo lógico es que se quede en Suiza.

Foto: La infanta Cristina, sonriente en una imagen de los últimos años. (Gtres)

Además, allí tiene amigos, porque, tal como recuerdan las citadas fuentes, “no podemos olvidar que estamos hablando del que fuera jefe de Estado de España, un Rey con contactos al más alto nivel en todo el mundo, así que, si va un día o más a Suiza o a cualquier otro lugar, lo normal es que haya mucha gente que quiera quedar con él, verle, saludarle y saber cómo está”.

Nunca en casa de las hijas

Eso sí, podemos asegurar que nunca pernocta en casa de la infanta Cristina, como tampoco lo ha hecho nunca en casa de la infanta Elena en Madrid. Es más, cuando vivía en Madrid y llegaba a casa de su hija Elena para irse juntos a alguna cacería, esperaba siempre en el coche. “No creo que sepa ni cómo es la casa de doña Elena”, señalan bromeando. La de doña Cristina sí la conoce, allí ha estado varias veces, y allí pasó largos ratos cuando Irene Urdangarin se graduó. Es más, llamó a varios amigos desde la vivienda de la infanta Cristina y les enseñaba la casa y a sus nietos, orgulloso de su familia como está.

Foto: Froilán, junto a su hermana, tras el cumpleaños de la infanta Elena. (Gtres/AA)

Cuando visita Ginebra, no obstante, si se queda a dormir, lo hace en el hotel Four Seasons, el mismo en el que se hospedaron tanto don Juan Carlos como la reina Sofía durante la citada graduación. Además, el Rey padre visita una clínica especializada en técnicas antiedad y traumatología para mejorar su movilidad, una de las cuestiones que más le preocupan.

Normal dentro de la anormalidad

La visita de la infanta Elena a Abu Dabi se encuentra dentro de la normalidad a la que ha llegado esta familia real dentro de las anormalidades que tanto la han perseguido. Y dentro de esa normalidad, como ha sucedido en otras ocasiones, podríamos ver a padre, hija y nieto juntos en algún lugar de Emiratos disfrutando de la compañía mutua. Una ‘prueba de vida’ además de que la situación del exrey no ha cambiado en nada.

Foto: La infanta Elena. (Efe)

La infanta Cristina también querría haber ido a ver a su padre, pero la lesión de la rodilla de su hijo Miguel la ha dejado pendiente del joven y ha preferido no viajar tan lejos. Podrían operarle y, si es así, sucedería en breve, así que ha optado por unas vacaciones tranquilas, entre España y Suiza.

El viaje de la infanta Elena a Abu Dabi por Pascua se ha convertido ya en una tradición desde 2021, la primera Semana Santa que el rey Juan Carlos I vivía como residente en Emiratos. Y, de nuevo, doña Elena está en Abu Dabi en un viaje planeado desde hace tiempo, aunque no sabía exactamente la fecha de partida hasta hace unos días.

Rey Don Juan Carlos Infanta Elena Felipe Juan Froilán
El redactor recomienda