Es noticia
Menú
El motivo del príncipe Guillermo para no aparecer junto a Kate Middleton en el vídeo en el que desvela que padece cáncer
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El motivo del príncipe Guillermo para no aparecer junto a Kate Middleton en el vídeo en el que desvela que padece cáncer

Según han explicado desde el tabloide 'The Times', el príncipe de Gales prefirió mantenerse detrás de las cámaras porque consideraba que "es una mujer fuerte y no necesitaba a nadie a su lado"

Foto: El príncipe Guillermo y Kate Middleton. (Getty)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton. (Getty)

Siete de la tarde hora española, viernes 22 de marzo, Kate Middleton deja en shock al mundo entero al anunciar a través de un vídeo de dos minutos y veinte segundos de duración, emitido en las redes sociales de Kensington Palace, que padece cáncer y se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva para tratarlo.

Visiblemente afectada a nivel físico y emocional, y enfundada en un estilismo 'casual' de jeans y jersey de punto con raya marinera, la princesa de Gales pide comprensión, respeto y privacidad para acabar de un plumazo con todas las teorías nacidas en redes sociales y prensa a raíz de los múltiples problemas de comunicación surgidos dentro de la institución desde que la royal fuese intervenida quirúrgicamente el pasado 17 de enero en The London Clinic.

Sin embargo, en este momento, a los ciudadanos les surgen otro tipo de dudas, para nada relativas a la salud. Entre ellas destaca la pregunta: ¿por qué no se encontraba acompañada del príncipe Guillermo en un momento tan importante? Cuatro días más tarde, ha sido el tabloide británico ‘The Times’ quien ha logrado respuesta a esta cuestión.

"Se entiende que la Princesa de Gales escribió cada palabra de su discurso en vídeo, por lo que se consideró apropiado que Kate entregara el mensaje al público en solitario. Quienes trabajan en estrecha colaboración con la Princesa a menudo hablan de su fuerza interior y creo que su mensaje en vídeo es un gran ejemplo de ello”, explica una fuente real al medio mencionado.

Efectivamente, tal y como hemos podido conocer a lo largo de los días, este vídeo grabado por la BBC el miércoles 20 de marzo en Windsor siguió los estrictos deseos de Kate Middleton, quien escribió su propio texto del tirón y apenas lo ensayó. La nuera de Carlos III decidió aparecer en pantalla para no exponerse de nuevo a la ambigüedad de los comunicados o las fotos robadas publicadas en ‘The Sun’ y ‘TMZ’. Además, también fue la artífice de seleccionar la fecha del lanzamiento, la cual coincidía con el inicio de las vacaciones de Semana Santa de sus tres hijos, buscando protegerles del ruido mediático.

placeholder Kate Middleton, el pasado octubre, celebrando el Mes de la Historia Negra. (Getty/Geoff Caddick)
Kate Middleton, el pasado octubre, celebrando el Mes de la Historia Negra. (Getty/Geoff Caddick)

“Era el momento en el que una mujer fuerte compartía un mensaje necesario a la nación. No necesitaba a nadie sentado a su lado. Él ha estado apoyándola a ella y a su familia en un segundo plano. Por ello, Kate habló del apoyo de su esposo y afirmó que 'tener a William a mi lado es una gran fuente de consuelo y tranquilidad', y sin duda el Príncipe está orgulloso del coraje de su esposa y de haber elegido anunciar la noticia de la manera que ella quería”, continúan narrando a ‘The Times’.

Guillermo, de nuevo, sirvió de soporte desde la sombra, en este caso, tras las cámaras; al igual que lo hizo durante el ingreso de su mujer en The London Clinic. El heredero la visitó en secreto día tras días, según explicó ‘The Sun’ en exclusiva. Sin embargo, el hermetismo alrededor del caso y el respeto de los medios del Reino Unido hicieron que no trascendiese ninguna fotografía.

placeholder Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en una imagen de archivo. (Getty Images)
Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en una imagen de archivo. (Getty Images)

La discreción del príncipe ha sido absoluta. Es más, es ahora cuando hemos podido conocer que canceló a última hora su asistencia a la misa homenaje de Constantino en Windsor, debido a que le acababan de comunicar la enfermedad que padecía su esposa.

Más allá de las críticas de las decisiones no entendidas y explicadas, los motivos que la llevaron a tomar esta decisión fueron dos. Por un lado, el éxito de la estrategia de comunicación del rey Carlos III, quien anunció el pasado 5 de febrero que padecía cáncer y recibió un inmenso apoyo de la opinión pública; y, por otro, las ganas de finalizar con las especulaciones sobre su matrimonio y su salud. Objetivo cumplido.

Siete de la tarde hora española, viernes 22 de marzo, Kate Middleton deja en shock al mundo entero al anunciar a través de un vídeo de dos minutos y veinte segundos de duración, emitido en las redes sociales de Kensington Palace, que padece cáncer y se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva para tratarlo.

Kate Middleton
El redactor recomienda