Es noticia
Menú
Este es el estilo que la reina Letizia y la princesa Leonor comparten a la hora de vestir
  1. Casas Reales
LOOK MARINERO A JUEGO

Este es el estilo que la reina Letizia y la princesa Leonor comparten a la hora de vestir

En el último plan de la familia real por Zaragoza hemos vuelto a ser testigos de que la princesa Leonor y la infanta Sofía siguen muy de cerca el estilo 'casual' de su madre

Foto: La princesa Leonor y la reina Letizia, durante los actos de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid. (EFE/Pool/Borja Sánchez-Trillo)
La princesa Leonor y la reina Letizia, durante los actos de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid. (EFE/Pool/Borja Sánchez-Trillo)
Más información

A escasas horas de que se den por comenzadas las vacaciones de Semana Santa en nuestro país y que la infanta Sofía se reencuentre con su familia recién aterrizada del UWC Atlantic College de Gales, los Reyes y la princesa Leonor han disfrutado de un plan de ocio en el hotel restaurante El Patio, a unos 53 kilómetros de la residencia de la heredera durante su formación castrense en Zaragoza.

A raíz de la publicación de una fotografía en Instagram de la visita de Letizia, Felipe y su hija al citado restaurante, hemos sido testigo de los planes de la familia real por la histórica localidad de La Almunia de Doña Godina. Además, hemos vuelto a comprobar que madre e hija están muy compenetradas a la hora de vestir. Tanto que doña Letizia y la princesa Leonor parecen lucir el mismo jersey de estilo marinero en colores invertidos.

placeholder Los Reyes y la princesa Leonor, con el equipo del hotel restaurante El Patio. (Instagram/@el_patio_hotelrestaurante)
Los Reyes y la princesa Leonor, con el equipo del hotel restaurante El Patio. (Instagram/@el_patio_hotelrestaurante)

Leonor optó por el color blanco como base con rayas azules marino para su jersey, mientras que su madre se decantó por la versión más oscura del mismo: base azul y rayas a contraste en blanco. Asimismo, doña Letizia lució un pantalón en tono oscuro y cazadora de piel, y la heredera prefirió jeans en versión denim clara. Dos looks de claro estilo 'casual' con los que, no obstante, no es la primera vez que comprobamos que madre e hijas comparten un gusto muy similar.

De hecho, no es que la mujer de Felipe VI y sus pequeñas compartan prendas parecidas, sino que han sido muchas las ocasiones en las que hemos visto a Su Majestad lucir las mismas prendas que en otros momentos han podido llevar sus hijas y viceversa. Una práctica que siguen nombres como Heidi Klum o Angelina Jolie. Volviendo al ejemplo de las mujeres de la Corona española, les hemos visto compartir los mismos vestidos o blusas y los mismos pendientes o bolsos. Por eso, se podría decir que, en algunas ocasiones, el guardarropa real se ha convertido en un verdadero armario para tres.

Foto: La reina Letizia, junto a sus hijas. (LP)

Más allá del hecho de que la Reina y sus hijas hayan compartido el mismo estilismo, lo cierto es que el jersey marinero es un 'must have' si hablamos del vestidor de la mujer de Felipe VI, la Princesa y la Infanta. Y es que todas ellas han optado por este clásico estilo en diversas ocasiones. Por ejemplo, en la Semana Santa de 2023, pudimos ver a Sofía con un look casi idéntico al de su madre ayer en Zaragoza.

En aquella ocasión, Sus Majestades y sus hijas asistieron a la Pasión Viviente de Chinchón, y el estilismo de Sofía era casi idéntico al de su madre: pantalón silueta ancha, jersey marinero y cazadora de cuero negra. Solo se distinguen sus looks en el hecho de que el jersey lucido por la Infanta era blanco y que la benjamina de la familia optó por deportivas blancas en lugar de botines como su madre.

placeholder La infanta Sofía, con look marinero en la Semana Santa de 2023. (Limited Picture)
La infanta Sofía, con look marinero en la Semana Santa de 2023. (Limited Picture)

Asimismo, podemos rescatar otras ocasiones en las que el estilo 'navy' ha reinado en el vestidor de nuestra realeza. Como cuando doña Letizia acudió a la feria de productos ecológicos y de consumo responsable Biocultura. Una jornada celebrada en Ifema en la que la Reina lució de nuevo la misma combinación ganadora que ayer en Zaragoza: vaquero y jersey marinero.

Además, aunque se trate de una ocasión totalmente diferente dadas las circunstancias, cabe destacar que Kate Middleton también optó por el jersey marinero como estilismo 'casual' y desenfadado en el emotivo vídeo en el que compartió los detalles de su enfermedad. Se puede decir que el estilo marinero es una elección extendida entre las diferentes royals europeas.

placeholder La reina Letizia, en la pasada feria BioCultura. (Instagram/drgoerg)
La reina Letizia, en la pasada feria BioCultura. (Instagram/drgoerg)

Sin embargo, lo que más llama la atención de la fotografía publicada en el día de ayer por el hotel restaurante El Patio es que madre e hija vayan combinadas en el mismo momento y plan. Una curiosa casualidad que demuestra que la princesa Leonor y la infanta Sofía han aprendido mucho y siguen un estilo muy parecido al de su madre en actos oficiales y en eventos de índole personal.

Precisamente, el pasado fin de semana pudimos ver a los Reyes dar un paseo por el centro de Madrid con cena y visita al cine incluidas. Así dieron por comenzado este breve periodo de vacaciones en el que podrán disfrutar de tiempo junto a sus hijas en un año en el que cada una cumple con sus obligaciones y formaciones lejos de la residencia familiar.

A escasas horas de que se den por comenzadas las vacaciones de Semana Santa en nuestro país y que la infanta Sofía se reencuentre con su familia recién aterrizada del UWC Atlantic College de Gales, los Reyes y la princesa Leonor han disfrutado de un plan de ocio en el hotel restaurante El Patio, a unos 53 kilómetros de la residencia de la heredera durante su formación castrense en Zaragoza.

Vestidor de Letizia Reina Letizia Princesa Leonor