El look de Aiko de Japón para su primer viaje oficial: vestido de inspiración nupcial y original sombrero
La hija de los emperadores ha realizado su primer viaje en solitario, visitando varias prefecturas del país. Ha dado al blanco todo el protagonismo
Hablábamos hace unos días de la graduación de la única hija de los emperadores japoneses. Marcaba así el inicio de una nueva etapa en su vida, de la que ya ha dado el siguiente paso con su primer viaje oficial. Un gesto inédito en la monarquía japonesa en el que estaban puestas todas las miradas. Como también lo estaban en el look de Aiko de Japón, que ha elegido un vestido de inspiración nupcial y un original sombrero para una de sus citas más importantes.
La joven princesa, que cumplía 22 años el pasado diciembre, llegaba este martes a la prefectura de Mie, la primera parada de esta pequeña gira de dos días. Lo hacía en tren y se desplazaba nada más llegar a un hotel para poder cambiarse de ropa. Eso sí, no desterraba el blanco del dos piezas con el que hacía su aparición, pero sí optaba por un diseño más protocolario.
Y es que, para la jornada en Mie, elegía un vestido casi nupcial, en un reluciente blanco, de manga larga y hasta los pies, siguiendo así la opción habitual de color para las grandes ocasiones. Un patrón sencillo y de líneas rectas que cerraba el cuello de forma redonda y que adornaba con varios botones en los puños. La princesa Aiko remataba este estilismo con un original sombrero que nos recordaba mucho al estilo marinero.
March 26: Princess Aiko visited Geku (Outer shrine) of Ise Jingu in Mie Prefecture around 3pm.
— Prisma 😷 (@ImperialJPNfan) March 27, 2024
She worshipped and offered tamagushi to report her graduation from Gakushuin University and Japanese Red Cross Society employment.
📸 https://t.co/b1zFPQPQEw
📸 https://t.co/7CCIcNqiKq pic.twitter.com/55CU9OMzcu
El parecido con su madre, la emperatriz Masako, es evidente, pero también el estilo de la princesa va encaminado a seguir sus pasos, ya que algunos elementos del look nos recordaban mucho a ella, como el collar de perlas, del que Masako rara vez prescinde, el broche en la solapa o los pendientes, un curioso diseño de perla irregular y un pequeño aro dorado pegado al lóbulo.
Vemos así que a Aiko le gusta un estilo más tradicional, muy en la línea del resto de mujeres pertenecientes a la familia real, con diseños muy sobrios y clásicos en sus armarios. De igual forma, y como veíamos el día de la graduación, también se atiene a la tradición nipona cuando la ocasión y el protocolo lo requieren.
De ahí que para esta cita cambiase su dos piezas a la altura de la rodilla por un vestido largo, ya que el escenario de su aparición más importante tenía lugar en el Gran Santuario Geku de Ise, donde realizó una ofrenda, tanto por su reciente graduación en la universidad como por su próximo trabajo en la Cruz Roja, organización a la que se incorporará en breve.
【愛子さま 伊勢神宮を参拝 大学卒業を報告】https://t.co/noGenpW6Q0#nhk_video pic.twitter.com/5BvUza6fEf
— NHKニュース (@nhk_news) March 26, 2024
Este viaje de Aiko de Japón es, como decíamos, algo inédito en la Casa Imperial, al menos en siglos, ya que no ha sucedido que el único descendiente de los emperadores sea una mujer. Y, aunque no puede acceder al trono por el machismo que impera en el país y en la monarquía, parece que se están dando pasos para que tenga ciertas funciones de representación de la institución.
Y otro gesto que está en el aire y que mostraría los intentos de la Casa Imperial por modernizarse sería variar el uso que se hace de Instagram, cuya cuenta es ahora cerrada. Además de abrirla, también serviría para informar de las actividades de otros miembros de la familia más allá de los emperadores, y también están considerándose tanto Facebook como X como vías de comunicación.
Dentro de esta nueva era digital, igualmente se seguirían las cuentas de otras casas reales del mundo y se publicarían fotos tomadas por los propios miembros de la familia imperial. Lo que no se valora, de momento, es que esos miembros publiquen por su propia voluntad. Paso a paso.
Hablábamos hace unos días de la graduación de la única hija de los emperadores japoneses. Marcaba así el inicio de una nueva etapa en su vida, de la que ya ha dado el siguiente paso con su primer viaje oficial. Un gesto inédito en la monarquía japonesa en el que estaban puestas todas las miradas. Como también lo estaban en el look de Aiko de Japón, que ha elegido un vestido de inspiración nupcial y un original sombrero para una de sus citas más importantes.
- La princesa Aiko habla por primera vez en público: matrimonio, covid y el 'destierro' de su prima Maite Torrente
- Aiko de Japón llega a la mayoría de edad: la complicada vida de la gran víctima de la ley sálica N.Tiburcio
- La princesa Aiko de Japón y su importante paso: ocupará por primera vez el lugar que el machismo le deniega Á. Mora