Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía aparecen en una procesión del centro de Madrid
La esperada imagen de los Reyes junto a sus hijas se ha producido a las puertas de la Iglesia de la Concepción Real, en la madrileña calle Alcalá
Si este pasado viernes eran la reina Sofía y la infanta Cristina quienes disfrutaban de una tradicional procesión de Semana Santa en Madrid, la de los Alabarderos. Este sábado ha sido el turno del rey Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Esta aparición de la familia real al completo era muy esperada. Semana Santa brinda la oportunidad de ver a los Reyes y a sus hijas juntos, ya que la heredera puede tomarse un descanso en su formación dentro de la Academia Militar de Zaragoza y su hermana Sofía en el centro de Gales, el Atlantic College, en el que se encuentra estudiando.
La procesión elegida por Felipe VI, Letizia y sus hijas ha sido una de las más largas y que además recorre las principales calles de la zona centro. Se trata de la procesión de La Soledad y Desamparo, organizada por la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de La Soledad y Desamparo, y que comienza y termina en la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava. A las puertas de este templo ubicado en la calle Alcalá nº 25 han sido captados juntos los Reyes y sus hijas, a la espera del inicio de la procesión.
La reina y su hija Leonor han lucido muy conjuntadas, vistiendo vaqueros, chaquetas azul marino y botas estilo militar, un atuendo muy parecido también al del Rey, que ha combatido el frío con una parka color azul marino con capucha y paraguas en mano, por si la lluvia aguaba el momento. En el caso de la infanta Sofía, se ha decantado por pantalones anchos de color azul marino y cazadora corta de color claro, mientras que Leonor se ha abrigado con un jersey de punto de rayas marineras.
La intermitente llovizna ha amenazado en todo momento y las dudas sobre si las imágenes de la Virgen y el Cristo que, según la tradición, se encuentran en las calles de Madrid, podrían salir de la iglesia, han comenzado a surgir.
Serios y pacientes, la familia real al completo ha aguardado junto al resto de ciudadanos congregados en las inmediaciones del lugar para ver si la procesión podía finalmente iniciarse. Ante la previsión de lluvia constante a lo largo de la tarde, los responsables de la organización han decidido suspender el recorrido y abrir el templo a los fieles para que puedan orar ante los pasos. Sí que han sacado a la calle de forma breve las imágenes de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, de Juan Pascual de Mena (siglo XVIII), y el Cristo Yacente, obra de los talleres Olot (siglo XX), ante el aplauso de todos los presentes.
Durante la espera, Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía se han mostrado muy cercanos con las personas que han coincidido con ellos en el lugar. El asombro de los allí presentes por esta aparición sorpresa de la familia real era patente. Muchos ciudadanos anónimos han querido intercambiar unas palabras con ellos y les han pedido alguna foto. La familia real ha atendido con amabilidad a todos ellos.
Si este pasado viernes eran la reina Sofía y la infanta Cristina quienes disfrutaban de una tradicional procesión de Semana Santa en Madrid, la de los Alabarderos. Este sábado ha sido el turno del rey Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
- El reencuentro de la princesa Leonor y la infanta Sofía tras más de dos meses sin verse Núria Tiburcio
- Este es el estilo que la reina Letizia y la princesa Leonor comparten a la hora de vestir R.Pérez
- El plan familiar de don Felipe y doña Letizia con la princesa Leonor en Zaragoza antes de las vacaciones de Semana Santa, al detalle Álvaro Rey