Es noticia
Menú
Gary Goldsmith, el tío de Kate Middleton y la intrahistoria de su entrevista en Madrid
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Gary Goldsmith, el tío de Kate Middleton y la intrahistoria de su entrevista en Madrid

El polémico pariente de la princesa de Gales ha realizado unas declaraciones para el programa 'De viernes' y visitará el plató en directo el próximo 5 de abril

Foto: Gary Goldsmith, tío de Kate Middleton. (Gtres)
Gary Goldsmith, tío de Kate Middleton. (Gtres)

En todas las familias reales y mediáticas hay personajes colaterales que suelen ser los más habladores o cuestionados y son los que más interesan a la prensa.

En la corte belga, donde reinaban Balduino y Fabiola, Jaime de Mora fue siempre un elemento discordante. Vividor, divertido y buscavidas, durante un tiempo se le prohibió la entrada en el palacio de Laeken, residencia oficial. Con el tiempo le perdonaron.

Foto: Kate Middleton y Carlos III, en una imagen de archivo. (Getty)

En Holanda, el padre de la reina Máxima no pudo acudir a la boda. En este caso, el ser persona non grata tenía que ver con una situación muy dolorosa. Había sido ministro en la época del general Videla y sus vuelos de la muerte.

placeholder Jorge Zorreguieta, padre de la reina Máxima de Holanda, en una imagen de archivo. (EFE/Enrique García)
Jorge Zorreguieta, padre de la reina Máxima de Holanda, en una imagen de archivo. (EFE/Enrique García)

En España, Gonzalo de Borbón fue el desubicado, habitual de discotecas hasta su cierre y de las exclusivas con sus sucesivos matrimonios. Y así suma y sigue en los reinados europeos, y más aún en los asiáticos y africanos, donde hacer cualquier comentario negativo sobre el monarca conlleva prisión.

Como dice el refrán, en todas partes cuecen habas y no va a ser menos en la corte de Carlos III, donde precisamente el titular fue quien consiguió que su infidelidad con la que es hoy la reina Camila fuera un serial por entregas durante años. El príncipe Andrés y el caso Epstein traspasaron las páginas rosas para convertirse en protagonista de información judicial por la acusación de abusos sexuales.

Con estos previos en la propia Casa Windsor, la aparición de Gary Goldmisth, tío carnal de Kate Middleton, princesa de Gales, no es lo peor que podría pasarle a La Firma. El apodo lo ideó en 1947 el duque de Edimburgo al casarse con la que era princesa y después reina Isabel II. Comparó el matrimonio con casarse con un negocio familiar o una firma, como explicaba la escritora Marlene Koening, autora de varios libros sobre la dinastía británica. Gary se ha convertido, con sus apariciones mediáticas y declaraciones, en el personaje más atractivo para la prensa.

placeholder Gary Goldsmith. (Reuters/Pool/Justin Tallis)
Gary Goldsmith. (Reuters/Pool/Justin Tallis)

El pariente directo de la princesa de Gales ha hecho unas declaraciones para el programa 'De viernes' (Mediaset). La entrevista se hizo dos días antes de su emisión, en un hotel de Londres, en condiciones normales. Sin peticiones extrañas, igual que tampoco para su aparición en directo el próximo viernes 5 de abril. Vuelo, hotel y poco más. Estará en el plato, donde será entrevistado por Beatriz Archidona y Santi Acosta.

El viernes pasado ya adelantaba algunas de sus confidencias. Contaba la relación directa con su sobrina, a la que admira por la valentía de sus últimas declaraciones contando que padecía cáncer. “Me enteré una hora antes de que se hiciera público. Me puse en contacto con mi hermana Carol (madre de la princesa) para asegurarme que esté bien. No creo que haya nadie en el mundo que lo haya gestionado como ella. Primero con sus hijos y después contarlo al mundo”.

Explicó en la entrevista grabada cómo su sobrina había acudido a tres de sus cuatro bodas y cómo conoció al príncipe Guillermo en casa de su hermana Carol.

placeholder Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)

Lo curioso de este personaje que ha participado en realities, como la edición 'Gran Hermano Vip' del Reino Unido, es que su economía es más que saneada. Tiene empresas de selección de personal y alquila villa en Ibiza por 15.000 euros semanales. Su patrimonio, según figura en su perfil de Wikipedia sobre algunas de sus empresas vendidas, tendría un valor estimado de 30 millones de libras. Por eso sus entrevistas a medios como 'The Times' son sin coste para el periódico.

Aseguran los que le han tratado que lo que le gusta es la popularidad. El viernes que viene se podrá ver en vivo y en directo.

En todas las familias reales y mediáticas hay personajes colaterales que suelen ser los más habladores o cuestionados y son los que más interesan a la prensa.

Kate Middleton
El redactor recomienda