Es noticia
Menú
El verdadero motivo por el que Kate Middleton grabó el vídeo anunciando que tiene cáncer
  1. Casas Reales
FILTRACIONES

El verdadero motivo por el que Kate Middleton grabó el vídeo anunciando que tiene cáncer

Según la prensa británica, concretamente el 'Daily Mail', una filtración de su estado de salud forzó a los príncipes de Gales a hacer pública la situación

Foto: Kate Middleton, en un acto relacionado con la salud mental en octubre de 2023. (Getty)
Kate Middleton, en un acto relacionado con la salud mental en octubre de 2023. (Getty)

Ni su asegurada ausencia en la misa de Pascua del pasado domingo ni las constantes especulaciones sobre ella misma o su matrimonio. El verdadero motivo por el que Kate Middleton grabó el vídeo anunciando que tiene cáncer fue una filtración inesperada de su estado de salud.

Eso es, al menos, lo que asegura el 'Daily Mail' en exclusiva en su portada digital. Según este medio británico, uno de los más conocidos internacionalmente, la princesa de Gales se vio forzada a revelar su enfermedad porque alguien conocía su verdadero problema de salud y se puso en contacto con el palacio de Kensington para avisarlo.

Rápidamente, los asesores de los príncipes de Gales se pusieron manos a la obra para poder adelantarse y hacer que fueran ellos los que desvelaran la noticia. Y así finalmente sucedió el 22 de marzo a las 7 de la tarde en nuestro país, momento en el que se emitía ese vídeo de Kate Middleton revelando que padece cáncer y que está sometiéndose a un tratamiento preventivo.

La cuestión que queda sobre la mesa y que aún no se ha desvelado es cómo y quién tenía esa información más allá del círculo íntimo y familiar de la pareja. Hace un par de semanas, se conoció que el hospital London Clinic, donde fue operada y estuvo ingresada diez días, había iniciado una investigación porque miembros de su personal habían intentado acceder a su informe médico.

Pero el 'Daily Mail' no desvela en su exclusiva si este hecho y la llamada a Kensington para anunciar que se sabía cuál era su estado de salud tienen algo que ver, solo insiste, citando fuentes, en que la filtración fue lo que obligó a Kate Middleton a hacer público que padece cáncer. Tampoco matiza si esa llamada era una especie de chantaje o solo un aviso de que se conocía la información fuera de palacio.

Desde el pasado 17 de enero, cuando se conoció que estaba ingresada, las especulaciones sobre qué era lo que realmente le pasaba se han sucedido, disparando con ellas las más locas teorías. Finalmente, dos meses después, ella misma puso freno con este comentado vídeo que dio la vuelta al mundo a los pocos minutos de ser publicado en las redes de Kensington.

placeholder La princesa de Gales, tras el funeral de Isabel II, en septiembre de 2022. (Reuters)
La princesa de Gales, tras el funeral de Isabel II, en septiembre de 2022. (Reuters)

Sea cual sea el motivo, lo cierto es que la estrategia de comunicación del palacio de Kensington ha funcionado, por muy precipitada que fuera la idea según esta noticia. Se copió la fórmula que había utilizado, solo unas semanas antes, el rey Carlos. Es decir, revelar que padecía cáncer sin saber el tipo. El resultado fue un vídeo en el que Kate Middleton se mostró sincera y preocupada, transmitiendo el "enorme shock" que había supuesto la noticia y apelando a la empatía.

Las imágenes fueron grabadas dos días antes de su emisión en Windsor y fue Kate Middleton la única responsable de lo que dijo y cómo lo dijo. Tenía claro que se hiciera así, dando la cara en pantalla, ya que su experiencia reciente con comunicados ambiguos y fotos retocadas no había sido del todo buena.

Ahora, diez días después, sabemos que se vio forzada a comunicarlo en ese momento por una filtración y la firme intención de que fuera ella la única que hablara de su estado de salud.

Ni su asegurada ausencia en la misa de Pascua del pasado domingo ni las constantes especulaciones sobre ella misma o su matrimonio. El verdadero motivo por el que Kate Middleton grabó el vídeo anunciando que tiene cáncer fue una filtración inesperada de su estado de salud.

Kate Middleton
El redactor recomienda