Es noticia
Menú
Lo que "mentalmente" más necesita ahora Iñaki Urdangarin, desvelado por su abogado
  1. Casas Reales
TRAS RECUPERAR SU LIBERTAD TOTAL

Lo que "mentalmente" más necesita ahora Iñaki Urdangarin, desvelado por su abogado

Cuáles son ahora mismo los verdaderos deseos de Urdangarin y los pasos que tiene intención de dar son cosas que ha querido aclarar su abogado, Mario Pascual Vives, en 'LOC'

Foto: Iñaki Urdangarin, con su abogado, Mario Pascual Vives. (Gtres)
Iñaki Urdangarin, con su abogado, Mario Pascual Vives. (Gtres)

Un nuevo y ansiado capítulo para el protagonista que lo encarna, Iñaki Urdangarin, se ha abierto en su vida después de que su condena de cinco años y diez meses de prisión haya finalizado esta semana.

El excuñado del rey Felipe VI ya es un hombre completamente libre y ahora se puede dedicar en cuerpo y alma, sin las preocupaciones judiciales pesando sobre sus hombros, a terminar de asentar su vida laboral y su relación con Ainhoa Armentia, con la que vive en Vitoria, ciudad en la que también puede estar cerca de su madre, Claire Liebaert.

Foto: La infanta Cristina, en la misa funeral de Fernando Gómez-Acebo. (Europa Press/J. Oliva)

Cuáles son ahora mismo los verdaderos deseos de Urdangarin y los pasos que tiene intención de dar son cosas que ha querido aclarar su abogado, Mario Pascual Vives, quien ha hablado para 'LOC'. Lo primero que ha hecho es desvelar el consejo que él mismo le da al exmarido de la infanta Cristina en estos momentos: “Siempre le digo a Iñaki que no mire atrás de lo que ha sido todos estos años. Que piense en el futuro”.

placeholder Iñaki Urdangarin. (EFE)
Iñaki Urdangarin. (EFE)

Añade que “ahora mismo lo que más le preocupa es encontrar un trabajo porque lo necesita económicamente pero también mentalmente. Y lo que más le gustaría sería poder trabajar en España, porque aquí es donde está la familia".

Ante la pregunta de cómo ha podido afrontar Urdangarin el pago de la cuantiosa multa de 1,2 millones de euros que se le impuso tras ser acusado de malversación, tráfico de influencias, prevaricación, fraude a la Administración y dos delitos fiscales, Pascual Vives aclara que "el dinero de la multa lo ha pagado con la venta de la casa de Pedralbes y un apartamento que tenía en Barcelona".

Sobre cómo afrontó Iñaki Urdangarin su encierro en prisión, el abogado del exduque de Palma ha asegurado que “en la cárcel nunca se está bien. Hizo dos cursos, no sé de qué, y se hizo más fuerte mentalmente".

placeholder Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en una imagen de archivo. (Getty)
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en una imagen de archivo. (Getty)

A su lado, en esos difíciles y largos días, estuvo la infanta Cristina, en contra del deseo de Casa Real. A pesar del doloroso final de su matrimonio con Urdangarin, durante la estancia en prisión del padre de sus hijos, la hija de don Juan Carlos supuso un gran apoyo, una actitud que el abogado del exyerno de los eméritos alaba ahora: "La Infanta Cristina es una mujer extraordinaria. Se mantuvo hierática y firme ante las adversidades, al lado de su marido. Es fácil mantenerse así cuando se está arriba, pero cuando se está abajo tras la caída, se requiere de ese carácter del que he hablado".

Un nuevo y ansiado capítulo para el protagonista que lo encarna, Iñaki Urdangarin, se ha abierto en su vida después de que su condena de cinco años y diez meses de prisión haya finalizado esta semana.

Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda