Es noticia
Menú
Kate Middleton rompe su silencio, horrorizada ante la tragedia de Sídney
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton rompe su silencio, horrorizada ante la tragedia de Sídney

La princesa de Gales no había vuelto a pronunciarse desde que anunció que tenía cáncer, pero el terrible suceso vivido en Sídney le ha hecho reaccionar

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters/Kin Cheung)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters/Kin Cheung)

Conmoción mundial es lo que se ha vivido el sábado 13 de abril, un día que ha despertado con la noticia de una terrible tragedia ocurrida en un centro comercial de Sídney.

Miles de personas han expresado su repulsa ante lo sucedido, entre ellas algunos miembros de la realeza británica.

Foto: Kate Middleton, en un acto relacionado con la salud mental en octubre de 2023. (Getty)

Carlos III y Camila han asegurado estar "conmocionados y horrorizados". Han añadido que '”nuestros corazones están con las familias y seres queridos de aquellos que han sido asesinados tan brutalmente durante un ataque tan sin sentido. Si bien los detalles de estas impactantes circunstancias aún están surgiendo, nuestros pensamientos también están con aquellos que participaron en la respuesta, y agradecemos la valentía de los primeros intervinientes y los servicios de emergencia".

La princesa de Gales también ha querido romper el silencio que se ha autoimpuesto desde que anunció que padece cáncer y durante su recuperación por el tratamiento al que se está sometiendo. El príncipe Guillermo y Kate Middleton han querido mostrar su apoyo a las familias afectadas. En su cuenta oficial X, la pareja ha dicho: "Estamos conmocionados y entristecidos por los terribles acontecimientos ocurridos hoy en Sídney. Nuestros pensamientos están con todos los afectados, incluidos los seres queridos de los fallecidos y los heroicos socorristas que arriesgaron sus propias vidas para salvar a otros".

placeholder El mensaje del príncipe Guillermo y Kate Middleton. (IG)
El mensaje del príncipe Guillermo y Kate Middleton. (IG)

Seis personas (cinco mujeres y un hombre) han fallecido y tres han resultado heridas (entre ellas un bebé) a consecuencia de las puñaladas que les propinó un hombre en el centro comercial Bondi Junction Westfield de Sídney. El atacante, de 40 años y delincuente conocido por la policía, también ha muerto, abatido por los disparos de una mujer perteneciente al cuerpo policial del lugar y que patrullaba cerca de la zona.

Kate Middleton y su familia han mantenido un perfil bajo en las últimas semanas mientras la princesa de Gales se toma un tiempo para recuperarse.

No se espera que el príncipe Guillermo retome sus deberes públicos hasta que sus hijos regresen a la escuela. Sin embargo, las trágicas circunstancias vividas en Sídney, les han hecho reaccionar, como a tantas otras personas horrorizadas ante lo sucedido.

placeholder El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en Sídney, en 2014. (Reuters/Phil Noble)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en Sídney, en 2014. (Reuters/Phil Noble)

La última vez que el hermano y la cuñada del príncipe Harry visitaron Australia fue en 2014, cuando el príncipe George tenía solo nueve meses. Durante aquel viaje de tres semanas que realizaron cuando eran duque y duquesa de Cambridge, visitaron Sídney, hoy lugar de la tragedia.

Conmoción mundial es lo que se ha vivido el sábado 13 de abril, un día que ha despertado con la noticia de una terrible tragedia ocurrida en un centro comercial de Sídney.

Kate Middleton
El redactor recomienda