Es noticia
Menú
La anécdota del día: la sorpresa que se han llevado los Reyes con unos estudiantes holandeses
  1. Casas Reales
VISITA DE LOS REYES A HOLANDA

La anécdota del día: la sorpresa que se han llevado los Reyes con unos estudiantes holandeses

Felipe y Letizia han hablado en español con un grupo de jóvenes que están aprendiendo el idioma al terminar el acto de bienvenida de esta mañana

Foto: Felipe y Letizia junto a los reyes de Holanda saludan a un grupo de jóvenes (Gtres/Jesus Briones)
Felipe y Letizia junto a los reyes de Holanda saludan a un grupo de jóvenes (Gtres/Jesus Briones)

Felipe y Letizia ya están en Holanda. Esta mañana, han tenido el primer acto oficial de este viaje de Estado junto al rey Guillermo y la reina Máxima en la plaza Dam de Ámsterdam, donde se han dejado ver con unos estilismos a la altura. Lo que no esperaban es la sorpresa que les ha dado un grupo de estudiantes holandeses.

Al acabar el acto de bienvenida, se han acercado a varios jóvenes nativos estudiantes de castellano. Les esperaban a un lado de la plaza con banderitas de España para hacerles unas cuantas preguntas. Al principio estaban todos muy tímidos y ha sido la profesora la que les ha animado a hablar con los Reyes.

El soberano de los holandeses, en un español casi perfecto, ha sido el que más ha intervenido. Además, se ha interesado por saber de dónde venían los alumnos.

Felipe ha tomado la voz cantante después y ha pedido que les hicieran preguntas para que practicaran su castellano. Una de las alumnas ha intentado sonsacarle cuál es su ciudad española favorita, pero el Rey ha respondido muy elegante: “He estado en muchas y me gustan tantas que me es difícil elegir”. Una respuesta que muy probablemente podría haber dado Guillermo, que estaba a su lado, ya que el matrimonio holandés adora España.

Para prueba, su propia relación. Los monarcas se conocieron en la feria de Sevilla cuando ella viajó con amigas desde Argentina para disfrutar de la fiesta y se enamoró de un príncipe heredero al trono. Desde entonces sus escapadas a nuestro país son más que habituales.

Mientras los Reyes hablaban con estos estudiantes, las reinas Máxima y Letizia han tenido también su momento tierno. Se les ha acercado otra niña y la Reina de Holanda ha querido saber qué palabras conocía del español.

Foto: Guillermo y Amalia de Holanda, en un posado. (EFE)

Ha sido en ese momento cuando la argentina ha explicado que a sus hijas les costaba bastante el idioma cuando eran pequeñas, aunque ahora lo dominan más. Por lo menos así lo hace Amalia. La heredera al trono ha pasado un año viviendo en Madrid gracias a un programa de intercambio entre el IE y la Universidad de Ámsterdam. Unos datos que ya adelantaba Vanitatis, pero que por fin ayer confirmó la casa real.

Tras este encuentro, se ha visto a Felipe sorprendido de que tanta gente se les acercara y les hablara en su idioma natal, ya que él no habla ni entiende holandés. Han posado todos juntos para una foto y los estudiantes se han ido muy satisfechos. “Son majísimos”, se les ha escuchado decir.

Primera visita oficial de los Reyes a Holanda

La última vez que un monarca español viajó a Holanda oficialmente fue en 2001, cuando los ahora reyes eméritos visitaron el país vecino. Para entonces, Máxima Zorreguieta era la prometida de Guillermo y fue una de sus primeras recepciones a mandatarios extranjeros. Aunque este viaje es el decimosexto que realizan Felipe y Letizia desde su proclamación en 2014, es la primera vez que lo hacen a Holanda.

Les esperan dos días intensos con actos como el de esta tarde en el que Felipe y Guillermo se acercarán a la fundación Cruyf, una asociación que lucha por el ayudar a niños con discapacidad o de barrios desfavorecidos a través del deporte. Pero el plato fuerte es esta noche, cuando el matrimonio español hará presencia en una cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam programada a las 19.30 horas.

El jueves Letizia y Máxima acudirán a un encuentro centrado en la salud mental para más tarde participar en el décimo aniversario del Festival de Cine Español de Ámsterdam. Por su parte, Felipe y Guillermo presidirán una reunión de empresas españolas y holandesas dedicadas a la ciberseguridad y se reunirá con diversas figuras políticas del país vecino. El viaje termina con una recepción de devolución, en la que estará presente también la princesa Amalia.

Felipe y Letizia ya están en Holanda. Esta mañana, han tenido el primer acto oficial de este viaje de Estado junto al rey Guillermo y la reina Máxima en la plaza Dam de Ámsterdam, donde se han dejado ver con unos estilismos a la altura. Lo que no esperaban es la sorpresa que les ha dado un grupo de estudiantes holandeses.

Rey Felipe VI Reina Letizia
El redactor recomienda