El gesto de Federico y Mary de Dinamarca para desmentir las sospechas sobre un nuevo Photoshop
Algunas voces sugirieron que los reyes daneses no estaban juntos al realizarse su nuevo retrato oficial. La nueva imagen que han puesto en su perfil quiere demostrar lo contrario
No hay retoque ni edición ni truco alguno. Es lo que parecen decir, con un sutil gesto, Federico y Mary de Dinamarca tras las sospechas de un nuevo Photoshop. La pareja intenta desmentir las especulaciones con una nueva foto inédita que han elegido como imagen para su perfil de Instagram, hasta ahora ocupado por una corona.
Fue el pasado 25 de abril cuando la Casa Real danesa publicó los nuevos retratos oficiales del monarca y su esposa, tres meses después de haber asumido el trono. Se trataba de una imagen individual de cada uno, con una Mary regia y luciendo por primera vez esa tiara de esmeraldas destinada a las reinas, y otra fotografía de los dos juntos. O eso parecía en un primer momento.
Porque algunas voces no tardaron en lanzar algunas acusaciones sobre este retrato de la pareja, asegurando que no se habían fotografiado a la vez, sino que las imágenes individuales se habían editado para parecer que posaban juntos.
Resultaba extraño, desde luego, que no lo hicieran, teniendo en cuenta que la pareja, aunque con una agenda conjunta bastante escueta, sí ha posado junta en varios actos públicos. Así que era raro que no se unieran para una sesión tan importante. Pero con el 'Phogate' de Kate Middleton tan reciente, los ojos más avispados no se hicieron esperar a la hora de poner algunos detalles de la foto sobre la mesa, fijándose en las manos de Federico y Mary o en los rostros de uno y otro.
Y la Casa Real no se había pronunciado al respecto y había hecho caso a las informaciones que apuntaban al uso de Photoshop, a diferencia de la princesa de Gales, que admitió haber utilizado un programa de edición gráfica para la fotografía familiar con la que celebró el Día de la Madre, pidiendo incluso disculpas por la confusión que había provocado.
Aunque el gesto de este jueves indica que sí estaban al tanto de especulaciones y rumores, ya que de forma muy sutil han intentado desmentir cualquier retoque en estos retratos oficiales de Federico y Mary, los primeros como reyes.
Y lo han hecho, como decíamos, solo cambiando la imagen de su perfil de Instagram, hasta ahora mucho más aséptica e institucional. Federico y Mary son ahora los protagonistas de esa fotografía circular que identifica cada perfil de esta red social, en la esquina superior izquierda.
Es una fotografía extraída de la misma sesión de fotos, pero en la que dejan a un lado la pose más regia y oficial para dar paso a la espontaneidad, con un Federico detrás de su mujer y los dos muy sonrientes.
Una sutil manera de demostrar que no había Photoshop y que, efectivamente, Federico y Mary sí estaban juntos en el momento de tomarse esta fotografía tan especial.
No hay retoque ni edición ni truco alguno. Es lo que parecen decir, con un sutil gesto, Federico y Mary de Dinamarca tras las sospechas de un nuevo Photoshop. La pareja intenta desmentir las especulaciones con una nueva foto inédita que han elegido como imagen para su perfil de Instagram, hasta ahora ocupado por una corona.
- Federico y Mary de Dinamarca, de vacaciones en Suiza un mes después de ser proclamados reyes Álvaro Rey
- Mary de Dinamarca reaparece junto a Federico: de su incómoda sonrisa al broche homenaje a su suegra Núria Tiburcio
- Mary de Dinamarca, con vestido de gala uniformado, reaparece junto al rey Federico Bruno Mulero