Federico y Mary de Dinamarca rompen su silencio: su primera entrevista tras la coronación
Sus palabras se producen tras unos primeros meses de reinado en los que la polémica ha sido la protagonista
Hace tan solo unos meses que fueron proclamados reyes de Dinamarca. Desde entonces la crítica ha sobrevolado su reinado. Sus apariciones en solitario y sus sonadas ausencias han desatado todo tipo de comentarios negativos hacia la pareja.
Para poner fin a las especulaciones y contar cuál será la hoja de ruta de su reinado, ambos han concedido su primera entrevista tras la coronación para la cadena danesa TV2. Juntos han hablado de sus asuntos pendientes y de cómo van a trabajar en ellos a partir de ahora.
Primer viaje internacional juntos
Esta ha sido la primera vez que han subido a bordo del Dannebrog como reyes. Este barco, que ha sido residencia oficial y privada de Cristian X, Federico IX y la reina Margarita, es ahora testigo mudo del primer viaje internacional de Federico y Mary, los actuales monarcas de Dinamarca.
"Es un placer enorme subir a bordo de Dannebrog. Es algo muy especial y me llena de orgullo. Es la primera vez que estoy a bordo como rey y con mi esposa, la reina. Es nuestra primera vez como pareja reinante y ese simbolismo me parece muy bonito. Estamos en el barco del rey. Ahora soy yo el que está al mando", declaraba el propio Federico.
Este no parece ser únicamente un viaje oficial en el que presentar su cargo, como harán la próxima semana en Suecia y Noruega, sino también una declaración de intenciones sobre el cambio de rumbo que parecen querer darle a su imagen tras las últimas polémicas.
"No hemos marcado una ruta fija, pero sí una buena dirección. Vamos a continuar el camino que hemos trazado con nuestro interés por la naturaleza, las comunidades y los negocios. También queremos ser una pareja real visible y presente en toda Dinamarca", han declarado ambos en esta entrevista a TV2.
Una nueva situación a la que poco a poco se van a adaptando
Convertirse en reyes es una responsabilidad que puede requerir tiempo para adaptarse a los cambios que conlleva. "A veces ha sido abrumador. Ha habido muchos cambios y hubo que tomar muchas decisiones, tanto grandes como pequeñas. Ha sido una transición. No todo puede suceder en un instante", confesaba la reina Mary.
También el propio Federico ha querido constatar el enorme desafío que supone esta nueva etapa. “Hay muchas cosas nuevas, independientemente de que ya sepamos cómo funciona todo”, declaraba el monarca.
Ambos han recordado la coronación como un momento bonito. "Fue muy abrumador y conmovedor. Me sentí muy bien recibido. El momento culminante fue cuando Mary y los niños salieron y se colocaron justo detrás de mí y los daneses se colocaron frente a mí y me saludaron. Fue una de las experiencias más increíbles de mi vida", explicó Federico.
Algo que la propia reina compartía y que aprovechaba para dedicarle unas bonitas palabras directamente a su marido durante la entrevista: "Estuve con los niños y cuando saliste al balcón hacia tu destino, fue un momento que me emocionó muchísimo. Podíamos oírlo y sentirlo, aunque no pudiéramos verlo. Fue un momento precioso. Me sentí muy feliz y muy orgullosa".
Tras la complicidad de ambos y su declaración de intenciones, solo queda darle tiempo al tiempo y comprobar que su nueva hoja de ruta les lleva a buen puerto.
Hace tan solo unos meses que fueron proclamados reyes de Dinamarca. Desde entonces la crítica ha sobrevolado su reinado. Sus apariciones en solitario y sus sonadas ausencias han desatado todo tipo de comentarios negativos hacia la pareja.
- Las imágenes de Mary y Federico de Dinamarca y la tensión detectada en ellas R. R.
- El cambio en el lenguaje corporal entre Federico y Mary de Dinamarca, explicado por un experto Núria Tiburcio
- Mary de Dinamarca, muy elegante con vestido de lunares y tocado, se embarca en el yate Dannebrog junto a Federico Núria Tiburcio