Es noticia
Menú
Pauline Ducruet, la hija de Estefanía de Mónaco, celebra su 30º cumpleaños por todo lo alto en Lisboa
  1. Casas Reales
Cumpleaños real

Pauline Ducruet, la hija de Estefanía de Mónaco, celebra su 30º cumpleaños por todo lo alto en Lisboa

La diseñadora ha elegido el Palacio Do Grilo, donde organizan cenas temáticas, como escenario para su fiesta

Foto: Pauline Ducruet junto a su madre, la princesa Estefanía de Mónaco. (Getty)
Pauline Ducruet junto a su madre, la princesa Estefanía de Mónaco. (Getty)

La diseñadora de moda Pauline Ducruet celebra su 30º cumpleaños por todo lo alto en un castillo de Lisboa. La hija de Estefanía de Mónaco ha reunido a sus amistades en Portugal para disfrutar de una cena con espectáculo y fiesta en el Palacio Do Grilo.

Con una decoración muy trabajada ambientada hace 300 años, los mismos que tiene el lugar, se accede a través de un jardín donde predomina el color verde de la hierba y sus cipreses. Un palacio inspirado en lo onírico. Su dueño contrató a los artistas más destacados para "crear un lugar que tampoco sea un lugar y que permita al alma emprender el vuelo que más le convenga", según explica su página web.

placeholder El Palacio Do Grilo, donde se ha celebrado el cumpleaños de Pauline Ducruet en Lisboa. (Instagram/@paulinedcrt)
El Palacio Do Grilo, donde se ha celebrado el cumpleaños de Pauline Ducruet en Lisboa. (Instagram/@paulinedcrt)

Ahora, 350 años más tarde, el lugar se ha convertido en una villa donde emerge un restaurante de lujo. Su encanto reside en las comidas temáticas que realizan, donde cada miembro del equipo es un actor, incluidos los camareros.

En este lugar, la nieta del príncipe soberano Rainiero III y la actriz Grace Kelly ha disfrutado de una cena y su posterior fiesta. Ha sido en ese segundo emplazamiento donde se ha visto como la diseñadora ha soplado dos grandes velas de un pastel de chocolate.

El edificio cuenta con varios salones repartidos en tres plantas en forma de L, pero se desconoce cuál ha sido el comedor en el que Ducruet ha celebrado su cumpleaños. El interior destaca por sus pinturas murales de Cirilo Wolkmar Machado y los azulejos de los siglos XVIII y XIX de las distintas salas. Además, todavía se conserva la capilla rectangular que albergaba un retablo tallado dorado de la segunda mitad del siglo XVIII.

El restaurante está abierto todos los días de 16:30 a 00:00 horas, pero algunos de sus invitados subieron stories a Instagram sobre las dos de la madrugada, aunque nunca se sabe si las subieron al llegar a casa.

En su página web, no aparece ningún menú cerrado, pero sí que advierten de una tasa de 4 euros por persona solo por el espectáculo. Entre sus platos principales se encuentran pierna de cerdo (22 euros), pulpo (24), pato (24) o risotto (21).

El año pasado, Ducruet juntó a sus padres cuando cumplió 29 años. Las redes fueron testigo de la reunión familiar gracias a una foto que subió la diseñadora junto a sus padres y un pastel.

Su intrincada historia

La historia de Pauline empieza por la polémica relación de sus padres. La princesa Estefanía de Mónaco se enamoró perdidamente de Daniel Ducruet, uno de los escoltas personales de la familia real monegasca. El francés había pasado de ser pescadero y dependiente a trabajar en la policía monegasca hasta que saltó al servicio real.

De este amor nació su primer hijo, Louis Ducruet. Aunque a su padre nunca le gustó el novio que había elegido. Incluso llegó a retirarla de los actos oficiales y quitarle su asignación. Hasta que en 1992 nació la segunda hija de la pareja, Pauline Ducruet. Fue en ese momento cuando les dio su bendición y se casaron por lo civil al verano siguiente.

placeholder Estefanía de Mónaco y Daniel Ducruet, en una fotografía de archivo (Gtres)
Estefanía de Mónaco y Daniel Ducruet, en una fotografía de archivo (Gtres)

Pero al final, los padres siempre tienen razón. En 1996, una revista italiana publicó unas imágenes de Daniel en una piscina mientras tenía sexo con una bailarina de striptease. Y poco más tarde su relación se terminó.

Las parejas de su madre condicionaron la vida de Pauline, que vivió en sitios tan extravagantes como un circo cuando Estefanía se enamoró de un director de espectáculos. “Fue un momento de pura libertad que no creo que vivieran muchos otros críos”, explicó en una entrevista en 'The Telegraph'. La relación entre ambas siempre ha sido muy buena.

placeholder Estefanía de Mónaco, abrazando a su hija, Pauline Ducruet. (Getty/Arnold Jerocki)
Estefanía de Mónaco, abrazando a su hija, Pauline Ducruet. (Getty/Arnold Jerocki)

Cuando cumplió la mayoría de edad, se mudó a París, donde estudió moda en el Instituto Marangoni. Más tarde haría lo mismo en Parsons, Nueva York.

En un primer momento, pensó que su vocación era ser periodista de moda. Así que fue becaria de las mejores escuelas como son ‘Vogue’ o ‘Louis Vuitton’. Pero se dio cuenta de que no quería escribir, sino crear.

placeholder Pauline Ducruet, en una gala en 2020.(Reuters/Pool/Eric Gaillard)
Pauline Ducruet, en una gala en 2020.(Reuters/Pool/Eric Gaillard)

En 2017 tuvo su primer intento como emprendedora. Junto a Maria Zuco creó Altered Designs, una firma de ropa que no funcionó. Pero dos años después se lanzó con Alter Desing, un cambio de nombre casi insignificante que parece que funcionó.

Pauline es sobrina de Alberto II, Príncipe Soberano de Mónaco, y ocupa ahora mismo la posición 16 en la línea de sucesión al trono.

La diseñadora de moda Pauline Ducruet celebra su 30º cumpleaños por todo lo alto en un castillo de Lisboa. La hija de Estefanía de Mónaco ha reunido a sus amistades en Portugal para disfrutar de una cena con espectáculo y fiesta en el Palacio Do Grilo.

Familia Real de Mónaco