Es noticia
Menú
Los vestidos más bonitos de la coronación de Carlos III y la recepción en Buckingham: de la reina Letizia a Máxima de Holanda
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Los vestidos más bonitos de la coronación de Carlos III y la recepción en Buckingham: de la reina Letizia a Máxima de Holanda

Con motivo del aniversario de la recepción que Carlos III ofreció en Buckingham y su posterior coronación, recordamos los mejores looks de ambas jornadas

Foto: La reina Letizia, llegando al palacio de Buckingham. (Gtres)
La reina Letizia, llegando al palacio de Buckingham. (Gtres)

Ha pasado ya casi un año de la coronación de Carlos III y toca hacer repaso de todo lo sucedido en esa jornada histórica. La realeza mundial se dio cita el 6 de mayo de 2023 en Londres, concretamente en la abadía de Westminster, para ser testigo de cómo Carlos y Camilla se convertían en los nuevos reyes. La llegada al templo se convirtió en una improvisada pasarela en la que invitadas como doña Letizia, Máxima de Holanda o Mary de Dinamarca acapararon la atención con sus looks.

La tarde de antes, la del 5 de mayo, se celebró en el palacio de Buckingham una recepción presidida por Carlos III para los mandatarios extranjeros. Otra oportunidad para ver de nuevo grandes estilismos de las damas de la realeza, que hoy recordamos.

Doña Letizia fue una de las invitadas que acertó en ambas ocasiones, tanto en Buckingham como en Westminster. Para la recepción, la Reina quiso tener un guiño con la moda británica al elegir un vestido verde de Victoria Beckham. El diseño presenta drapeado en la parte del abdomen, mangas acampanadas y con abertura y el bajo ligeramente asimétrico, aportando diferentes toques a un vestido de líneas muy sencillas y limpias, Lo completó con salones azul marino de Nina Ricci y cartera de mano a juego de Magrit. Doña Letizia le dio un toque de distinción a su look con un broche en forma de lazo, repleto de diamantes, perteneciente a la reina Sofía, y pendientes con una flor de zafiros.

placeholder Los Reyes, camino a la recepción en Buckingham ofrecida por Carlos III. (EFE)
Los Reyes, camino a la recepción en Buckingham ofrecida por Carlos III. (EFE)

Al día siguiente, la Reina dio una lección de estilo con un conjunto de dos prendas rosa de Carolina Herrera, realizado especialmente para ella por el director creativo de la firma, Wes Gordon. Nos encontramos ante un dos piezas, una chaqueta y una falda midi. De silueta clásica, destaca el bajo 'peplum' que presenta la pieza superior. Más detalles: hombros marcados con un ligero fruncido, manga larga, bordados en 3D y botonadura central forrada en el mismo material. El clutch y los zapatos destalonados eran también de Carolina Herrera. Doña Letizia completó su look con un tocado de Balel, con una silueta ovalada y revestido con un tejido de rejilla a juego con el traje de chaqueta. Los pendientes de diamantes del lote de pasar redondeaban su estilismo.

placeholder Los Reyes de España, en la coronación de Carlos III. (Reuters)
Los Reyes de España, en la coronación de Carlos III. (Reuters)

Otra que hizo pleno fue Mary de Dinamarca. La ahora reina estuvo impecable con un vestido coral de corte midi que ya le vimos en la confirmación de su hija Isabella, en mayo de 2022. Se trata de una prenda de manga larga y abullonada, complementada con un cuello estilo caja y adornada con un cinturón joya. El diseño es de Andrew Gn y la princesa lo conjuntó con unos tacones beis de Prada, que ya había utilizado antes, unos pendientes de brillantes y un bolso estilo clutch repleto de turquesas, también de Prada, que iba a la perfección con el tono rosado del vestido.

placeholder Los ahora reyes de Dinamarca, en Buckingham. (Reuters)
Los ahora reyes de Dinamarca, en Buckingham. (Reuters)

Para la coronación, Mary apostó por el color añil con un abrigo de Soeren Le Schmidt, de manga larga, con solapas que se cruzan en la cintura y se rematan con un cinturón que cae a modo de lazada suelta. Un diseño de corte midi y con falda de vuelo al que añadió un espectacular broche turquesa que conjuntaba con los pendientes, piezas propiedad de su suegra, Margarita II. La australiana combinó su look con tocado tipo diadema con red a tono de la británica Jane Taylor. Los salones, violetas, los firmaba Gianvito Rossi, y el bolso, Carlend Copenhagen.

placeholder Federico y Mary de Dinamarca, en la coronación de Carlos III. (EFE)
Federico y Mary de Dinamarca, en la coronación de Carlos III. (EFE)

Máxima de Holanda estuvo espectacular en la coronación con una creación a media del diseñador holandés Jan Taminiau, el mismo que la visitó en la investidura de su marido en 2013. Nos encontramos ante un vestido blanco con un original escote cerrado adornado con varios bordados calados formando flores. La argentina completó su estilismo con salones nude de Gianvito Rossi, clutch a juego de VHD y unos pendientes de diamantes del joyero de los Orange. Sobre su cabeza llevaba un tocado tipo platillo del famoso sombrero británico Philip Treacy.

placeholder Los reyes de Holanda, en la coronación de Carlo II. (Reuters)
Los reyes de Holanda, en la coronación de Carlo II. (Reuters)

Marie-Chantal de Grecia optó en la coronación por el azul bebé con un elegante vestido de Mary Katrantzou de corte midi con vuelo. Un diseño de manga larga con escote redondo que se remata en un lateral con un gran lazo al que decidió añadir un broche. La princesa combinó el diseño con un tocado con lazo del diseñador Philip Treacy y zapatos de ante de Manolo Blahnik.

placeholder Pablo de Grecia, junto a su madre y su esposa. (Reuters)
Pablo de Grecia, junto a su madre y su esposa. (Reuters)

La princesa Beatriz apostó por un vibrante color grosella con un vestido de la firma Beulah London de escote cerrado, mangas abullonadas y cinturón incorporado. Completó el look con unos salones satinados en tono rosado de Gianvito Rossi, una diadema en una tela bronce de Emily London y unos pendientes de oro rosa, zafiro rosa, rubelita y ópalo. Su precio es de más de 30.000 euros.

placeholder Beatriz de York, en la coronación de su tío. (Reuters)
Beatriz de York, en la coronación de su tío. (Reuters)

También de azul, al igual que Marie-Chantal, vistió Zara Tindall. La hija de la princesa Ana apostó por un abrigo firmado por Laura Green London, de corte clásico, con escote cruzado y ribetes en blanco. De manga francesa, llevaba cinturón incorporado. La amazona combinó su look con un tocado floral de Juliette Botterill, salones en ante azul celeste de L.K. Benett y cartera de mano a juego de Strathberry. En el apartado joyas, Zara eligió un broche de diamantes propiedad de su madre, y pendientes de diamantes de Calleija.

placeholder Zara Tindall, en la coronación de su tío Carlos. (Reuters)
Zara Tindall, en la coronación de su tío Carlos. (Reuters)

Pippa Middleton eligió para la ocasión un vestido-abrigo en amarillo firmado por la marca británica Claire Mischevani. Se trata de un diseño de manga larga, con escote cruzado terminado en la zona del abdomen con un botón. La hermana de Kate Middleton completó su estilismo con un tocado en el mismo color, realizado en organza.

placeholder Pippa Middleton, en la coronación de Carlos III. (Reuters)
Pippa Middleton, en la coronación de Carlos III. (Reuters)

¿Cuál es tu look favorito?

Ha pasado ya casi un año de la coronación de Carlos III y toca hacer repaso de todo lo sucedido en esa jornada histórica. La realeza mundial se dio cita el 6 de mayo de 2023 en Londres, concretamente en la abadía de Westminster, para ser testigo de cómo Carlos y Camilla se convertían en los nuevos reyes. La llegada al templo se convirtió en una improvisada pasarela en la que invitadas como doña Letizia, Máxima de Holanda o Mary de Dinamarca acapararon la atención con sus looks.

Coronación Carlos III
El redactor recomienda