Es noticia
Menú
Del broche con significado de Mary de Dinamarca a Victoria y Estelle conjuntadas de rosa: los looks de la visita de Estado a Suecia
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

Del broche con significado de Mary de Dinamarca a Victoria y Estelle conjuntadas de rosa: los looks de la visita de Estado a Suecia

Federico y Mary de Dinamarca han iniciado su primera visita de Estado a Suecia, y han sido recibidos por la familia real sueca, incluidos Estelle y Oscar, ahijados de los reyes daneses

Foto: Los reyes de Suecia con los reyes de Dinamarca. (Gtres)
Los reyes de Suecia con los reyes de Dinamarca. (Gtres)

Una visita de Estado histórica, de esas que se recordarán durante años. La mañana de este lunes, 6 de mayo, Federico y Mary de Dinamarca han llegado a Estocolmo a bordo del yate real Danneborg para iniciar su viaje, en el que la familia real sueca actúa como anfitriona. Son familia, amigos y se conocen desde hace años, por lo que las muestras de cariño y cercanía han estado presentes en todo momento en la ceremonia de bienvenida, en la que también han participado Estelle y Oscar por una buena razón.

Los hijos de Victoria de Suecia son ahijados de los reyes daneses, de ahí que hayan querido estar presentes en dicha ceremonia. La princesa Estelle, que ahora mismo tiene 12 años y es la segunda en la línea de sucesión al trono sueco, es ahijada de Mary de Dinamarca. Por su parte, el rey Federico X es el padrino del príncipe Oscar, de 8 años. Además, la princesa heredera Victoria de Suecia es la madrina del primogénito del matrimonio danés, Christian de Dinamarca. Todo queda en familia.

placeholder La familia real sueca junto a Federico y Mary de Dinamarca. (Kungahuset)
La familia real sueca junto a Federico y Mary de Dinamarca. (Kungahuset)

Para la ocasión, las damas han echado mano de looks muy elegantes, empezando por Mary de Dinamarca, quien para su primera visita de Estado ha decidido seguir con la tónica de reciclar vestuario: la australiana ha recuperado un vestido en tweed blanco de la firma Mark Kenly Domino Tan. Se trata de un diseño de manga larga, con detalles deshilachados, que Mary ha llevado, sobre todo, en actos en el extranjero. Lo estrenó en 2018 en Italia, lo volvió a lucir en 2019 en Francia, y en 2021 se lo vimos en Lituania.

Ahora, en 2024, lo ha recuperado para esta histórica visita a Suecia. La reina le ha añadido un fino cinturón azul marino, el mismo color que ha elegido para sus complementos: unos salones de piel de Gianvito Rossi, una cartera de mano de Quidam y un nuevo tocado con un gran lazo en la zona posterior de Jane Taylor. Debido a las bajas temperaturas de Estocolmo, a su llegada y durante todo los actos en el exterior Mary se ha cubierto con una capa, de la que ha prescindido ya en el interior de palacio.

Además de unos discretos pendientes de diamantes, Mary llevaba un broche muy especial, todo un homenaje a sus anfitriones. Se trata de una pieza que presenta un gran zafiro en la zona central, rodeado por diamantes, de los que cuelgan perlas y una guirnalda floral. La primera propietaria del broche fue la princesa Luisa Margarita de Prusia, quien lo recibió como regalo por su boda con el duque de Connaught, uno de los hijos de la reina Victoria. Luisa Margarita legaría el broche a su hija Margarita, quien se casó con Gustavo Adolfo de Suecia, abuelo de Margarita II y del actual rey de Suecia.

placeholder Mary de Dinamarca con el broche de zafiro. (Cordon Press)
Mary de Dinamarca con el broche de zafiro. (Cordon Press)

A su prematura muerte, Margarita de Connaught le dejó en herencia el broche a su única hija, la reina Ingrid, quien a su vez se lo cedió a Margarita II. Cuando Mary se convirtió en madre por primera vez en 2005, con el nacimiento de Christian, su suegra decidió agasajar a su nuera con el broche, que la australiana ha llevado en los bautizos de sus cuatro hijos y también en la confirmación de los dos mayores, así como en otras ocasiones especiales.

Por su parte, Victoria de Suecia ha apostado por el color rosa, con un diseño a medida de Christer Lindarw. La heredera llevaba un vestido de largo midi con dos botones en forma de flor en la zona del escote, terminadas con un botón negro, y un abrigo a juego mucho más corto. En su caso, ha optado por combinarlo con accesorios negros: una cartera de mano tipo sobre, salones de tacón alto y guantes de piel. Unas perlas y un tocado de forma floral redondeaban su estilismo.

placeholder La princesa Victoria junto a su marido en la ceremonia de bienvenida. (LP)
La princesa Victoria junto a su marido en la ceremonia de bienvenida. (LP)

Quien también ha vestido de rosa, a conjunto con mamá, ha sido la princesa Estelle, quien ha podido saludar a su madrina Mary. La pequeña llevaba un coqueto vestido de la firma By Malina, lleno de volantes y encaje. Por su parte, el príncipe Oscar, llevaba un sobrio traje azul marino. Los hermanos han seguido la ceremonia desde uno de los balcones de palacio, portando las banderas danesas que ellos mismos hicieron este fin de semana.

Tras la bienvenida, han posado todos juntos en uno de los salones de palacio, momento en el que se les han unido Carlos Felipe y su esposa. La princesa Sofía ha elegido para la ocasión un vestido blanco de Veronica Virta, también en tweed, como el de la reina Mary. Se trata de un diseño de manga francesa con botonadura delantera y cinturón incorporado. Ha decorado su cabeza con una diadema del mismo tejido.

placeholder Estelle y Oscar con sus banderas. (Gtres)
Estelle y Oscar con sus banderas. (Gtres)

Es tradición que, tras la proclamación de un nuevo rey o reina en Dinamarca, este lleve a cabo sus primeras visitas de Estado a los países vecinos: Suecia y Noruega. El próximo 14 de mayo Federico y Mary viajarán hasta Oslo para realizar ese viaje, pero ahora les toca cumplir con su agenda en Estocolmo, que incluye este lunes por la noche una cena de gala, en la que veremos a Mary y a las mujeres de la familia Bernadotte luciendo tiaras.

Una visita de Estado histórica, de esas que se recordarán durante años. La mañana de este lunes, 6 de mayo, Federico y Mary de Dinamarca han llegado a Estocolmo a bordo del yate real Danneborg para iniciar su viaje, en el que la familia real sueca actúa como anfitriona. Son familia, amigos y se conocen desde hace años, por lo que las muestras de cariño y cercanía han estado presentes en todo momento en la ceremonia de bienvenida, en la que también han participado Estelle y Oscar por una buena razón.

Mary de Dinamarca
El redactor recomienda