Es noticia
Menú
Un día triste para Gabriella Windsor: la feliz fecha que se ha convertido en tragedia
  1. Casas Reales
Aniversario de bodas

Un día triste para Gabriella Windsor: la feliz fecha que se ha convertido en tragedia

La hija de los príncipes de Kent perdió a su marido hace tres meses y ahora vive en la residencia oficial de sus padres en el palacio de Kensington

Foto: Gabriella Windsor y Thomas Kingston se besan en la puerta de la iglesia de San Jorge. (Reuters)
Gabriella Windsor y Thomas Kingston se besan en la puerta de la iglesia de San Jorge. (Reuters)

El día más feliz de tu vida se puede convertir en el más triste de un momento para otro. Este sábado, la prima de William y Harry Gabriela Windsor celebra por primera vez en soledad el que sería el quinto aniversario de su boda. Su marido, Thomas Kingston, falleció hace tres meses.

Encontraron al empresario de 45 años muerto en casa de sus padres en los Cotswolds, un distrito del condado de Gloucestershire donde abundan los pueblos con casas de piedra, ríos y abadías. Se había suicidado, según apuntó una investigación posterior.

placeholder Gabriella Windsor y Thomas Kingston, saliendo de la iglesia. (Reuters)
Gabriella Windsor y Thomas Kingston, saliendo de la iglesia. (Reuters)

Sus familiares trasladaron la noticia a través de un comunicado. “Tom fue un hombre excepcional que iluminó las vidas de todos los que lo conocieron. Su muerte fue un gran shock para toda la familia y pedimos que se respete nuestra privacidad mientras lamentamos su fallecimiento”, comentaron.

Su boda fue uno de los eventos más conmovedores en Reino Unido. El 18 de mayo de 2019, Gabriella y Thomas se dieron el 'sí quiero' en la iglesia de San Jorge, del castillo de Windsor, ante toda la Casa Real británica. En primera fila, la ya difunta reina Isabel.

placeholder La foto familiar en Frogmore House, Windsor, después de la boda en la Capilla de San Jorge. (Reuters)
La foto familiar en Frogmore House, Windsor, después de la boda en la Capilla de San Jorge. (Reuters)

Desde la muerte de su marido, sus amigos y familiares han intentado no dejarla sola ni un momento. Sus más cercanos se reunieron días después del trágico suceso en una misa celebrada en la capilla real del palacio de St. James en Londres y durante su cumpleaños, a finales de abril, hizo una celebración íntima.

Fue por estas fechas cuando se conoció la noticia de que Gabriela se había mudado de su casa conyugal en el barrio de Notting Hill de vuelta al palacio de Kensington. Allí está instalada en el apartamento donde creció su hermano y residencia oficial de sus padres, los príncipes de Kent, Michael y María Cristina.

placeholder Gabriella y Thomas Kingston posan en los jardines de Frogmore House después de su boda. (Reuters)
Gabriella y Thomas Kingston posan en los jardines de Frogmore House después de su boda. (Reuters)

La pareja no tuvo hijos en sus cuatro años matrimonio y la bisnieta del rey Jorge V buscaba huir de la nostalgia. "No quería estar sola en la casa que compartió con Tom", contó un amigo de Gabriela al ‘Mail Online’.

La última vez que se les vio en público fue el 14 de febrero, en San Valentín celebrando su amor. Se les fotografió en una recepción presidida por la reina Camila para conmemorar el aniversario de la publicación del primer escrito de Shakespeare. Una experiencia en la que no podía faltar la prima de William y Harry dada su vocación por las artes, pues se dedica a la música y la literatura

El día más feliz de tu vida se puede convertir en el más triste de un momento para otro. Este sábado, la prima de William y Harry Gabriela Windsor celebra por primera vez en soledad el que sería el quinto aniversario de su boda. Su marido, Thomas Kingston, falleció hace tres meses.

Lady Gabriella Windsor
El redactor recomienda