La Reina Letizia se calza con sandalias planas última tendencia y utiliza el kinesiotaping
Sus pies han centrado la atención de todas las miradas y una vez más ha sorprendido por su elección y por un detalle que no habíamos visto hasta hoy
Dentro de la celebración del X aniversario del reinado de Felipe VI, uno de los actos principales es la entrega de las condecoraciones con la Orden del Mérito Civil.
Esta ha sido la oportunidad que nos ha permitido ver uno de los detalles más esperados del día, el calzado de la Reina. Los expertos dudaban si para una cita tan especial recurriría al calzado Barefoot que ha usado en los últimos tiempos.
En el balcón intuíamos que había acudido plana al evento, algo que forma parte de su día a día de un tiempo a esta parte. Como sabemos desde 2022, según confesó ella misma, sufre de manera crónica metatarsalgia y le ha derivado en un neuroma. Su Majestad confesó en 2022 que sufría esta patología, “cuya principal causa es la falta de espacio”. Por ello, llevar tacón o punta estrecha durante largas jornadas agravaban este problema, algo a lo que ha tenido que renunciar en este día tan especial para la monarquía.
Para este día ha elegido una sandalia dorada plana minimal de una firma italiana: Aquazzura. Un modelo que es pura tendencia y que esta temporada se ha convertido en un must. Su diseño consiste en una tira que va directamente a una pulsera que se une al tobillo con un cierre pequeño en hebilla. Con un precio de 495 euros. Según describen en la web de la firma: "Las sandalias Almost Bare flat son perfectas para tu guardarropa de verano. Las sandalias estilo thong han sido confeccionadas en Italia con un efecto de piel metalizada flexible en color oro soft. La hebilla ajustable en el tobillo asegura un ajuste perfecto".
Los zapatos metalizados son una de las soluciones más prácticas para sobrevivir esta primavera-verano y que van con todos tus outfits
Es este día tan especial para la Corona, resultaba especialmente curioso detectar que la Reina, además de seguir renunciando a los tacones. De hecho, en su pie, podíamos ver las cintas que parecían kinesiológicas que utilizan los fisioterapeutas para el tratamiento de problemas musculares. Esta técnica sirve para tratar lesiones articulares, neurológicas y ligamentosas. El 'kinesiotaping' consiste en la aplicación de unas tiras adhesivas que se adaptan al músculo y cuya textura y elasticidad proporcionan estabilidad sin restringir la movilidad. Aunque ha elegido un tono piel para que pasen desapercibidas, no lo han hecho a nuestros ojos. Aunque también se podría ser sindactilia, un tratamiento de inmovilización que se suele pautar durante semanas para tratar algunas dolencias podales.
Deseosas estamos de ver qué recursos zapateros se les ocurrirán en las próximas fechas antes de la operación que la reina confirmó hace unas semanas.
Dentro de la celebración del X aniversario del reinado de Felipe VI, uno de los actos principales es la entrega de las condecoraciones con la Orden del Mérito Civil.