Es noticia
Menú
Descubriendo a Felipe VI a través de un amigo con el que comparte partidos de fútbol y una recomendación de estilo
  1. Casas Reales
MÁS ALLÁ DE GIRONA

Descubriendo a Felipe VI a través de un amigo con el que comparte partidos de fútbol y una recomendación de estilo

Para que se hagan una idea de hasta dónde llega el vínculo con los premiados de la Fundación Princesa de Girona, desvelamos una curiosa historia entre el monarca y uno de ellos

Foto: El rey Felipe, en su reciente viaje a El Salvador. (Getty)
El rey Felipe, en su reciente viaje a El Salvador. (Getty)

Aun con la resaca de los Premios Princesa de Girona, celebrados el martes y el miércoles, seguimos conociendo pequeñas historias relacionadas con estos galardones tan especiales. Una de ellas nos descubre un poco más a Felipe VI a través de un amigo con el que comparte partidos de fútbol y recomendaciones de estilo.

Se trata de un nombre del que ya hemos hablado bastante en Vanitatis, no por looks ni por polémicas, sino por su talento, el mismo que le hizo ganar el Premio Princesa de Girona de 2020 en la categoría Social. Guillermo Gauna-Vivas comenzó a fabricar prótesis con una impresora 3D para personas a las que, por diferentes causas, les falta un miembro. Su trabajo le valió el galardón en 2020, haciendo que pudiera expandir aún más su labor. Pero también otra consecuencia fue el estrecho vínculo que ha creado con la familia real.

Aunque los días grandes de la Fundación Princesa de Girona sean solo dos cada año, con la ceremonia, entrega de galardones y diferentes actos relacionados, el trabajo se desarrolla durante todo el año. Son muchas reuniones, muchas llamadas y muchos encuentros que, al final, sirven para que surja un nexo especial. Y aunque no se ve día a día, los Reyes conocen perfectamente a todos los premiados, como también lo hacen, desde hace unos años, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Y uno de ellos, como decíamos, es Guillermo. Los cuatro están más que familiarizados con lo que hace y han creado con él un vínculo que va más allá de los actos de la fundación. Así nos lo contaba él mismo estos días, con la resaca de lo vivido en Lloret de Mar aún presente.

placeholder Guillermo Gauna-Vivas, durante los Premios Princesa de Girona. (Cortesía)
Guillermo Gauna-Vivas, durante los Premios Princesa de Girona. (Cortesía)

Una broma sobre su estilismo, compuesto por zapatillas Camper y un traje de chaqueta en azul marino, nos desvelaba hasta qué punto llega la confianza entre el rey Felipe y Guillermo Gauna-Vivas. Y es que seguro que recuerdan cómo les contábamos, hace unas semanas, que el monarca había disfrutado de una tarde de compras en pleno centro de Madrid, visitando varias tiendas. Una de ellas era Sepiia, donde compró la camisa blanca con la que la reina Letizia viajó a Guatemala.

Pues bien, el traje que vistió Guillermo para la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona era de la misma marca, un detalle que llamó mucho nuestra atención. Pero es que no era fruto de la casualidad: él mismo nos revelaba que había sido él quien le descubrió esta marca tan tecnológica a don Felipe.

placeholder El rey Felipe, el pasado mayo, junto a Guillermo Gauna-Vivas, en uno de los actos de la fundación. (EFE/Mariscal)
El rey Felipe, el pasado mayo, junto a Guillermo Gauna-Vivas, en uno de los actos de la fundación. (EFE/Mariscal)

Fue el pasado mayo, justo un día antes de la tarde de compras del monarca por la calle Hortaleza. De forma privada, se acercó a la sede de Ayúdame 3D, la entidad creada y dirigida por Guillermo para hacer llegar estas prótesis creadas en impresora a diferentes lugares del mundo.

Tras charlar y conocer la cuna de un trabajo tan importante y con el que está más que familiarizado, Guillermo quiso hacer al monarca un par de regalos. Por un lado, un jarrón, también creado con su impresora, "por si no tenía decoración para su discurso de Navidad", nos cuenta entre bromas. Por otro, una camisa con de tela inteligente, que no se arruga y es antimanchas.

Efectivamente, era una camisa de la marca Sepiia, la misma marca que eligió Guillermo para vestir en la gala de los Premios Princesa de Girona; la misma que doña Letizia eligió para aterrizar en Guatemala. Pero como decíamos, no es casualidad. Quizá el propio Guillermo no contaba con el entusiasmo con el que don Felipe recibió la camisa. Y es que, menos de 24 horas después, se presentaba en la tienda de calle Hortaleza.

placeholder Guillermo Gauna-Vivas y el rey Felipe, viendo el partido de la Selección Española. (Cortesía)
Guillermo Gauna-Vivas y el rey Felipe, viendo el partido de la Selección Española. (Cortesía)

Teníamos ya claro que uno de los productos que había adquirido era la blusa blanca para su esposa, pero ahora podemos saber que también se llevó algunas cosas para sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, aunque de momento, en este tercer capítulo de la tarde de compras del rey Felipe, no hemos podido averiguar qué fue exactamente.

Lo curioso es que una semana después, Guillermo y don Felipe volvieron a encontrarse, esta vez en un acto de la Fundación Cecotec. Una cita oficial en la que el Rey no tuvo problema ninguno en darle las gracias por la camisa, con la que estaba encantado, haciendo referencias a esa tela tan tecnología, para él llena de ventajas.

Pero el vínculo entre el rey Felipe, Letizia, sus hijas y Guillermo Gauna-Vivas no queda ahí. Contábamos que el miércoles, en los actos previos, la princesa Leonor y la infanta Sofía habían reconocido ante los medios que habían visto y disfrutado del partido entre España y Francia de la Eurocopa, que dio a La Roja el pase a la final. La agenda del día se adelantó media hora y, durante el cóctel, con premiados de otras ediciones, se instalaron pantallas para poder ver el encuentro.

Foto: Kate Middleton y Charlotte, en Wimbledon. (Gtres)

Y por supuesto, ahí estaba, de nuevo, Guillermo Gauna-Vivas, compartiendo cóctel y nervios con la familia real. Pero no solo hablaron de fútbol: el tema de la camisa de don Felipe y la marca Sepiia salió a relucir otra vez, cuando Felipe VI les contó a Leonor y Sofía que "ese era el chico que le regaló la camisa" de la misma tienda donde el propio monarca les había comprado a ellas algunas prendas.

Un círculo que se cierra, gracias a los Princesa de Girona, con una recomendación de estilo y un partido de fútbol que nos deja conocer aún más a Felipe VI.

Aun con la resaca de los Premios Princesa de Girona, celebrados el martes y el miércoles, seguimos conociendo pequeñas historias relacionadas con estos galardones tan especiales. Una de ellas nos descubre un poco más a Felipe VI a través de un amigo con el que comparte partidos de fútbol y recomendaciones de estilo.

Rey Felipe VI Premios Princesa de Girona
El redactor recomienda