Es noticia
Menú
Las imágenes más tiernas de los reyes de Bután: besos al aire y posados en el desierto
  1. Casas Reales
FOTOS INÉDITAS

Las imágenes más tiernas de los reyes de Bután: besos al aire y posados en el desierto

Durante su viaje oficial a Mongolia, que acababa este lunes, los reyes Dragón protagonizaron una sesión de fotos de lo más especial y que ha dejado imágenes inéditas hasta ahora

Foto: Los reyes Dragón y sus tres hijos, en un inusual posado en Mongolia. (Casa Real de Bután)
Los reyes Dragón y sus tres hijos, en un inusual posado en Mongolia. (Casa Real de Bután)

Cada aparición de la familia real de Bután suele ser sinónimo de colorido, luz y llamativas imágenes. Y la última no ha sido una excepción, ya que los reyes Dragón han compartido unas espectaculares fotos con sus tres hijos, en las que destacan un beso nunca visto o los looks occidentales de los cinco, muy alejados de esos ropajes tradicionales que siempre usan en actos oficiales.

Todo en esta sesión de fotos es especial. Desde el escenario, un paisaje único en Mongolia, hasta el autor de las imágenes, ya que se trata del fotógrafo oficial del presidente mongol. La familia al completo estaba en el país en viaje oficial, pero Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y Jetsum Pema solo había salido con sus dos hijos mayores.

Ahora, en este reportaje, también aparece su hija pequeña, Sonam Yangden, nacida hace solo unos meses y ya convertida en la gran protagonista de las imágenes, especialmente por un gesto inédito de su padre, el rey butanés.

placeholder El rey de Bután con su hija. (Casa Real de Bután)
El rey de Bután con su hija. (Casa Real de Bután)

Porque hasta que él ascendió al trono, los besos en público, algo usual en nuestra cultura, eran algo que no se contemplaba en este pequeño país. Pero tras asumir el trono, el actual rey Dragón no dudó en sentar las bases de una línea más aperturista con dos grandes gestos. El primero, renunciar a la poligamia, legal y bien vista en el reino; el segundo, besar a su mujer el día de su boda hasta dos veces.

Y esta normalidad a la hora de mostrar el cariño es la que vemos precisamente en estas fotos, en un contexto muy alejado de los protocolos de palacio y de esos anteriores posados familiares a los que estamos acosumbrados. De hecho, en una de las imágenes, vemos al monarca lanzando un beso a su hija, en un gesto nada habitual en esta familia real.

placeholder Los reyes Dragón con su hija. (Casa Real de Bután)
Los reyes Dragón con su hija. (Casa Real de Bután)

Como tampoco lo son los looks. Acostumbrados a esos trajes tradicionales, con telas de vivos colores y diferentes estampados que siempre llaman la atención, para este reportaje todos ellos han optado por prendas cómodas y aptas para el clima y la orografía de este rincón de Mongolia que han elegido como escenario.

La familia cambia las túnicas por camisas y pantalones y esas botas tan coloridas y de punta que llevan los hombres por zapatillas de trekking, el mismo calzado por el que opta la propia Jetsum Pemá, a la que nunca habíamos visto con un estilismo tan occidental.

placeholder Los reyes Dragón, con sus hijos, haciendo una ruta en camello por el desierto de Mongolia. (Casa Real de Bután)
Los reyes Dragón, con sus hijos, haciendo una ruta en camello por el desierto de Mongolia. (Casa Real de Bután)

Pero claro, el posado lo requería. Un paseo a lomos de un camello, una vuelta en motocicleta conducida por su hijo mayor... Son muchas las situaciones en las que Jetsun Pema se fotografía, mostrando una espontaneidad inusual.

Las imágenes suponen un giro de 180º grados a todo lo que habíamos visto hasta ahora, ya que los vemos como una familia más cercana a las tradiciones occidentales que a las tan enraizadas orientales. Son unas fotos que, perfectamente, podría protagonizar cualquier familia real europea como gesto de cercanía y naturalidad, tan demandadas desde hace unos años por el público.

placeholder Jetsun Pema, con su hijo en motocicleta. (Casa Real de Bután)
Jetsun Pema, con su hijo en motocicleta. (Casa Real de Bután)

De hecho, se ha escogido un nombre bastante significativo para esta sesión de fotos, ya que, como decíamos, es el fotógrafo oficial del presidente de Mongolia, al que se le presupone el talento por ser testigo de los momentos más importantes de la vida política del país asiático.

Pero, si ya la situación de familiaridad y espontaneidad no fuera suficiente, vemos que cada detalle del escenario se ha estudiado. Desde el contraste de luces hasta el momento idóneo para que el aspecto del cielo acompañe a los protagonistas de las imáganes, todo hace de esta sesión de fotos un trabajo perfecto con el que los reyes Dragón, rompen, una vez más, con tradiciones cada vez más olvidadas.

Cada aparición de la familia real de Bután suele ser sinónimo de colorido, luz y llamativas imágenes. Y la última no ha sido una excepción, ya que los reyes Dragón han compartido unas espectaculares fotos con sus tres hijos, en las que destacan un beso nunca visto o los looks occidentales de los cinco, muy alejados de esos ropajes tradicionales que siempre usan en actos oficiales.

Casa Real
El redactor recomienda