Felipe VI, Letizia, sus hijas y otros royals, protagonistas del fin de semana: las fotos más destacadas
París ha acaparado la atención de todo el mundo en las últimas 72 horas. Allí, la familia real española y otros royals han vivido un intenso fin de semana en el marco de los Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos de París 2024 ha sido el evento que ha marcado la agenda de este fin de semana. Todo el mundo ha vivido pendiente de lo acontecido en la capital francesa desde que arrancara la gala de inauguración el pasado viernes 26 de julio.
Muchos miembros de las casas reales de distintos países no han faltado a esta cita. En nuestro caso, Felipe VI, Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han acaparado todo el protagonismo con sus distintas apariciones públicas para apoyar a los deportistas españoles. Uno de ellos, Rafa Nadal, también ha protagonizado una de las imágenes más emotivas del fin de semana.
A continuación os mostramos un completo álbum con las imágenes más destacadas desde el viernes hasta el domingo, para que no te pierdas ningún detalle.
El viernes por la tarde, Emmanuel y Brigitte Macron abrieron las puertas del palacio Elíseo a los líderes mundiales que viajaron hasta París No faltaron a esta recepción el rey Felipe VI, que acudió sin doña Letizia, Federico y Mary de Dinamarca, Alberto y Charlène de Mónaco, los grandes duques de Luxemburgo o Felipe y Matilde de los belgas.
Tras este encuentro en el Palacio del Elíseo, los Jefes de Estado y sus acompañantes pusieron rumbo a Tocadero para el momento más esperado: la ceremonia de inauguración de estos Juegos Olímpicos de París.
Fue allí donde se produjo la aparición estelar de la reina Letizia.
Para la ocasión, doña Letizia recuperó de su armario un vestido de Carolina Herrera con pronunciado y original escote corazón en negro, tirantes anchos del mismo color y tela de estampado floral en blanco y negro.
Tras ver a Guillermo Alejandro de Holanda presente en los actos previos a la inauguración de los Juegos Olímpicos sin su esposa, Máxima de Holanda se dejó ver en la gala.
La lluvia no dio tregua a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 y obligó a muchos a usar chubasqueros, incluidos los Reyes de España.
También fueron muchas las celebrities que se dejaron ver cerca de la torre Eiffel, como John Legend junto a su familia, Ariana Grande o Natalia Vodianova junto a su marido.
Una de las gurús de la moda, la editora Anna Wintour, tampoco se perdía esta histórica cita, haciéndolo acompañada de su amigo, el director de cine Baz Luhrmann.
Diego Osorio, ex de Ana Boyer y Eugenia Silvia, era sin duda, el invitado inesperado a esta alfombra roja de famosos internacionales.
Pau Gasol, con un traje otoñal en gris y camisa caqui o Serena Williams tampoco faltaron a la cita olímpica.
La inauguración de los Juegos Olímpicos contó con destacadas actuaciones musicales. La más aclamada, la de Lady Gaga, con su espectáculo de burlesque. Y la más esperada, la de Celine Dion, mantuvo la sorpresa hasta el último momento.
Rafa Nadal protagonizó una de las imágenes más destacadas, al portar la llama olímpica.
Fue el sábado cuando vio la luz una imagen desconocida de la reina Letizia, Fue la gran duquesa María Teresa la que hizo públicas en su cuenta oficial de Instagram, unas imágenes en las que se pueden ver detalles de cómo los royals vivieron la jornada. Entre las fotos distribuidas hay una en la que aparece la reina Letizia junto a la gran duquesa y la reina Matilde de Bélgica, sentadas alrededor de una mesa antes de la gala de inauguración.
El sábado 27 de julio comenzaron a disputarse las primeras competiciones que enfrentaron a diferentes selecciones en distintas modalidades.
El equipo holandés de hockey femenino contó en las gradas con el apoyo de sus reyes.A la pareja se sumaron sus hijas, Amalia y Alexia de Holanda.
Además, los reyes de Holanda y sus hijas, junto al primer ministro,visitaron la villa olímpica donde se hospedan gran parte de los atletas.
Por su parte, muy nerviosa se pudo ver también a Matilde de Bélgica apoyando desde la grada a la selección masculina de hockey de su país junto a su marido.
Uno de los momentos más esperados para los españoles en este inicio de los Juegos Olímpicos 2024 de París, era poder ver a Rafa Nadal y a Carlos Alcaraz jugando juntos el torneo de dobles de tenis en la pista central de Roland Garros.
Las hijas del rey Felipe VI y de la reina Letizia aparecieron, por sorpresa, en el recinto, para apoyar al dúo de tenistas españoles.
Como dos espectadoras más,vibraron con las buenas jugadas de Nadal y Alcaraz, celebrando con los brazos en alto cada avance en el marcador.
Ambos deportistas mostraron su talento conjunto y lograron alzarse con la victoria, para alegría del público español que siguió con gran interés el encuentro.
Después, las nietas de don Juan Carlos y de doña Sofía quisieron reunirse en privado con los tenistas para felicitarles y charlar con ellos un rato.
La princesa Leonor y la infanta Sofía son grandes aficionadas al deporte y estos Juegos Olímpicos son la oportunidad perfecta para ejercer funciones institucionales en un entorno que les permite disfrutar de competiciones en directo.
El domingo, la princesa heredera y su hermana continuaron representando a la casa real en París. Ambas acudieron al primer partido de waterpolo del equipo español, disputado en el centro acuático de Saint-Denis. Fueron los waterpolistas españoles los que ganaron el encuentro, con Leonor y Sofía siendo testigos del momento desde el palco presidencial y acompañadas del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
Poco después, las dos hermanas han saludado a los miembros del equipo olímpico de natación que han entrenado y competido en la piscina y han finalizado anumando a la selección española femenina de hockey, que ha conseguido una victoria inmensa frente a Gran Bretaña.
Está claro que la heredera y su hermana Sofía serán dos habituales en estos Juegos Olímpicos que han llegado en una etapa vital de las hermanas en la que ya pueden protagonizar apariciones y actos en solitario y en la que su visibilidad es cada vez mayor. Así, este gran evento deportivo, tan esperado y seguido a nivel mundial, se convierte para ellas en el escenario y en el escaparate perfecto para resaltar sus figuras.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 ha sido el evento que ha marcado la agenda de este fin de semana. Todo el mundo ha vivido pendiente de lo acontecido en la capital francesa desde que arrancara la gala de inauguración el pasado viernes 26 de julio.
- Ágatha Ruiz de la Prada nos cuenta cómo vivió en París la inauguración de los Juegos Olímpicos Paloma Barrientos
- De los hijos de Charlène a los looks corporativos: las mejores fotos en la inauguración de los Juegos Olímpicos A. Rodríguez
- Del yate de lujo de Valentino a los Juegos Olímpicos: Máxima de Holanda se deja ver (por fin) en París A. Rodríguez