El nuevo movimiento de Meghan Markle y el príncipe Harry: en televisión hablando de sus hijos y un ambicioso viaje a Colombia
Los duques de Sussex han aceptado la invitación de la vicepresidenta colombiana y estarán en noviembre en el país. Pero primero podremos verlos este domingo en televisión
Atrás quedaron los tiempos en los que cada aparición de los duques de Sussex, por escasas, era más que celebrada. Pero ahora no tiene que pasar mucho tiempo para verlos, juntos o por separado, o para que protagonicen grandes titulares. Y los dos últimos han venido el mismo día: no solo Meghan Markle y el príncipe Harry van a hablar sobre sus hijos en televisión, sino que harán un gran viaje a Colombia el próximo noviembre.
No habrá que esperar mucho para ver a ambos sentados en un plató. Será este mismo domingo, coincidiendo además con el 43 cumpleaños de la exactriz, cuando la pareja concederá una entrevista a Jane Pauley, presentadora del programa de la televisión estadounidense 'CBS News Sunday Morning'. El objetivo, comentar los peligros de las redes sociales, los acosadores en línea y la ayuda que prestan a las familias afectadas por el daño on line.
Un tema que ha hecho que sus dos hijos, Archie y Lilibet, sean también protagonistas de la conversación: "Nuestros hijos son pequeños. Tienen tres y cinco años. Son increíbles. Pero lo único que queremos hacer como padres es protegerlos. Y, como podemos ver con lo que está sucediendo en el espacio en línea, sabemos que hay mucho trabajo por hacer allí, y estamos felices de poder ser parte de un cambio para siempre".
THIS SUNDAY: The Duke and Duchess of Sussex talk with Jane Pauley this Sunday about a new program supporting parents of children affected by online harm. Jane also interviews parents in the pilot program about its impact on their healing. pic.twitter.com/YNRMA86I65
— CBS Sunday Morning 🌞 (@CBSSunday) August 1, 2024
Los duques de Sussex, a través de la fundación Archewell, han lanzado una nueva iniciativa que apoya a los padres cuyos hijos se han visto afectados por daños en línea. Y es que, uno de los momentos más emotivos de la entrevista promete ser la participación de unos padres que cuentan cómo Meghan y Harry, a través de su iniciativa, les ayudaron en el proceso de curación después de que su hijo se quitara la vida.
No es un tema que a Harry le sea lejano, precisamente, ya que una de las grandes causas por las que trabaja, ya fuera de la Casa Real y como ciudadano civil, es la salud mental. Pero además, su esposa llegó a confesar en aquella entrevista con Oprah Winfrey que había llegado a tener pensamientos suicidas mientras se encontraba embarazada de su primer hijo y aún era miembro de la Corona.
En las imágenes que ha adelantado la CBS, vemos a la pareja en un salón, sentados frente a la presentadora. El príncipe Harry, con una americana en color azul marino. Meghan Markle, con una camisa en color ocre remangada hasta los codos. Un look muy sencillo en el que destacan dos elementos: por un lado, el pelazo de la duquesa, suelto y con ondas; por otro, el collar 'Just de Clou', un modelo de Cartier valorado en 14.000 euros que puede elevar cualquier look.
Pero no es el único gran movimiento que hemos conocido de los Sussex. No sabemos muy bien en calidad de qué, pero la pareja replicará el viaje que hizo hace unas semanas a Nigeria, pero esta vez se quedarán en el continente americano. Y es que han aceptado la invitación de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, para que visiten el país.
"Durante su estancia, el duque y la duquesa de Sussex me acompañarán en visitas en Bogotá y en la región Pacífica y la región Caribe, en Cartagena y Cali, respectivamente", dijo durante el anuncio oficial. Harry y Meghan se reunirán con líderes, lideresas, jóvenes y mujeres "comprometidas con el progreso" y podrán descubrir "el rico patrimonio de Colombia", agregó la vicepresidenta y ministra de la Igualdad en un comunicado.
Aunque aún habrá que esperar para eso, ya que el viaje está previsto para el próximo noviembre, convirtiéndose en el tercero que hacen este año tras Canadá, el pasado febrero, con motivo de los próximos Juegos Invictus, y Nigeria, con un programa muy parecido al que desarrollarán en Colombia.
Ahora, si fuéramos malpensados, podríamos recordar esa teoría que tenía la presa británica que aseguraba que, cuando Meghan Markle hacía algún gran movimiento, era porque quería acaparar protagonismo ante una nueva aparición de su cuñada, Kate Middleton. Teniendo en cuenta los rumores que apuntan a una posible reaparición de la princesa de Gales en los Juegos Olímpicos, los periodistas británicos podrían no estar del todo desencaminados.
Atrás quedaron los tiempos en los que cada aparición de los duques de Sussex, por escasas, era más que celebrada. Pero ahora no tiene que pasar mucho tiempo para verlos, juntos o por separado, o para que protagonicen grandes titulares. Y los dos últimos han venido el mismo día: no solo Meghan Markle y el príncipe Harry van a hablar sobre sus hijos en televisión, sino que harán un gran viaje a Colombia el próximo noviembre.