Conocemos el secreto y todos los detalles del nuevo vestido de la reina Letizia de la mano de su diseñadora
En Vanitatis hemos hablado con Virginia Vald, una de las creadoras que forman parte del sello Adlib, y la responsable del diseño que estrenaba Letizia para su cena familiar el pasado domingo
Como cada año, la cena de la familia real en Mallorca este domingo, esa cita privada pero de la que la prensa puede ser testigo, nos dejó un auténtico despliegue de looks, con detalles que reivindican la moda balear. Uno de ellos fue el nuevo vestido de la reina Letizia, un "modelo inspirado y creado exclusivamente para ella", tal y como ha desvelado a Vanitatis la propia diseñadora, Virginia Vald.
Se trata del vestido Brisa de la nueva colección SS25, con flores bordadas en tonos rosa fucsia y blanco, elegante cuello halter con falda de vuelo y largo midi asimétrico. Tres elementos, el color, el cuello y el largo, pensados expresamente para que la reina Letizia lo luciera.
Así nos lo ha contado Virginia Vald, que desde que asistió a la tradicional recepción en Marivent el año pasado como una de las representantes de la moda balear, tenía claro que "quería vestir a doña Letizia algún día". La creadora no ha tenido problema en confesarnos que quedó fascinada por ella, "por su forma de hablar, por su inteligencia, por su rapidez". Pero también por su "belleza y elegancia".
Por eso, no dudó en crear un diseño inspirado en los gustos de la Reina. Virgina nos ha contado que sabe que lleva como nadie el largo midi asimétrico y que luce muy bien el cuello halter. Además, quería que el diseño fuera lo más cómodo posible y que empastara bien con las sandalias planas, que suele ser el tipo de calzado que doña Letizia luce en verano.
Además, también los colores fueron elegidos expresamente pensando en ella y "en el bronceado del que presume cada verano". Virginia estaba segura de que la combinación de blanco y fucsia, nos cuenta, le quedaría muy bien. Y así ha sido, desde luego.
Fue en la última recepción de Marivent cuando la diseñadora supo que había muchas opciones de que la reina Letizia luciera este vestido. Estuvieron hablando y la esposa de Felipe VI le confirmó durante el cóctel que le había encantado el diseño. La duda de cuándo se lo pondría se resolvía este domingo por la noche, cuando, acompañada de don Felipe, la reina Sofía, sus hijas y el matrimonio formado por Tatiana Radziwill y Jean Henri Fruchaud, salían a cenar.
Y la reina Letizia no dudaba en estrenar este vestido que tanto le había gustado, tal y como ella misma comentó a su creadora. Lo combinaba con sandalias planas y un bolso de la firma Feel Mallorca, potenciando así ese escaparate de la moda balear. Era este lunes por la mañana cuando se desvelaba quién era la responsable del diseño, que no tardaba en recibir un aluvión de llamadas.
Virginia Vald se mostraba incluso un poco sobrepasada en su conversación con Vanitatis, pero muy "orgullosa" y feliz de "haber cumplido un sueño". De lo que aún no era consciente, puesto que la información era muy reciente, es de cómo afectaría el llamado 'efecto Letizia' a las ventas. Aunque no es un diseño que se encuentre ya disponible, si no que, por el momento, solo va a venderse bajo petición.
Sí estará disponible más adelante, para la próxima temporada. Confeccionado en algodón y con esos detalles tan 'Letizia', tendrá un precio de unos 850 euros, según nos ha confirmado la propia Virginia Vald.
La nueva diseñadora de Letizia, también creadora nupcial
Nacida en Barcelona, se instaló en Ibiza con 18 años y consiguió crear su primera colección prêt à porter en 2013 de manera completamente autodidacta. Fue en 2019 cuando amplió su negocio con el departamento de novias y alta costura, siendo hoy una de las marcas más consagradas Made in Ibiza. De hecho, es una de las creadoras del sello Adlib junto con otros nombres como Charo Ruiz, que también ha vestido a la Reina en más de una ocasión.
Este estilo hippy-chic se ha convertido en el favorito de doña Letizia para sus estancias en Mallorca y ya son numerosos los diseños que atesora en su armario que tienen un inconfundible aire ibicenco.
La firma Virgina Vald plasma a la perfección, además, esos valores relacionados con la moda sostenible que hace unos años llegaron al vestidor del Palacio de la Zarzuela para quedarse: materiales naturales, producción 100% española y una durabilidad que seguro hace que no sea la última vez que veamos a doña Letizia luciéndolo.
Como cada año, la cena de la familia real en Mallorca este domingo, esa cita privada pero de la que la prensa puede ser testigo, nos dejó un auténtico despliegue de looks, con detalles que reivindican la moda balear. Uno de ellos fue el nuevo vestido de la reina Letizia, un "modelo inspirado y creado exclusivamente para ella", tal y como ha desvelado a Vanitatis la propia diseñadora, Virginia Vald.