Es noticia
Menú
La grabación que pone en jaque la defensa de Marius, el hijo de Mette-Marit detenido por agresión
  1. Casas Reales
MONARQUÍA NORUEGA

La grabación que pone en jaque la defensa de Marius, el hijo de Mette-Marit detenido por agresión

La policía también ha incautado un cuchillo que estaba clavado en la pared del apartamento donde presuntamente ocurrió el incidente

Foto: Marius Borg, en una imagen de archivo. (Getty Images)
Marius Borg, en una imagen de archivo. (Getty Images)

El pasado lunes, la familia real noruega se encontraba con una mala noticia: la detención de Marius Borg. El hijo mayor de Mette-Marit fue arrestado durante 30 horas por una presunta agresión a una joven. Ahora, la policía tiene en su posesión una grabación que pone en jaque su defensa.

En este audio, Marius amenaza a la mujer con prender fuego a su ropa y sus pertenencias si ella no hace lo que él dice, según ha adelantado el medio noruego ‘Se og Hør’. Es una llamada de teléfono que se produce entre el momento de la detención y tras el incidente. Pero hay más pruebas. Los agentes incautaron del apartamento un cuchillo, que estaba clavado en la pared.

Se desconoce la identidad de la víctima, pero sí ha trascendido el lugar. El supuesto ataque ocurrió en el apartamento de Marius, ubicado al oeste de Oslo. No se ha confirmado si la joven es la actual pareja del acusado, Rebecca Helberg Arntsen, con quien mantiene una relación desde finales de 2023.

placeholder Mette-Marit con su hijo, en una imagen de archivo. (Getty)
Mette-Marit con su hijo, en una imagen de archivo. (Getty)

Fue el miércoles por la tarde cuando los periódicos dieron la noticia de la detención de Marius, que es el hijo mayor de Mette-Marit fruto de una relación anterior. Los delitos que se le imputan son los de agresión "física y psicológica" a una mujer de unos 20 años que tuvo ser hospitalizada.

El diagnóstico revelaba una conmoción cerebral antes de ser dada de alta el lunes por la mañana. Un día más tarde de que se produjese el incidente. A pesar de que el hijo de la princesa fue liberado horas después, los cargos por agresión “física y psicológica” siguen en pie.

El medio noruego se ha intentado poner en contacto con la Casa Real y los respectivos abogados, pero ninguno ha querido hacer declaraciones sobre el tema. La única declaración pública provino del príncipe Haakon. Durante su estancia en París, se refirió brevemente al tema: “Es un asunto grave cuando la policía está involucrada de esta manera. Al mismo tiempo, creo que no me corresponde entrar ahora en el asunto”.

placeholder La princesa y su hijo en una foto de archivo. (EFE)
La princesa y su hijo en una foto de archivo. (EFE)

Su defensa está a cargo del abogado Øyvind Bratlien, conocido por su experiencia en derecho penal y casos complejos relacionados con delitos graves, incluyendo asuntos de drogas, aunque no se ha confirmado si estas estaban involucradas en este incidente.

Este no es el primer incidente protagonizado por Marius Borg que afecta a su madre. Hace un año, por ejemplo, compartió una fotografía en sus redes en la que se le veía usando el móvil al volante y superando el límite de velocidad. Pero sí es el más grave conocido, puesto que podría acarrearle consecuencias legales serias.

Marius Borg no forma parte de la Casa Real en términos oficiales, pero su vinculación familiar y privada con la institución hace que este tipo de situaciones siempre tenga un impacto mediático. Además, ha acompañado a su madre en decenas de actos oficiales.

El pasado lunes, la familia real noruega se encontraba con una mala noticia: la detención de Marius Borg. El hijo mayor de Mette-Marit fue arrestado durante 30 horas por una presunta agresión a una joven. Ahora, la policía tiene en su posesión una grabación que pone en jaque su defensa.

Familia Real de Noruega Marius Borg
El redactor recomienda