Es noticia
Menú
La reina Letizia desata su euforia en París: su celebración dando saltos y gritando en los Juegos Paralímpicos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia desata su euforia en París: su celebración dando saltos y gritando en los Juegos Paralímpicos

La nadadora española Teresa Perales hizo vibrar a doña Letizi tras lograr la medalla de bronce en un acompetición muy reñida

Foto: La reina Letizia en los Juegos Paralímpicos de París. (Casa de SM El Rey)
La reina Letizia en los Juegos Paralímpicos de París. (Casa de SM El Rey)

Mientras el rey Felipe VI se enfundaba el pasado sábado 31 de agosto en ropa elegante para asistir a la boda de su ahijada, Victoria López-Quesada, a la que llegó en un vehículo conducido por él mismo y acompañado por su hermana, la infanta Cristina, la reina Letizia disfrutaba de otros planes muy diferentes.

Foto: La reina Letizia en el Festival Atlàntida de Mallorca. (Limited Picture)

La madre de la princesa Leonor y de la infanta Sofía fue la gran ausente de este enlace, ya que fue la encargada de representar a la familia real española en los Juegos Paralímpicos de París, donde, el mismo día que López-Quesada pronunciaba el “sí, quiero”, la deportista española Teresa Perales hacía historia del deporte español ante la atenta mirada de la Reina en las gradas de la piscina de La Défense de la capital francesa. Allí, la nadadora, que ya había conseguido ganar el oro en Río en el año 2016, la plata en Pekín 2008 y Tokio 2020, y el bronce en Sidney 2000 y en Atenas 2004, lograba alzarse con la medalla de bronce en la final de los 50 metros espalda S2. Con esta proeza, Perales igualó el inalcanzable registro de 28 medallas conseguido por el gran Michael Phelps.

La competición de París estuvo muy reñida y la reina Letizia siguió cada movimiento de la deportista con gran expectación. Teresa logró el tercer puesto tras superar por tan sólo dos centésimas a la italiana Ángela Procida.

Cuando la nadadora tocó la pared, se desató la euforia en todos los presentes, incluida la reina Letizia. Teresa logró arrancar un grito de alegría a la nuera de don Juan Carlos y doña Sofía. Con los ojos muy abiertos y alzando los puños en señal de victoria, doña Letizia dejó salir el nerviosismo que llevaba dentro cuando Perales logró el tercer puesto. Con gran alegría aplaudió dando saltos, unas imágenes que fueron captadas por algunos de los presentes y que se han viralizado en redes sociales.

placeholder La reina Letizia junto a Teresa Perales. (EFE / Javier Etxezarreta)
La reina Letizia junto a Teresa Perales. (EFE / Javier Etxezarreta)

Muy animada y feliz hemos podido ver también a la Reina disfrutando de la victoria del tenista español Martín de la Puente ante el argentino Ezequiel Carrasco. Tras el encuentro la reina no dudó en felicitar al deportista.

placeholder Letizia disfrutando del tenis en París. (IG Casa Real)
Letizia disfrutando del tenis en París. (IG Casa Real)

placeholder Letizia felicitando al tenista español. (IG Casa Real)
Letizia felicitando al tenista español. (IG Casa Real)

La esposa de Felipe VI está mostrando un gran apoyo a todos los deportistas que se encuentran participando de los Juegos Olímpicos. Ya sean de tatletismo, taekwondo, tenis o natación, entre otros, la Reina ha sido cercana y cariñosa con todos ellos, poniendo en valor Juegos Paralímpicos y el esfuerzo de todos ellos.

No es la primera vez que vemos a la Reina mostrando su apoyo a deportistas españolas. Doña Letizia sabe que con su presencia da visibilidad al deporte femenino y por ello suele acudir a competiciones destacadas para alentar y poner el valor el trabajo de todas ellas.

La escena en la piscina de La Défense se produce después de que Letizia reapareciera el pasado viernes 30 de agosto, tras disfrutar de sus vacaciones veraniegas, en los Juegos Paralímpicos de París. Lo hizo en el Bercy Arena, donde asistió, vestida con un polo azul del Comité Paralímpico Español, al partido de baloncesto en silla de ruedas disputado entre la selección española y la australiana.

Mientras el rey Felipe VI se enfundaba el pasado sábado 31 de agosto en ropa elegante para asistir a la boda de su ahijada, Victoria López-Quesada, a la que llegó en un vehículo conducido por él mismo y acompañado por su hermana, la infanta Cristina, la reina Letizia disfrutaba de otros planes muy diferentes.

Reina Letizia
El redactor recomienda