La llegada del rey Juan Carlos a España: vuelo regular y un hotel céntrico en Madrid con acceso secreto
El emérito aterrizará este viernes 6 de septiembre en nuestro país y asistirá al funeral de su sobrino Juan Gómez-Acebo, programado el domingo 8 de septiembre
Como ya adelantamos en Vanitatis el pasado mes de agosto, el rey Juan Carlos no faltará este próximo domingo 8 de abril a la misa funeral en memoria de su sobrino Juan Gómez-Acebo, el hijo mayor de los duques de Badajoz.
Se espera que a los eméritos se unan el rey Felipe VI y la reina Letizia, así como las infantas Elena y Cristina junto a otros miembros de la familia Gómez-Acebo y de los Zurita.
Todos harán piña en la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas, conocida como La Castrense, en la calle Sacramento de Madrid, para rendir homenaje al vizconde de la Torre.
Tal como pudo saber Vanitatis, Juan Carlos I se puso en contacto con sus seres queridos en el momento que ocurrió la tragedia y les expresó la voluntad de querer estar presente en el funeral. Si era organizado en agosto, tal y como se pensó en un principio, le resultaría imposible, por sus circunstancias personales.
Los Gómez-Acebo decidieron entonces cambiar la fecha al 8 de abril para que todo el que quisiera pudiera asistir con tiempo suficiente para organizarse. Así lo ha podido hacer don Juan Carlos. Tal y como ha desvelado ‘¡Hola!’, el emérito aterrizará este mismo viernes 6 de abril procedente desde Abu Dabi, en vuelo regular.
También han confirmado desde la mencionada revista que el padre de Felipe VI se hospedará en el hotel Four Seasons ubicado en el centro de Madrid, una información que hemos podido confirmar también desde Vanitatis. Fuentes consultadas nos aseguran que aunque este hotel se encuentra en una zona muy concurrida de la capital, posee accesos desconocidos que permitirán al emérito alojarse de manera discreta.
Tal y como apuntó Silvia Taulés en Vanitatis, don Juan Carlos tiene previstas visitas mensuales a España este otoño para participar en las regatas del Club Náutico de Sanxenxo, como ha hecho en primavera. A finales de septiembre, el Bribón está ya apuntado a las competiciones de su categoría, la 6m.
La despedida de su sobrino coincide con uno de estos viajes planificados y supone el segundo que él y los Gómez-Acebo viven en pocas semanas. Hay que recordar que el funeral de Fernando Gómez-Acebo, conocido como Coco, hermano de Juan, se produjo en marzo tras fallecer por una insuficiencia respiratoria.
Allí también coincidieron todos, tanto los reyes Felipe y Letizia, como doña Sofía y don Juan Carlos.
Como ya adelantamos en Vanitatis el pasado mes de agosto, el rey Juan Carlos no faltará este próximo domingo 8 de abril a la misa funeral en memoria de su sobrino Juan Gómez-Acebo, el hijo mayor de los duques de Badajoz.
- La curiosa coincidencia de la princesa Leonor y el rey Juan Carlos I los próximos días en Pontevedra Silvia Taulés
- El emotivo reencuentro de la infanta Elena y Juan Carlos I (de nuevo) en Sanxenxo Patricia Casas
- La amiga francesa de Juan Carlos I prepara la biografía definitiva sobre el rey emérito Silvia Taulés