El fondo de armario de lujo de la infanta Elena: prendas atemporales de grandes diseñadores y una colección de bolsos exclusivos
Chanel, Oscar de la Renta o Dior son algunas de las firmas que encontramos en el vestidor de Elena, que analizamos en Vanitatis
Se ha hablado, en muchas ocasiones, del gusto de la reina Sofía y sus hijas por el lujo. A la emérita y a las infantas Elena y Cristina les gustan las prendas de grandes firmas internacionales, hechas con telas de calidad y depuradas técnicas. Y sin logo. Lo que es conocido como el lujo silencioso. Así lo pudimos comprobar el pasado fin de semana, durante la celebración de la boda de Victoria López-Quesada, la hija de la princesa Cristina de Borbón-Dos Sicilias, con Enrique Moreno de la Cova.
En las imágenes que distribuyó la Casa Real española por petición de la familia López-Quesada, podemos ver a la reina Sofía luciendo un vestido floral de Valentino Alta Costura, a la infanta Cristina con un dos piezas de falda estampada y camisa blanca de Lorenzo Caprile, y a la infanta Elena con un diseño de la firma libanesa Elie Saab. Se trata de un vestido blanco con bordados de lunares en negro. Presenta manga corta y cuadrada, escote en V, corte A y dobladillo midi. Su precio es de 3.100 euros
Analizando con detalle el armario de la duquesa de Lugo, vemos que, para su día a día, la duquesa de Lugo apuesta por prendas de firmas más asequibles, como son Adolfo Domínguez o Javier Simorra. Sin embargo, guarda también en su armario varios diseños de importantes firmas, como es el caso de Oscar de la Renta, en quien la reina Sofía ha confiado en numerosas ocasiones.
Parece que Elena ha heredado de su madre el gusto por los modelos clásicos de la firma, como vimos en la boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez Almeida, para la que rescató de su armario un diseño de Oscar de la Renta, un vestido azul marino con un elaborado estampado en blanco, con chaqueta a juego. La infanta lo había estrenado unos años antes, pero no le importa darle una segunda vida a sus prendas cuando la ropa es de calidad, como es el caso.
Otro Oscar de la Renta que ha lucido la infanta Elena y que tenemos guardado en nuestra retina es este que estrenó para el Día de la Hispanidad de 2012. Aquel año, por primera vez, la duquesa no ocupó un puesto en la tribuna principal, siendo relegada a uno de los palcos de políticos, como víctima colateral de los escándalos de Cristina e Iñaki con Nóos. Sin embargo, Elena consiguió llamar la atención de todos con un regio look, un traje chaqueta de 3.000 euros, realizado en bouclé marrón que combinó con una estola de piel que llevaba en el cuello.
Al año siguiente, en la Fiesta Nacional de 2013, Elena volvió a confiar en Oscar de la Renta, esta vez con un vestido azul y blanco, con un original estampado de cuadros desiguales y bajo negro, y una chaqueta tipo blazer, entallada, a juego. Un collar de perlas redondeaba el estilismo de Elena, quien ha vuelto a lucir este conjunto en otras ocasiones, demostrando así que le gusta reciclar estas prendas que son más caras pero también de una calidad superior.
Y si hablamos del binomio infanta Elena y Oscar de la Renta no podemos olvidarnos de este vestido de gala que la duquesa llevó en 2006, una cena con motivo de las bodas de plata de los grandes duques de Luxemburgo. Aún casada con Jaime de Marichalar, y contando con su buen ojo con las elecciones de moda, la primogénita de los eméritos apareció espectacular con este vestido rojo repleto de bordados de flores en color crudo. Un diseño de aire español con el que estaba muy favorecida.
Aparte de Oscar de la Renta, a Elena la han vestido otros grandes diseñadores, como es el caso de Christian Lacroix. Muy recordado es el conjunto que llevó en la boda de Federico y Mary de Dinamarca en 2004, compuesto por vestido palabra de honor en blanco roto con flores y volantes en el bajo y un voluminoso abrigo fucsia con detalles en rojo. Las joyas iban a juego con el look, pendientes y gargantilla de diamantes y rubíes, y coronando el estilismo la tiara Marichalar.
También de Lacroix es el traje rosa con chaqueta péplum y botonadura y falda de encaje que la infanta Elena lució en octubre de 1997 en la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, y que combinó con una vistosa pamela morada y salones del mismo color. Lo volvió a lucir en 2011, para la celebración de la Fiesta Nacional, esta vez sin la pamela, y añadiéndole un collar de perlas.
En otra boda, la de su prima Alexia de Grecia con Carlos Morales, la infanta vistió de Chanel, con un dos piezas en tono muy claro -incluso podría confundirse con el vetado blanco para las invitadas de boda-, con ribete adornado, collar de perlas de doble vuelta y una enorme flor en la solapa a modo de broche, casi marca de la casa. Zapatos de estampado floral y combinados con el bolso un icónico modelo de Dior, el modelo Lady Dior, valorado en 4.700 euros.
Su colección de bolsos
Hemos visto en la imagen anterior a Elena con un bolso de Dior. Y es que cuando se trata de estos complementos a la infanta (casi) siempre le gusta que sean de firma, y en este caso no le importa que se vea el logo, al contrario de lo que sucede con sus prendas de ropa. De la maison francesa mencionada también tiene otro famoso modelo, el Saddle, tan de moda esta temporada gracias a que Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, lo ha reinterpretado. A cada lado del asa hay dos grandes letras, CD, por Christian Dior, y el cierre presenta una D, la inicial de la firma.
El precio del Saddle de Dior es de 3.500 euros, y los modelos son infinitos. La infanta Elena lo tiene en color marrón, en azul y como vemos en la imagen inferior, en negro con un original estampado floral. Es un bolso que también le gusta mucho a su hija, Victoria Federica, quien guarda en su armario también diferentes versiones.
Pero si hay un bolso que le gusta, y mucho, a la infanta Elena es el mítico Chanel Classic, una reinterpretación del 2.55 (por lo que se suelen confundir) que hizo Karl Lagerfeld. Nació en 1983, cuando el ‘káiser’ se puso a los mandos de Chanel, así que, fue uno de sus primeros diseños al frente de la firma. La duquesa de Lugo lo tiene en distintos colores: en rojo, en burdeos, en marrón chocolate, o en nude. Incluso lo tiene con estampado.
Los bolsos de Prada también están en la colección de la duquesa de Lugo. En concreto, Elena posee el conocido como Bauletto, un modelo muy clásico que ella tiene en piel saffiano color negro, con las asas en beis.
Estos son solo algunos de los ejemplos de fondo de armario de lujo que posee Elena, un vestidor que va aumentando con el paso de los años y cuya última adición ha sido ese vestido de Elie Saab que llevó en la boda de Victoria López-Quesada.
Se ha hablado, en muchas ocasiones, del gusto de la reina Sofía y sus hijas por el lujo. A la emérita y a las infantas Elena y Cristina les gustan las prendas de grandes firmas internacionales, hechas con telas de calidad y depuradas técnicas. Y sin logo. Lo que es conocido como el lujo silencioso. Así lo pudimos comprobar el pasado fin de semana, durante la celebración de la boda de Victoria López-Quesada, la hija de la princesa Cristina de Borbón-Dos Sicilias, con Enrique Moreno de la Cova.
- El viaje íntimo de las infantas Elena y Cristina mientras los Reyes estaban en Marivent Silvia Taulés
- De la falda con estampado acuarela de la infanta Cristina al vestido de alfombra roja de la infanta Elena: los looks en la boda de Victoria López-Quesada Paula Mata
- La reina Sofía y la infanta Elena, derroche de lujo silencioso en la boda de Victoria López-Quesada: de un Valentino Alta Costura a un vestido de Elie Saab de más de 3.000 € Núria Tiburcio