De Felipe VI y Letizia juntos pero no revueltos con don Juan Carlos a Teresa Urquijo: todas las imágenes del adiós a Juan Gómez-Acebo
El domingo 8 de septiembre, tanto Felipe VI como su esposa Letizia, los reyes eméritos, la infanta Cristina y sus hijos, así como Victoria Federica y Froilán no faltaron a la cita
La imagen de los reyes eméritos y sus hijas reunidos en público con el rey Felipe VI y con la reina Letizia se ha convertido desde hace mucho tiempo en algo tan poco habitual que, cada vez que se da, genera gran expectación. De nuevo, ha sido un funeral el triste evento que ha vuelto a juntar a la familia.
Este pasado domingo 8 de septiembre se llevaba a cabo el entierro y el posterior funeral en memoria de Juan Gómez-Beltrán, primogénito de la infanta Pilar, un sobrino muy querido por don Juan Carlos y un primo muy cercano al rey Felipe VI y a las infantas Elena y Cristina.
Simoneta, Beltrán y Bruno Gómez-Acebo, que ya perdieron a su hermano Fernanado en el mes de marzo, viven momentos muy complicados e hicieron todo lo posible para que las complicadas agendas de la familia real pudieran adaptarse a este último adiós a Juan Gómez-Acebo.
Finalmente, el esfuerzo de todos hizo posible este nuevo encuentro entre los padres de la princesa Leonor y la infanta Sofía con el resto de su familia.
La jornada estuvo repleta de gestos de cariño y apoyo a los Gómez-Acfebo y dejó imágenes para el recuerdo que a continuación os mostramos en una galería de fotos.
A media mañana, fueron el rey Felipe VI y la infanta Elena, acompañada de sus hijos y de su prima, Alexia de Grecia, los que acudieron al cementerio de San Isidro donde se llevó a cabo el entierro. Juan ya descansa, así, junto a los restos de sus padres y de su hermano Fernando, en el panteón familiar.
De riguroso luto, todos los asistentes arroparon a los Gómez-Acebo en este día tan triste.
Hubo que esperar a última hora de la tarde para que la reina Letizia y los reyes eméritos aparecieran. Fueron los grandes ausentes durante la mañana, pero no faltaron al funeral celebrado alrededor de las ocho de la tarde en la iglesia conocida como La Castrense, en Madrid, en memoria del fallecido.
De nuevo rostros serios, luto y gestos de cariño fueron los protagonistas.
La familia real arropó junto al resto de seres allegados a los hermanos Simoneta, Beltrán y Bruno Gómez-Acebo, cumpliendo así su deseo de estar junto a ellos en estos momentos tan duros. Los hijos de la infanta Pilar eran los primeros en llegar, seguidos de otros familiares. Minutos más tarde aparecieron Victoria Federica y su hermano, Froilán, que como su abuelo, voló desde Abu Dabi, su lugar de residencia, a Madrid. A ellos les siguieron la infanta Cristina con sus hijos, la reina Sofía, el rey Juan Carlos y por último los reyes Felipe VI y Letizia.
Los hermanos de Juan, Simoneta, Bruno y Beltrán Gómez Acebo fueron los primeros en llegar al templo, al igual que Teresa Vérez, viuda de Juan. Tras ellos, el resto de sus allegados fueron entrando a la iglesia, entre ellos Blanca Suelves, María Zurita, Beatriz de Orleans o Teresa Urquijo, su hermano Juan Urquijo, pareja de Irene Urdangarin, y la madre de ambos, Beatriz Moreno y de Borbón, prima lejana de don Juan Carlos.
A la salida de la misa, los fanáticos de la monarquía se quedaron, una vez más, con las ganas de ver el posado de la familia real unida. Felipe VI y Letizia, que salieron los primeros, montaron en un vehículo y se marcharon minutos después de finalizar el funeral.
Acto seguido, fueron los reyes eméritos los que salieron tras de ellos, montándose en un coche diferente y abandonando también el lugar.
La imagen de los reyes eméritos y sus hijas reunidos en público con el rey Felipe VI y con la reina Letizia se ha convertido desde hace mucho tiempo en algo tan poco habitual que, cada vez que se da, genera gran expectación. De nuevo, ha sido un funeral el triste evento que ha vuelto a juntar a la familia.