El gesto público de Carlos III y el príncipe Guillermo en el cumpleaños del príncipe Harry que no veíamos en años
Los años pasan y parece que la reconciliación entre padre e hijo podría estar más cerca, o al menos eso sugiere este último movimiento del rey de Inglaterra
El cumpleaños de un miembro de la realeza siempre es un acontecimiento relevante, pero lo es aún más cuando se trata del hijo menor de Carlos III, que hoy cumple 40 años, y lo hace lejos de su hermano y su padre, o quizás no tanto.
Como ya sabemos, la relación entre la Corona y el duque de Sussex no pasa por su mejor momento, aunque el último movimiento de la familia real británica podría indicar un acercamiento.
"¡Deseamos al duque de Sussex un muy feliz 40 cumpleaños hoy!", escribieron en la cuenta oficial de Instagram, junto a una imagen de Harry sonriendo. Un gesto que sería muy significativo, teniendo en cuenta que hacía varios años que no se publicaba un mensaje oficial para Harry de Inglaterra.
Tenemos que remontarnos a 2020 para encontrar una felicitación de cumpleaños en la cuenta de Instagram de la casa real británica. En esa ocasión, compartieron una fotografía de Isabel II junto a su nieto, en la que ambos aparecían muy sonrientes.
No es casualidad que ese fuera el último año en que se le felicitó oficialmente, ya que, a principios de ese mismo año, Harry y Meghan anunciaron su deseo de abandonar su papel activo dentro de la monarquía y comenzar a trabajar de manera independiente. "Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'senior' de la Familia Real, y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina", escribieron en su comunicado.
Este fue el comienzo de las tensiones entre los miembros de la familia real, que, lejos de apaciguarse, alcanzaron su punto máximo con la entrevista que los duques de Sussex concedieron a Oprah Winfrey. En la misma, revelaron que había personas dentro del Palacio de Buckingham para quienes el color de la piel de su hijo era un problema. También hablaron de la relación que el hijo de Carlos III mantenía en ese momento con su padre y su hermano.
En los últimos tiempos, hemos sido testigos de pequeños gestos, como esta felicitación, que podrían indicar que se está intentando propiciar una reconciliación entre el príncipe Harry y su familia. Con el anuncio de que el rey de Inglaterra padecía cáncer, vimos a su hijo volar desde California para apoyar a su padre en ese difícil momento. Aunque la visita fue breve, podría haber sido el inicio del fin de las tensiones familiares.
Parece que también Harry y su hermano, el príncipe Guillermo, también podrían estar en vías de mejorar su relación. Al menos el gesto público de los príncipes de Gales, que han compartido en sus historias la felicitación, podría ser un buen inicio en el camino a su reconciliación.
Tenemos que remontarnos a 2021 para encontrar una imagen suya en su perfil oficial de Instagram: una fotografía del príncipe Harry junto a su esposa y su hija recién nacida. En 2020, encontramos una felicitación en la que se veía a los dos hermanos compartiendo un momento feliz junto a Kate Middleton.
El cumpleaños de un miembro de la realeza siempre es un acontecimiento relevante, pero lo es aún más cuando se trata del hijo menor de Carlos III, que hoy cumple 40 años, y lo hace lejos de su hermano y su padre, o quizás no tanto.
- El motivo del reencuentro secreto del príncipe Guillermo y el príncipe Harry en Reino Unido Núria Tiburcio
- El futuro de Harry, el príncipe sin trono con el bolsillo lleno y una puerta de Palacio entreabierta R. R.
- La doble celebración de los 40 años del príncipe Harry (con un objetivo claro) A. Rodríguez