Quién es quién en la familia real griega, protagonista de la gran boda del fin de semana: de la novia, Teodora, a Marie Chantal y sus hijos
Tres años después del último acontecimiento que los reunió públicamente, la familia vivirá un momento feliz y festivo juntos de nuevo, aunque con el antiguo monarca griego en el recuerdo
Con permiso de Ana Cristina Portillo, la hermana de las tres hijas de Bertín Osborne, que también se casa este próximo psábado, todos nuestros ojos están puestos en la boda que tiene lugar el mismo día en Atenas. Hablamos de la de Teodora de Grecia, prima del rey Felipe. Una cita que unirá a buena parte del Gotha y, por supuesto, a la familia real griega, que vivirá un momento agridulce. Será una jornada feliz en la que Ana María tenga con ella a toda la familia, pero a la vez triste por el recuerdo del rey Constantino.
Fue hace cinco años cuando la Casa Real anunciaba el compromiso de la hija pequeña de los antiguos reyes griegos con el abogado Mathew Kumar. Y la verdad es que ha costado llegar hasta aquí: retrasos sin explicación, pandemia, problemas judiciales del novio... Parecía que la boda nunca se iba a celebrar, pero sí. Será este sábado, en la catedral de la capital griega, con preboda en el Museo de Arte Cristiano y Bizantino la noche anterior.
Serán dos escenarios por los que veremos pasar a muchos royals, incluyendo algunos miembros de la familia Borbón. Con la duda en el aire de si asistirán don Felipe y doña Letizia, al ser los grandes ausentes en la del hermano de la novia, Philippos, sí hay presencias obligadas. Por supuesto, desfilarán, uno a uno, a los cinco hijos de la reina Ana María, cada uno con un papel, y sus nueve nietos, de los que hacemos un repaso.
La última vez que se reunieron todos fue por un motivo mucho más triste, ya que podíamos verlos hace unos meses, precisamente, en el funeral que el rey Carlos organizó en su memoria en Londres. Esta vez será un motivo mucho más festivo el que sirva a los descendientes de Pablo y Federica de Grecia a verse de nuevo, aunque, pese a las distancias, pasan juntos todo el tiempo que pueden.
Alexia de Grecia, la mayor, pero no heredera
Nació en la isla de Corfu cuando sus padres aún eran los reyes de Grecia. El exilio la llevó a Italia, Dinamarca, Reino Unido y España, donde ha vivido la mayor parte de su vida, debido en gran parte a su matrimonio con el arquitecto canario Carlos Morales, con el que se casó en 1999. Tienen cuatro hijos, un niño y tres niñas que se convirtieron, hace ahora tres años, en las grandes protagonistas de la boda de su tío, el príncipe Philippos, al formar parte del cortejo. Pasamos a conocerlas.
Ellas son Arrietta, Ana María, Carlos y Amelia. Y ya sentimos no poder desgranar las vidas de cada uno de ellos, porque no son ni tan famosos ni tan mediáticos como sus primos maternos, de los que hablaremos en unos párrafos.
Porque si algo ha caracterizado a los cuatro hijos de Alexia de Grecia y Carlos Morales ha sido su perfil bajo, incluso tras cumplir, el el caso de los tres primeros, la mayoría de edad. Solo se ha sabido que los cuatro son amantes del deporte y que no les gusta nada verse en las revistas, tal y como su padre confesaba hace unos años en una entrevista.
Sus apariciones públicas se han ceñido a actos familiares, como la mencionada boda de Philippos o los actos para honrar la memoria del rey Constantino tras su fallecimiento, pero su día a día es absolutamente anónimo y no se mueven bajo el nombre de la Casa Real. Difícil de imaginar si tenemos en cuenta que, no solo están emparentados con la familia real española y danesa, sino que entre sus padrinos de bautismo se encuentran el príncipe Pablo, la infanta Elena o la infanta Cristina, con la que Alexia tiene una relación más que estrecha.
Pablo, el jefe de la Casa Real
No tiene trono que ocupar, pero es el heredero del antiguo monarca griego. Por ser el hermano mayor, será la que lleve a Teodora al altar. Si las cosas cambiaran tanto que volviera la república al país, él sería el rey y su esposa, la millonaria -sabemos que tiene más característcas, pero es la que más nos llama la atención- Marie-Chantall Miller. Casados en 1995 con el entonces príncipe Felipe como uno de los padrinos, llevan casi 30 años de feliz matrimonio y tienen cinco hijos, quizá las caras más interesantes para repasar en esta lista.
La más reconocible, por ser la única chica, es Olympia, la mayor, que nació en 1996. Intenta hacerse un hueco en el mundo de la moda y no falta a cualquier evento relacionado con el mundillo, codeándose con aclamadas celebrities. Dos años después llegaba al mundo Constantino Alexios, al que todos llaman Tino y al que pueden ver en la segunda fila, justo detrás de su padre.
El muchacho, a sus casi 26 años, ha acaparado últimamente numerosos titulares por su ajetreada vida amorosa. No solo estuvo saliendo un tiempo con la modelo Poppy Delevigne, sino que también hace unos meses apareció del brazo de la modelo Brooks Nader en la boda de la Miss Universo Olivia Culpo.
Al lado de Marie-Chantal vemos a su tercer hijo, Achileas, nacido en el año 2000. Vive en Nueva York desde hace años, donde se graduó en la carrera de artes. Y, aunque si no han cambiado las cosas desde entonces, lo último que se sabe de su vida amorosa es que salía con la Isabella Massenet, heredera de empresas tan conocidas como Net-a-porter. Achileas ha tenido algunos papeles como actor, en la película 'Sin malos rollos' o en la serie 'Belleza y poder'.
Junto a Achileas podemos ver a Odysseas, el cuarto de los hijos del matrimonio, que esta misma semana cumplía 20 años. Es, junto con su hermano pequeño, el más discreto y alejado de los medios de los cinco. De bahjo perfil, se convertía hace unos años en empresario del mundo de la moda, aunque tenemos que reconocer que no con mucho éxito.
Y terminamos con Arístides, el más pequeño, que nacía en 2008, por lo que aún no puede protagonizar grandes titulares ni relacionados con su vida amorosa ni con su profesión. El último, el día de su graduación, que celebraron orgullosos sus padres, así como sus hermanos Olympia y Tino, que son los dos que viven en Reino Unido, donde residen Pablo y Marie-Chantal la mayor parte del tiempo.
Nicolás de Grecia, el único que vive en el país
Nicolás es el tercer hijo de Constantino y Ana María de Grecia y es el que tiene un mayor arraigo con el país, a pesar de que nació en Roma, puesto que lo hizo una vez abolida la monarquía y con sus padres en el exilio.
Una vez que el antiguo monarca pudo volver a vivir en su país, él no lo dudó y se estableció también en suelo heleno. Fue en 2013, tres años después de haber contraido matrimonio con la guapísima Tatiana Blatnik, de orígenes venezolanos. Como él, ella trambién abrazó la cultura del país que la acogía y, dedicándose principalmente desde entonces a causas altruistas y a acompañar a Ana María y Constantino donde hiciera falta. Nicolás se dedica principalmente a la fotografía y a colaborar en la oficina de la Casa Real.
Así al menos lo fue hasta que anunciaron su divorcio, hace solo unos meses, terminando así con una de las parejas más atractivas y admiradas de la realeza europea. Pero eso no ha impedido que Tatiana siga viviendo en Grecia y siga siendo una de las fieles de Ana María, con quien la hemos vistio en varias ocasiones después del anuncio de divorcio. De hecho, su presencia en la boda del sábado es una de las grandes incógnitas de la jornada.
Teodora de Grecia
Ya les aseguramos que va a ser la más fácil de reconocer el sábado, puesto que es la gran protagonista del día, la novia. Nacida en Londres en 1983, debe su nombre -'regalo de dios'- a que su llegada fue toda una sorpresa, ya que los médicos aseguraron a su madre, la reina Ana María, que no podía tener más hijos, ya que había tenido algunos problemas de salud y varios abortos.
Entre sus padrinos se encuentra la mismísima reina Isabel II, a la que la familia real griega debe mucho de su vida en Londres. Allí se crió y llegó a la adolesencia, pasando entonces a ingresar en el internado femenino de Surrey, Woldingham School, donde descubrió su pasióin por la interpretación al apuntarse a algunos talleres de teatro con el fin de vencer su timidez.
Años más tarde se trasladaría a Los Angeles para conseguir su sueño y, aunque no podemos decir que sea uno de los nombres más cotizados, porque está lejos de serlo de momento, sí ha participado en varios trabajos, aunque con papeles bastante secundarios.
Eso sí, también va a Grecia siempre que puede y, de cara a su boda el próximo fin de semana, lleva ya un tiempo instalada en Atenas y preparando todo. Precisamente, este mismo martes la veíamos junto al resto de su familia en un homenaje a la filántropa Marianna Vardinogiannis, gran amiga del clan y fallecida hace un año. Puede ser una de sus últimas apariciones como soltera.
Philippos de Grecia, ahijado de Lady Di
Y si el embarazo de Teodora fue toda una sorpresa, el del pequeño de la familia lo fue aún más. Nació también en Londres en 1986 y la foto de su bautismo queda para el recuerdo: entre sus padrinos, el rey Juan Carlos I, Diana de Gales, la infanta Elena o el duque de Edimburgo, al que se supone que debe el nombre.
Licenciado en la universidad de Georgetown, siguiendo así los pasos de su hermano mayor y de su primo, el rey Felipe, se ha dedicado toda la vida al mundo de las finanzas. Aunque los mayores titulares no los ha ocupado por su trabajo, sino por su boda con Nina Flohr, la hija del propietario de la empresa de jets privados VistaJet. Precisamente fue en el país de su actual mujer donde celebraron un primer enlace, muy íntimo y en una ceremonia a la que solo asistieron sus respectivos padres.
Casi un año después celebraban su unión religiosa en Atenas, en una jornada en la que vimos a buena parte de la realeza europea, ya que también está emparentado con los actuales reyes daneses al ser Margarita II hermana de su madre. Fue la última cita que en la que participó la familia real griega al completo, con un rey Constantino ya muy delicado de salud, pero feliz en el gran día de su hijo. Ahora, será su hermana Teodora la que los reúna de nuevo en la que será la gran boda del fin de semana.
Con permiso de Ana Cristina Portillo, la hermana de las tres hijas de Bertín Osborne, que también se casa este próximo psábado, todos nuestros ojos están puestos en la boda que tiene lugar el mismo día en Atenas. Hablamos de la de Teodora de Grecia, prima del rey Felipe. Una cita que unirá a buena parte del Gotha y, por supuesto, a la familia real griega, que vivirá un momento agridulce. Será una jornada feliz en la que Ana María tenga con ella a toda la familia, pero a la vez triste por el recuerdo del rey Constantino.
- Así es la invitación de boda de Teodora de Grecia que Felipe VI y la reina Letizia ya han recibido Núria Tiburcio
- La reina Sofía prepara un gran viaje a Grecia: la fecha y los motivos Silvia Taulés
- La boda de Alexia de Grecia y Carlos Morales hace 25 años: del accidente que la puso en jaque al pamelón con plumas de la infanta Elena Á. Mora