Letizia, Felipe, Juan Carlos, Sofía y dos novias, protagonistas del fin de semana: fotos más destacadas
Mientras Teodora de Grecia se casaba en Atenas con parte de la familia de Felipe VI allí, en Galicia, el Rey y su esposa Letizia se encontraban con Leonor y don Juan Carlos
La familia real española ha ocupado muchos de los titulares de este fin de semana por diferentes motivos.
Por un lado, don Juan Carlos protagonizó una reunión improvisada en Galicia con Felipe VI y la reina Letizia. Los padres de la princesa Leonor viajaron para acudir a una cena con motivo del 40º aniversario de la jura de bandera de la Armada del Rey, Aprovecharon para acercarse a la escuela Naval de Marín para ver a la heredera. El rey emérito, que estaba en Sanxenxo, al enterarse, quiso reunirse con su hijo, su nuera y su nieta.
Horas más tarde, eran Felipe VI y Letizia los que se dejaban fotografiar por las calles de Combarro tras salir del restaurante O'Peirao.
Mientras, en Atenas, era la reina Sofía la que disfrutaba de otra reunión. Ella, acompañada de sus hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina, de su hermana Irene de Grecia y de sus nietos, Miguel, Juan e Irene Urdangarin, acudieron como invitados a la boda de Teodora de Grecia, sobrina de la emérita. El enlace dejó imágenes para el recuerdo. Pudimos ver la llegada de doña Sofía y parte de su familia a la catedral, la atención de sus nietos con ella, los looks de todos, el vestido de novia de la princesa y la foto de grupo que se realizaron todos los royal presentes en la boda.
A continuación, te mostramos un detallado álbum de todo lo acontecido, por si te perdiste algún detalle:
El encuetro De Felipe VI, Letizia y don Juan Carlos en Galicia
Los Reyes disfrutaron de un almuerzo el viernes junto a la princesa Leonor en el restaurante Loxe Mareiro, en Carril, una parroquia del municipio pontevedrés de Vllagarcía de Arousa. Ella vestida de uniforme y sus padres con un estilo muy casual, fueron fotografiados disfrutando de un paseo.
Consciente de este plan de su hijo y su nuera, don Juan Carlos, que se encontraba en Sanxenxo, aprovechó para unirse a ello. El emérito fue visto el pasado viernes por la tarde saliendo de la casa de Pedro Campos, en el asiento del copiloto del vehículo que conducía su amigo, para acudir a ese encuentro familiar.
Horas más tarde, eran Felipe VI y Letizia los que, ya solos, se dejaban fotografiar por las calles de Combarro tras salir del restaurante O'Peirao, donde cenaron.
La boda de Teodora de Grecia con la familia de Felipe VI presente
Mientras esto sucedía, a más de 4.000 kilómetros de allí el resto de la familia se iba de boda en Atenas. Teodora de Grecia dio el 'sí, quiero' a Matthew Kumar, abogado estadounidense, una unión que vivieron de cerca doña Sofía, las infantas Elena y Cristina y sus nietos Juan, Miguel e Irene Urdangarin.
Teodora confió en la diseñadora griega Celia Kritharioti para su look nupcial.
La tiara que lució Teodora es la conocida como Jedive. Realizada por Cartier con oro blanco y platino, fue un regalo a Margaretha de Connaught, madre de la reina Ingrid, por parte del jedive de Egipto con motivo de su boda con el príncipe heredero de Suecia.
La asistencia de parte de la familia del rey Felipe VI estaba asegurada y pudimos ver la llegada de la reina Sofía, sus hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina, y sus nietos, Juan, Irene y Miguel Urdangarin, a la catedral Metropolitana.
La emérita lució un conjunto de dos piezas de un vibrante color fresa, firmado por Alejandro de Miguel y formado por una chaqueta con escote adaptado y un ancho pantalón plisado de crepe de seda.
Mientras que la infanta Cristina se rindió al azul celeste con un vestido de seda con cuerpo holgado de manga corta y falda larga, su hermana, la infanta Elena optó por una pieza de lunares.
Destacó Irene Urdangarin, con un conjunto en tonos oscuros donde el azul acentuaba su juventud y elegancia. El vestido, de corte largo y recto en terciopelo, presentaba un estampado con motivos vegetales, en concreto parecen hojas, que complementó con un chal de gasa en un delicado tono azul.
🇪🇸
— ChristinZ (@ChristinsQueens) September 28, 2024
🎥 Billed Bladet pic.twitter.com/co8G4zLodz
Ilustres invitados
No fueron los únicos rostros conocidos del mundo de la realeza. Otros asistentes destacados lucieron sus mejores galas en este día tan señalado.
Marie Chantal de Grecia, esposa de Pablo de Grecia, acudió, luciendo un diseño de Louis Vuitton, acompañada por sus cuatro hijos, Tino, Achileas, Odysseas y Aristides.
Ana María de Grecia, la madre de la novia, escogió un vestido con transparencias y cuello barco.
Philippos de Grecia y su esposa, Nina Flohr, hermano y cuñada de Teodora, marcaron tendencia con looks perfectamente coordinados.
La hermana mayor de Teodora, Alexia de Grecia, posó junto a su marido y sus tres hijos pequeños, Ana María, Carlos y Amelia. Para la ocasión, Alexia escogió un diseño midi con cuello camisa en rojo . Sus hijas se decantaron por unos colores menos vibrantes como son el champagne y el azul cielo.
Benedicta de Dinamarca, hermana de Ana María, llegó acompañada de su hija Alexandra Sayn Wittgenstein Berleburg, su yerno y el primogénito de la princesa.
Tampoco pasaron desapercibidas las sobrinas de la novia: María Olympia, la primogénita de Pablo y Marie-Chantal, y Arrietta Morales, hija de Alexia de Grecia. Ambas ejercieron de damas de honor.
Al concluir la boda, se invitó a la gente a coger las rosas que decoraban el templo para llevarse un pequeño recuerdo de la jornada. Decenas de personas se acercaron con entusiasmo y en cuestión de minutos las escaleras quedaron prácticamente vacías.
Tras la ceremonia religiosa, los novios e invitados se trasladaron al lujoso One&Only Aesthesis Hotel, en Glyfada Beach, donde se celebró la recepción. Al ritmo de 'This will be (an everlasting love)' de Natalie Cole, Teodora y Matthew cortaron su tarta nupcial y la princesa apostó por un segundo diseño, también de la prestigiosa modista griega Celia Kritharioti.
Para concluir la jornada, la familia real griega compartió un retrato oficial donde se puede ver a los representantes de las casas reales que acudieron a la ceremonia en una magnífica fotografía de familia.
Entre ellos, destacaron la presencia de doña Sofía, las infantas Elena y Cristina, y sus hijos Irene, Pablo y Miguel Urdangarin.
La otra novia del fin de semana
La boda de Teodora no fue la única celebrada durante el fin de semana. Otra que resonó mucho dentro de nuestras fronteras fue la de Ana Cristina Portillo, hermana por parte de madre de Alejandra, Eugenia y Clauida Osborne, hijas de Bertín Osborne.
El enlace se ha llevado a cabo en Jerez de la Frontera, el mismo lugar donde la pareja se conoció durante la feria celebrada allí.
Ana Cristina, hija del empresario y fotógrafo gaditano Fernando Portillo y de la fallecida Sandra Domecq, estuvo arropada por toda su familia.
Entre los asistentes, destacaron, entre otros, las hermanas por parte de madre de la novia, que lucieron vestidos con telas diseñadas por la propia Ana Cristina,
Muy emocionada llegó Ana Cristina Portillo, montada en un vehículo oscuro de alta gama.
Para este momento tan importante en su vida, la novia escogió un look nupcial del diseñador gallego Jorge Acuña.
Una vez finalizada la ceremonia religiosa, los novios y sus invitados se han trasladado a la finca Santiago, ubicada a las afueras de Jerez y propiedad de la familia Domecq-Williams.
Se trata del mismo lugar donde las hermanas por parte de madre de la novia, Eugenia, Alejandra y Claudia, celebraron también sus respectivos banquetes de boda.
En el jardín que rodea la casa, los recién casados y sus invitados han disfrutado de un banquete y de los posteriores festejos, en la intimidad.
La familia real española ha ocupado muchos de los titulares de este fin de semana por diferentes motivos.
- Blake Lively, una tarde de toros y la realeza en París: el ajetreado fin de semana de los vips, en fotos Patricia Casas
- Las mejores fotos del fin de semana: de la reina Letizia en los Juegos Olímpicos a la boda de Marta Luisa de Noruega R. R.
- Kate Middleton, siete vestidos de novia para dos bodas o Kim Kardashian en Madrid: las mejores fotos del fin de semana Patricia Casas