Tatiana Blatnik habla por primera vez tras su divorcio del príncipe Nicolás de Grecia: "Ha sido un año muy difícil para mí"
El pasado abril, Nicolás y Tatiana anunciaron su separación tras 14 años de matrimonio. La exnuera de la reina Ana María ha hablado ahora para una revista griega
Ruptura matrimonial, tragedias familiares... El 2024 ha sido un año de muchos cambios para Tatiana Blatnik, quien ha hablado por primera vez para un medio tras su divorcio del príncipe Nicolás de Grecia, el segundo hijo varón de los reyes Contantino y Ana María.
Fue el pasado abril cuando la pareja emitía un comunicado conjunto anunciando la sorprendente noticia: "El príncipe Nicolás y la princesa Tatiana, tras catorce años de convivencia, han decidido disolver su matrimonio. Ambos expresan la dificultad de esta decisión, el profundo aprecio y respeto que se tienen, pero también el amor con el que han caminado todos estos años", decía.
También señalaban que la familia siempre estaría a su lado y, de hecho, tras ese anuncio Tatiana se ha dejado ver con la que ya es su exsuegra, Ana María de Grecia, a la que le une mucho cariño y respeto. Eso sí, la venelozana fue una de las grandes ausentes en la boda de la princesa Teodora, el gran acontecimiento familiar de los últimos meses.
Sin duda, ha sido el gran cambio que ha experimentado en este 2024 sobre el que ha hablado por primera vez para una revista griega. El motivo, la campaña 'Uniforme de la esperanza', coorganizada por ella misma en favor de la salud mental como fundadora de la organización Breathe Hellas: “Muchos sufren en silencio y es sumamente importante resaltar y reconocer el valor del bienestar personal. A través de esta acción solidaria, esperamos alentar a las personas a buscar ayuda sin vergüenza", contaba a la publicación.
Una cuestión, la de la salud mental, con la que ella misma ha tenido que lidiar desde la adolescencia, según sus propias palabras: "La pérdida de mi padre y el hecho de haber pasado años decisivos lejos de mi familia, en un internado, me afectaron profundamente. Me moldearon para convertirme en quien soy hoy, y al mismo tiempo me hicieron mucho más consciente de las necesidades emocionales de los demás", confiesa.
Aunque no entra en demasiados detalles, sí confiesa qué ha supuesto este 2024 para ella: "El año ha estado lleno de momentos de incertidumbre y dolor (...) Conté con el apoyo de mi familia, de mis amigos y de mi entorno y saqué de ellos una fuerza inmensa", asegura a la revista 'BHMagazino'.
Y es que este año no solo anunció que su matrimonio con el príncipe Nicolás se había roto, sino que también tuvo que afrontar la desaparición de su hermanastro, hace unos meses en Los Ángeles y de la que sigue sin saberse nada: "Todo sucedió al mismo tiempo. Al mismo tiempo, fue como una avalancha de cambios frente a todos, pero también aprendí la importancia de permitirme sentir, llorar, manejar las emociones y seguir adelante con autocompasión", confiesa.
No da muchos más detalles sobre esa ruptura, que llegaba tras 14 años de matrimonio. Tatiana y Nicolás celebraban su boda en la isla de Spetses en 2010, con presencia de numerosas casas reales europeas y se instalaban en Grecia poco después, una vez que al rey Constantino le estuvo permitido volver. Desde entonces, la princesa se ha involucrado en numerosas causas solidarias y en promover la cultura y tradiciones del país.
Ahora, a pesar de su divorcio del príncipe Nicolás, Tatiana ha querido seguir viviendo en suelo heleno, manteniendo allí su vida y una estrecha relación con la que fuera su familia política.
Ruptura matrimonial, tragedias familiares... El 2024 ha sido un año de muchos cambios para Tatiana Blatnik, quien ha hablado por primera vez para un medio tras su divorcio del príncipe Nicolás de Grecia, el segundo hijo varón de los reyes Contantino y Ana María.
- La buena sintonía entre Tatiana Blatnik y su exsuegra tras el anuncio de su divorcio Patricia Casas
- Con Letizia, Elton John y la tiara de Marie-Chantal: la gran boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik hace 14 años Virginia García
- El comunicado con el que Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik han anunciado su divorcio P. I.