Pablo Urdangarin, el futuro inquilino del piso que ha comprado la infanta Cristina en Barcelona
La hermana de Felipe VI vive de alquiler en Ginebra y quiere tener un especio tranquilo y familiar para sus visitas a la capital catalana, su segundo hogar
Desde que se mudara a Ginebra en 2012, la infanta Cristina ha estado viviendo de alquiler. Una situación que ha decidido cambiar en las últimas semanas. La hermana de Felipe VI ha comprado una casa en Barcelona, tal como adelanta este miércoles la revista ‘Lecturas’. Y el inquilino del mismo, según ha podido saber este medio a través de las fuentes consultadas, será su propio hijo.
Se trata, en concreto, de un apartamento en el mismo edificio en el que vivió los primeros años de su matrimonio con Iñaki Urdangarin. Cerca de aquel piso en el que crió a sus cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene en los primeros años de vida.
El inmueble que ha adquirido la infanta y en el que no pretende vivir, está en el mismo edificio en el que se instaló Pablo, su segundo hijo, cuando fichó por el Barça de balonmano. Allí, en los 300 metros cuadrados de apartamento, pasó el joven la última parte de la pandemia y el confinamiento.
Si la infanta ha decidido comprarse un piso es, señalan fuentes conocedoras de sus intenciones, porque no tiene ninguna propiedad a su nombre. Cabe recordar que el apartamento de Bidart, donde pasa días de vacaciones y que comparte con su exmarido, no está oficialmente a su nombre, tal como adelantamos en estas páginas. Podría ser un alquiler, extremo que Vanitatis no ha podido confirmar.
De Zarzuela a Pedralbes
Así que con sus ahorros, señalan las mismas fuentes, y con una hipoteca -algo que también ha desvelado ‘Lecturas’-, la infanta Cristina se ha comprado un piso en Barcelona. Con todo, su intención no es trasladarse a la capital catalana, sino seguir viviendo en Ginebra y desde allí viajar tanto a Madrid como Barcelona. De hecho, desde que se divorció pasa largas temporadas en nuestro país y el palacio de la Zarzuela ha sido su refugio, algo más familiar que un hotel.
Lo hará con tanta frecuencia como viene haciendo en los últimos tiempos. Porque, desde que sus hijos abandonaron el nido, la Infanta viene más a nuestro país. Además, su agenda social es mucho más intensa, puesto que el divorcio de Iñaki Urdangarin sirvió para que pudiera volver a recibir invitaciones que en su día habían dejado de llegar.
El barrio de Pablo
La noticia de que la infanta se había comprado un piso ha dado pie a que algunos señalaran su intención de mudarse, algo que niegan a Vanitatis las citadas fuentes, que además señalan que será el piso en el que vivirá Pablo Urdangarin. El joven vive en Barcelona, decíamos, desde verano de 2021. Primero lo hizo invitado en un piso en el mismo edificio en el que ha comprado ahora su madre una vivienda, y después se mudó a casa de unos amigos de sus padres. Concretamente, un matrimonio que vive entre Barcelona y otra región.
Así, el joven pagaba un alquiler simbólico y sólo compartía el piso muy de vez en cuando. Un pequeño detalle que demuestra que la familia ya sabía que el piso iba a estar disponible para Pablo es que hace ya un tiempo que el chico dejó de aparcar su coche en la plaza del edificio en el que vive. Su nueva residencia está a pocos metros de la actual, muy cerca del Liceo Francés, el barrio en el que se crió y en el que todos lo conocen y lo respetan.
En casa
Como a la Infanta, que suele pasear por las calles de Pedralbes sin que nadie la moleste casi nunca, hace planes en la zona, donde es habitual verla de paseo o con amigas o con su hijo, y nadie dice ya nada. Es una más, siempre lo fue.
Con la compra de este piso, Pablo Urdangarin tendrá más independencia y el hogar barcelonés de la infanta Cristina estará siempre a punto para cuando ella venga. Atrás quedan los días del Aparhotel AC Victoria Suites Marriott, donde también se aloja Iñaki Urdangarin cuando viene a Barcelona, que ya son muy pocas veces.
El malestar de la Infanta
Que se haya hecho pública la compra de una vivienda por parte de doña Cristina ha causado cierto malestar en su entorno. Lo señalaban a Vanitatis varias fuentes cercanas a don Juan Carlo quien, obviamente, sabía de esta noticia, y no quería que sus allegados lo contaran. Consideran que vuelven a poner a la hermana de Felipe VI en el foco de la noticia, después de haber pasado años muy duros.
Ahora que había conseguido el equilibrio, vivir tranquila y feliz, se convierte en noticia de nuevo. Y temen que la prensa se aposte a las puertas del edificio en cuestión en busca de una fotografía, algo que desde Vanitatis podemos confirmar que sucederá tarde o temprano, cuando Pablo o su madre la infanta Cristina crucen el portal de esa nueva vivienda.
Desde que se mudara a Ginebra en 2012, la infanta Cristina ha estado viviendo de alquiler. Una situación que ha decidido cambiar en las últimas semanas. La hermana de Felipe VI ha comprado una casa en Barcelona, tal como adelanta este miércoles la revista ‘Lecturas’. Y el inquilino del mismo, según ha podido saber este medio a través de las fuentes consultadas, será su propio hijo.
- 24 horas de nostalgia para la infanta Cristina: de la significativa visita a su padre al funeral de su nanny Paloma Barrientos
- Así se gestó la reconciliación pública de la infanta Cristina y Felipe VI: en una comida en Zarzuela Silvia Taulés
- La infanta Cristina y sus largas temporadas en España: instalada de facto en Zarzuela Silvia Taulés