Es noticia
Menú
El cambio de Leonor: renuncia al vestido y elige un traje tipo esmoquin y pendientes de su madre para los Premios Princesa de Asturias 2024
  1. Casas Reales
SUS SEXTOS PREMIOS

El cambio de Leonor: renuncia al vestido y elige un traje tipo esmoquin y pendientes de su madre para los Premios Princesa de Asturias 2024

La heredera ha querido romper con el estilo del que ha hecho gala en las cinco primeras ceremonias y ha elegido un elegante dos piezas con el pelo recogido

Foto: La princesa Leonor, a su llegada al Teatro Campoamor. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, a su llegada al Teatro Campoamor. (Limited Pictures)

Parece que, en esta sexta edición que preside de los galardones que llevan su nombre, la heredera al trono ha querido mostrar un cambio radical en su imagen, rompiendo con los cinco estilismos anteriores. Así, Leonor ha renunciado a los habituales vestidos y ha elegido un innovador traje tipo esmoquin para la entrega de los Premios Princesa de Asturias, acompañado, además de unos pendientes de su madre, la reina Letizia.

Es, como siempre, un look muy esperado y muy comentado y teníamos la primera imagen cuando la Princesa, junto al resto de la familia real, salía del Hotel Reconquista, donde se alojan estos días. Comprobábamos entonces que tanto ella como su hermana, la infanta Sofía, y su madre daban absoluto protagonismo al negro, rompiendo solo con él monocromatismo la hija pequeña de los reyes, luciendo una blazer metalizada sobre sus pantalones palazzo.

Así, ni vestidos midi, ni faldas: en esta ceremonia de los Premios Princesa de Asturias han sido los pantalones los protagonistas en el look de Leonor, que ha experimentado una evolución muy interesante desde su debut, en 2019.

placeholder La princesa Leonor, a su llegada al Teatro Campoamor. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, a su llegada al Teatro Campoamor. (Limited Pictures)

Y es que nada tiene que ver ese vestido azul de corte adolescente que lució cuando asistió a estos premios por primera vez, cuando aún no contaba ni con 14 años. Ahora, este look es mucho más adulto y deja claro la línea estilística que va a seguir la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia.

El conjunto consta de tres piezas, ya que además del habitual pantalón y americana, tiene también chaleco. La americana lleva solapas anchas y con muescas, con una textura ligeramente diferente y que hace que la prenda nos recuerde a los esmóquines masculinos.

Un estilo completamente monocromático, ya que los zapatos también iban en ese mismo tono oscuro del vestido, eligiendo el mismo modelo que lucía este jueves por la mañana, durante los que recibió la Medalla de Asturias y fue nombrada Alcaldesa Honoraria de Oviedo.

Se trata de unos zapatos acabados en punta y con un matón mediano. En concreto, estamos hablando del modelo Yaiza de la firma PINKCHIC guagua, que ya forma parte del repertorio de su madre.

placeholder La princesa Leonor, junto a la familia real, en el Teatro Campoamor. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, junto a la familia real, en el Teatro Campoamor. (Limited Pictures)

Pero no era el único elemento de este estilismo que demuestra que la reina Letizia es una gran influencia para el armario de Leonor. Además de compartir esra marca de calzado, entre otras muchas, la Princesa ha querido abrir de nuevo el joyero de su madre y extraer los pendientes que ha lucido esta noche en el Teatro Campoamor.

Se trata de un diseño de la joyería Yanes que Letizia tiene guardados desde más de dos décadas, ya que se los regalaron por su boda con don Felipe. La última vez que se los puso fue hace cinco años, durante un viaje oficial que, junto al rey Felipe, hizo a Cuba. Realizados en oro blanco y diamantes, representan un sol.

Y Leonor se ha ocupado de lucirlos en condiciones, ya que ha optado por recoger su cabello en un elaborado moño, con la raya en el centro y algunos mechones sueltos, aportando un toque informal, el peinado hacía que los pendientes, a diferencia de los actos anteriores de esta edición, se vieran en todo su esplendor.

placeholder La princesa Leonor, junto al rey Felipe, durante la entrega de premios. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, junto al rey Felipe, durante la entrega de premios. (Limited Pictures)

Precisamente, con este moño también la Princesa de Asturias ha roto en cierta forma con anteriores estilismos. Tanto en los diferentes actos del jueves como en los que han tenído lugar este mismo viernes, optaba por llevar su cabello suelto, pero en esta ocasión, muy acorde al traje, aportaba un punto de sofisticación con este peinado.

Y este cambio deja claro también que el cabello de Leonor es muy versátil y que ella se pone en manos de la peluquera del Palacio de la Zarzuela con toda confianza. En las seis ediciones de la ceremonia de entrega de Premios Princesa de Asturias, su estilo capilar ha sido diferente, pasando por pulcras coletas al pelo suelto con ondas.

Aunque parece que, en cuestiones de peinado, lo que sí tiene claro es que hay que presumir del joyero familiar, ya que en la anterior edición, también lució su cabello de tal forma que se veían perfectamente estos pendientes de aguamarinas que le prestó la reina Letizia.

Parece que, en esta sexta edición que preside de los galardones que llevan su nombre, la heredera al trono ha querido mostrar un cambio radical en su imagen, rompiendo con los cinco estilismos anteriores. Así, Leonor ha renunciado a los habituales vestidos y ha elegido un innovador traje tipo esmoquin para la entrega de los Premios Princesa de Asturias, acompañado, además de unos pendientes de su madre, la reina Letizia.

Princesa Leonor Premios Princesa de Asturias
El redactor recomienda