Alberto de Mónaco desvela detalles desconocidos de su familia: de su relación con los Kelly al idioma oficial en casa
Conocemos muchos detalles sobre la familia real de Mónaco, fruto de su exposición a los medios, pero pocas veces le escuchamos hablar de forma natural sobre su familia materna
El príncipe de Mónaco siempre se ha caracterizado por ser discreto en lo que respecta a su vida privada. Sin embargo, han sorprendido los detalles que recientemente compartió sobre su relación con su familia materna en Estados Unidos, la familia Kelly.
“Siento que aquí puedo caminar a cualquier parte. No me siento amenazado”, comentó en la revista 'Paris Match', mientras recorrió Central Park junto a sus primos, con quienes se reunió en Nueva York para la gala de los premios Princesa Grace, un evento dedicado a jóvenes talentos del teatro, cine y danza.
El príncipe también habló de su relación con su madre, Grace Kelly. “Puedo contar con los dedos de ambas manos las veces que hablé francés con mi madre. Nuestras cenas eran en inglés”, confesó al citado medio.
Esta costumbre de usar el inglés la ha transmitido a sus hijos, Jacques y Gabriella, con quienes lo habla también de manera privada. Esto se debe a su esposa, la princesa Charlène, de origen sudafricano.
Sin embargo, eso no significa que el francés, idioma oficial en Mónaco, quede aislado. “Trato de hablarles cada vez más en francés, y han hecho grandes progresos. Pero cuando necesito que me entiendan rápido para evitar que hagan alguna tontería, paso al inglés”, bromea. Aun así, parece que ha logrado grandes avances en el aprendizaje de ambos.
También ha compartido algunos detalles sobre la influencia que los Kelly han tenido en cómo es él hoy en día. Su primo recordaba momentos de su infancia: “A nuestra abuela no le importaba que fueras alteza. Tenías que terminar tu plato y ayudar con las tareas, como los demás”, confesó. Un legado que Alberto II también intenta transmitir a sus hijos.
Con los años, la conexión del Rey con sus raíces americanas sigue viva. El príncipe compró la casa donde creció su madre, Grace Kelly, y sueña con que sus hijos puedan disfrutar allí tanto como él lo hizo durante su infancia. “Desafortunadamente, esta vez no tendré tiempo de ir a Filadelfia”, explicó al medio.
Sin embargo, no solo la familia Kelly lo une a Estados Unidos. También su hija Jazmin Grace Grimaldi, fruto de su relación con la californiana Tamara Rotolo. Su primogénita parece querer seguir los pasos de su abuela y dedicarse al mundo del cine. Quizás por ello ha querido acudir a la gala junto a su padre.
El príncipe de Mónaco siempre se ha caracterizado por ser discreto en lo que respecta a su vida privada. Sin embargo, han sorprendido los detalles que recientemente compartió sobre su relación con su familia materna en Estados Unidos, la familia Kelly.
- De la princesa Michael de Kent a Alberto de Mónaco: todos los famosos en los octavos de final de Wimbledon Bruno Mulero
- Alberto de Mónaco consigue que la policía detenga a su exasesor por desvelar sus irregularidades financieras Núria Tiburcio
- Las tiernas imágenes de Alexandra de Hannover junto a su novio y Alberto de Mónaco en París Patricia Casas