El príncipe Aymeric de Bélgica deja el ejército dos meses después de empezar: los curiosos motivos, según su padre
El hermano del rey Felipe de los belgas ha explicado que ha sido él quién ha decidido sacar a su hijo de la escuela militar, a pesar de que el chico decía sentirse a gusto
No es raro que los familiares de los monarcas europeos encaminen sus pasos a la vida militar. Y es el caso de los sobrinos del rey Felipe de los belgas, los mellizos de los príncipes Laurent y Claire. Pero la aventura no va a tener el mismo final para los hermanos. Porque el príncipe Aymeric ha dejado del ejército tan solo dos meses después de empezar. Y lo ha hecho por unos curiosos motivos que ha desvelado su padre.
El hermano del monarca ha explicado todo nuestro colega Wim Dehandschutter, periodista experto en la Casa Real belga. De hecho, Laurent admite que no fue una decisión que tomó el propio joven: "Vimos que estaba pasando por un momento difícil. Y nosotros, los padres, decidimos por él”.
Los mellizos decidieron seguir los pasos de sus primos Elisabeth y Gabriel, los hijos mayores de los reyes Felipe y Matilde, y comenzaron el pasado agosto su formación en la escuela militar de Sint-Truiden, concretamente en el campus de Saffraanberg. Pero, solo dos meses después, sus caminos se han separado, ya que Nicolás, la otra mitad de la pareja, sigue con sus estudios y, además, disfrutándolos.
El príncipe Laurent también ha explicado los motivos que le han llevado a tomar la decisión de que su hijo Aymeric se quedara a mitad de camino, renunciando así la posibilidad de acceder después a la Real Escuela Militar de Bruselas, ya que es el objetivo final de hacer la preparación en Sint-Truiden.
"Para ser claro: a nuestro hijo le gusta el ejército. Allí hizo muchos amigos y se sintió como en casa", cuenta Laurent a Wim Dehandschutter. 'Pero Saffraanberg es una escuela muy difícil. Y tenía problemas con las matemáticas. No es que fuera un incompetente. Simplemente tuvo dificultades con dos partes: geometría y trigonometría. Debes saberlo: en la escuela secundaria tenía cinco horas de matemáticas a la semana y de repente eso se convirtió en 13 horas en Saffraanberg. Normalmente no se empieza allí hasta después de un séptimo año de especialización, cosa que yo no sabía y él no lo entendió", alega.
Es la versión ofrecida por el hermano del rey Felipe. Pero lo cierto es que también hay otras razones que se han comentado en sus círculos. Una de ellas, que ha tenido dificultades para adaptarse a la disciplina de la escuela y al régimen de internado. Otra, que echaba de menos a su novia, de la que conocíamos su existencia hace unos meses. Un punto, este último, que le habría llevadol a discutir a menudo con sus padres.
Pero el polémico príncipe niega estas razones e insiste en esas exigencias para las matemáticas y el hecho de que fueran él y su mujer y no el propio joven el que decidieran que abandonara la formación militar.
"Aymeric no tomó la decisión por sí mismo. Nosotros, los padres, lo hicimos en su nombre. Realmente tenía que ver con el nivel de matemáticas. Vimos que estaba pasando por un momento difícil y nos lo dijo con bastante frecuencia. No queríamos que se desmotivara. Lo que escucho de mis hijos es que muchos alumnos han abandonado los estudios, algunos después del primer día de clases. Aymeric logró aguantar hasta las vacaciones de otoño", asegura quitándole hierro.
Al haber abandonado el internado, Laurent y Claire vuelven a tener a su hijo en Villa Clementine, la casa donde viven en Tervuren. Ahora, lo que quieren es que Aymeric haga un séptimo año de especialización para que pueda mejorar su nivel de matemáticas de cara a la universidad.
Un refuerzo que, según el príncipe, su otro hijo no necesita: “Es mejor en matemáticas. Ojo, él también lo ha pasado mal, pero está estudiando bien. En poco tiempo ya desarrolló un programa informático que les facilita el estudio", cuenta orgulloso.
No es raro que los familiares de los monarcas europeos encaminen sus pasos a la vida militar. Y es el caso de los sobrinos del rey Felipe de los belgas, los mellizos de los príncipes Laurent y Claire. Pero la aventura no va a tener el mismo final para los hermanos. Porque el príncipe Aymeric ha dejado del ejército tan solo dos meses después de empezar. Y lo ha hecho por unos curiosos motivos que ha desvelado su padre.
- Elisabeth de Bélgica termina su curso militar (y la diferencia con Leonor y otras princesas) Maite Torrente
- Reptando, escalando... Las imágenes del duro entrenamiento militar de Elisabeth de Bélgica A. Rodríguez
- Elisabeth de Bélgica coge el gusto al ejército: la decisión sobre su formación militar Maite Torrente