Las significativas palabras de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda a las víctimas de la DANA
Los reyes de Países Bajos no han dudado en mandar un mensaje a través de sus redes sociales tras la tragedia causada por el temporal en nuestro país
Con todo el país en vilo por el avance del temporal y los estragos que ha causado, incluyendo decenas de víctimas mortales, podemos comprobar que también fuera de nuestras fronteras están muy pendientes de la actualidad. Así lo confirman las emotivas palabras que los reyes Guillermo y Máxima de Holanda han dedicado a las víctimas de la DANA.
Los reyes de Países Bajos no han dudado en utilizar sus redes sociales para enviar un mensaje firmado por ambos y en el que expresan su solidaridad: "Nuestro corazón está con todas las personas afectadas por la dana que ha azotado el entorno de Valencia. Compartimos el dolor de las víctimas. En estos días de miedo y devastación, queremos transmitir nuestra solidaridad con el pueblo español, al que nos sentimos especialmente unidos".
No es habitual que, en estas circunstancias, los monarcas de otros países europeos se pronuncien, pero es cierto que la conexión de Guillermo y Máxima con nuestro país es muy especial.
Desde que se conocieran en Sevilla, hace 25 años, el vínculo con España ha ido en aumento y no solo porque su relación con los reyes Felipe y Letizia sea bastante estrecha. De hecho, así lo corroboraban los dos monarcas durante la visita de Estado que hicieron a Países Bajos el basado abril, en los discursos que uno y otro pronunciaron durante la cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam.
Esa noche, el rey Guillermo Alejandro confirmó lo que era un secreto a voces: su hija mayor y heredera, la princesa Amalia, había estado viviendo en nuestro país durante los últimos meses, instalada en Madrid para cursar sus estudios en el Instituto de Empresa. Lo que no se sabía y el monarca contó es que, durante ese tiempo, había contado con la complicidad de la Casa Real, no solo en cuestiones de seguridad, sino también afectiva.
La DANA sigue afectando a buena parte del país y los estragos causados en la zona este de la península ha cambiado completamente la agenda política y social. De hecho, el acto que tenía programado la reina Letizia para este jueves se ha visto cancelado. Mientras, la del rey Felipe continúa, pero no dejó pasar la oportunidad de expresar ante las cámaras su desolación por los acontecimientos cuando visitaba la Base Aérea de Gando, en Canarias.
Unas horas antes, también los Reyes utilizaban las redes sociales de la Casa Real para hacer llegar su pésame a los ciudadanos, a pesar de que aún se sabía con exactitud el alcance real de la tragedia.
"Desolados ante las últimas noticias sobre la DANA. Nuestro más sentido pésame a los familiares y allegados de los más de 50 fallecidos. Fuerza, ánimo y todo el apoyo necesario para todos los afectados. Nuestro mensaje más cercano y reconocimiento a autoridades locales y autonómicas y a todos los servicios de emergencias, Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el trabajo titánico que llevan realizando desde el primer momento", escribían.
Con todo el país en vilo por el avance del temporal y los estragos que ha causado, incluyendo decenas de víctimas mortales, podemos comprobar que también fuera de nuestras fronteras están muy pendientes de la actualidad. Así lo confirman las emotivas palabras que los reyes Guillermo y Máxima de Holanda han dedicado a las víctimas de la DANA.