Es noticia
Menú
Las lágrimas de la reina Letizia, manchada de barro y desbordada ante el desastre y la desesperación ciudadana en Paiporta
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Las lágrimas de la reina Letizia, manchada de barro y desbordada ante el desastre y la desesperación ciudadana en Paiporta

La esposa de Felipe VI ha roto a llorar ante los duros testimonios de los afectados y ante la tensión vivida en Paiporta durante su visita

Foto: Doña Letizia no ha podido evitar llorar con los testimonios. (Casa Real)
Doña Letizia no ha podido evitar llorar con los testimonios. (Casa Real)

Tras la accidentada visita de los Reyes a Paiporta, se planteó suspender el recorrido que Felipe VI y Letizia tenían planeado hacer a zonas afectadas por la DANA.

En Paiporta, el monarca y su esposa se toparon con cientos de vecinos indignados que descargaron su impotencia con ellos, con Pedro Sánchez y con Carlos Mazón, viviendo momentos de gran tensión en los que, incluso, se les lanzó barro.

Foto: El Rey durante los disturbios en su visita. (Casa Real)

A pesar de la situación, los padres de la princesa Leonor y de la infanta Sofía aguantaron con calma y temple en el lugar y se resistieron a abandonarlo, queriendo hablar con los afectados y escuchar sus quejas y sus tragedias personales.

placeholder El rey Felipe VI trata de calmar a los vecinos indignados en Paiporta. (EFE / Biel Aliño)
El rey Felipe VI trata de calmar a los vecinos indignados en Paiporta. (EFE / Biel Aliño)

Mientras Felipe VI pedía calma y conversaba con todo aquel que se le acercaba, la reina Letizia, con la cara manchada de barro y la consternación en el rostro, no podía evitar derrumbarse cuando, al quedarse apartada de la comitiva, era abordada por una ciudadana que comenzaba a llorar desesperadamente y se abrazaba a ella en busca de consuelo.

La reina aún se encontraba en shock ante la tensión vivida en varios momentos anteriores. Esto, unido al duro testimonio de esta mujer, hicieron que finalmente se derrumbase. mientras se abrazaba con fuerza a esta desesperada ciudadana.

Cuando la mujer se alejó de su lado, un joven se acercó a la Reina par asegurarle que los gritos y la tensión, no eran contra ella ni contra el Rey. “No es por vosotros, Señora. No es por vosotros”, le repetía a Letizia, haciéndole entender que el enfado de la gente es con la clase política por la mala gestión y la falta de ayuda que están viviendo. Ante las palabras de este joven, la reina Letizia le daba la mano en muestra de agradecimiento, mientras con la otra se tapaba la boca y lloraba.

placeholder La reina Letizia consuela a una víctima de las inundaciones. (EFE / Ana Escobar)
La reina Letizia consuela a una víctima de las inundaciones. (EFE / Ana Escobar)

A pesar de lo vivido en Paiporta, Felipe VI y Letizia decidieron finalmente continuar con su visita y acercarse también a Chiva, donde más vecinos de la localidad les esperaban con los ánimos por los suelos y con el nerviosismo apoderándose de ellos. Sin embargo, finalmente, por acuerdo conjunto de las autoridades estatales, autonómicas y de la casa real, la visita a Chiva ha quedado aplazada.

placeholder La reina Letizia, emocionada durante su visita a Paiporta. (EFE / Ana Escobar)
La reina Letizia, emocionada durante su visita a Paiporta. (EFE / Ana Escobar)

En Paiporta Letizia ha dado la razón a muchas de las personas que se han acercado para expresarle sus quejas, El Rey ha asegurado en varias ocasiones que hará todo lo posible por saber por qué el aviso del temporal llegó tan tarde y por qué la ayuda está tardando en llegar.

Con esta visita los Reyes han vivido una de las situaciones más difíciles y tensas de todo su reinado. No es la primera vez que ambos visitan un lugar aefctado por algún desastre, pero nunca habían vivido en primera persona el nivel de indignación que hay en Valencia en estos momentos.

Tras la accidentada visita de los Reyes a Paiporta, se planteó suspender el recorrido que Felipe VI y Letizia tenían planeado hacer a zonas afectadas por la DANA.

Reina Letizia Rey Felipe VI
El redactor recomienda