Preocupación por la reina Camila, la gran ausente en la inminente reaparición de Kate Middleton
La esposa de Carlos III no asistirá al concierto programado en el Royal Albert Hall con motivo del Día del Recuerdo, una cita ineludible para la Reina
Como cada año, el rey Carlos III asistirá al concierto del Festival del Recuerdo de la Legión Real Británica en el Royal Albert Hall el sábado 9 de noviembre, una cita en la que estará acompañado de su familia y que supondrá la esperada reaparición de Kate Middleton.
Sin embargo, esta vez será su esposa Camila Parker la ausente en esta cita. El Palacio de Buckingham ha confirmado que la Reina no asistirá al concierto del Royal Albert Hall y tampoco al servicio religioso que se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre en el cenotafio del centro de Londres, con motivo del Día del Recuerdo que homenajea a los caídos en la guerra.
Un portavoz de Palacio ha comunicado que “siguiendo las instrucciones de los médicos para asegurar una completa recuperación de una infección de pecho estacional, así como para proteger a otros de cualquier riesgo potencial”, Camila se ausentará en estas citas.
Añade que esta decisión supone “una gran decepción para la Reina, aunque ella celebrará la ocasión en privado, en su casa, y esperando volver a sus funciones públicas a principios de la semana que viene”.
Ante este comunicado, desde Buckingham dan a entender que no hay motivos para alarmarse por el estado de salud de Camila, aunque lo cierto es que todos los fanáticos de la monarquía muestran preocupación cuando un miembro destacado de la familia real sufre un problema de salud y deja de aparecer en público, sobre todo después del difícil año vivido por kate Middleton y Carlos III, ambos diagnosticados con cáncer.
Fue el martes cuando Palacio hizo saber la infección de pecho que sufría Camila. Entonces, mantenían la esperanza de que pudiera acudir este fin de semana a los actos celebrados con motivo del Día del Recuerdo, pero finalmente no se ha recuperado a tiempo.
Se cree que Camila está descansando en su casa de Wiltshire mientras su equipo médico está pendiente de su evolución.
La semana que viene está previsto que asista a una recepción en Clarence Hause con los autores preseleccionados para el Premio Booker de este año. También tiene planificado asistir, junto a su esposo, al estreno mundial de Gladiator II en el Royal Film Performance, en Leicester Square, el próximo miércoles, donde ambos se reunirán con estrellas del cine de la talla de Denzel Washington o Pedro Pascal, entre otros. Se espera que, para entonces, Camila ya se encuentre recuperada.
En los últimos meses ha sido ella la que ha permanecido centrada en la recuperación del Rey y de su nuera, pero ahora es a ella a quien le toca descansar mientras Kate Middleton recupera poco a poco, de manera gradual, su agenda oficial.
Como cada año, el rey Carlos III asistirá al concierto del Festival del Recuerdo de la Legión Real Británica en el Royal Albert Hall el sábado 9 de noviembre, una cita en la que estará acompañado de su familia y que supondrá la esperada reaparición de Kate Middleton.
- El emotivo mensaje de Carlos III y Camila, "conmocionados" por la DANA R. R.
- El look de Camila para su cuarto día de visita oficial a Samoa: vestido de Fiona Clare y zapatos de Eliot Zed Virginia García
- El vídeo inédito de Donald Trump, en la intimidad, opinando sobre Isabel II, Carlos y Camila R. R.