La tristeza de Kate Middleton y el príncipe Guillermo tras la muerte de una joven de 17 años a la que conocieron en Windsor
Los príncipes de Gales no han dudado en publicar un mensaje personal en sus redes sociales lamentando el fallecimiento de esta joven fotógrafa que fue "inspiradora" para ambos
Seguro que recuerdan cómo, hace unas semanas, la princesa de Gales recibía en Windsor a una joven enferma de cáncer, Liz Hatton. Eran ellos mismos quien publicaban la emotiva imagen en sus redes sociales. Dos meses después, también sus redes sirven para reflejar la tristeza de Kate Middleton y el príncipe Guillermo al conocer la muerte de esta joven de 17 años a la que conocieron en Windsor.
"Lamentamos mucho saber que Liz Hatton falleció. Fue un honor haber conocido a una joven tan valiente y humilde. Nuestros pensamientos y oraciones están con los padres de Liz, Vicky y Aaron, y su hermano Mateo en este momento inimaginablemente difícil", son las palabras publicadas en los diferentes perfiles, que firman con las inicales de ambos.
We are so sorry to hear that Liz Hatton has sadly passed away. It was an honour to have met such a brave and humble young woman.
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) November 28, 2024
Our thoughts and prayers are with Liz’s parents Vicky and Aaron and her brother Mateo at this unimaginably difficult time.
W & C
Era la madre de Liz, a la que también tuvieron ocasión de conocer, la que comunicaba su fallecimiento este miércoles por la tarde, recibiendo una oleada de cariño tanto en redes como en medios de comunicación.
“Nuestra increíble hija Liz murió en las primeras horas de esta mañana (...) Estamos muy orgullosos de la amabilidad, la empatía y el coraje que ha demostrado durante el último año. No solo era una fotógrafa fenomenal, era la mejor persona y la hija y hermana mayor más maravillosa que podríamos haber pedido. Nadie podría haber luchado más por la vida que ella. Hay un enorme agujero en nuestras vidas que no sé cómo podremos llenar", eran las desoladas palabras con las que la madre de la joven anunciaba su fallecimiento.
Liz fue diagnosticada en enero con tumor agresivo desmoplásico. Le dieron entonces entre seis meses y tres años de vida. Un panorama poco esperanzador, pero ante el que la joven no se amedrentó, imponiéndose entonces una lista de deseos fotográficos que ha ido cumpliendo prácticamente hasta sus últimos días.
De hecho, la fotografía fue el motivo por el que pudo conocer a Kate Middleton, ya que fue invitada a tomar fotografías del príncipe de Gales durante un acto de investidura en el castillo de Windsor, después de haber conseguido fotografiar a los miembros del Royal Ballet, la alfombra roja de los MTV European Music Awards o las ambulancias aéreas de Londres desde un helipuerto.
Y no nos cabe duda de que el encuentro entre ellas hubiera sido igual de especial e inspirador para Kate Middleton, pero lo fue aún más, ya que ambas estaban unidas por sus circunstancias de salud, aunque eran un poco diferentes. En este momento, la princesa de Gales ya había terminado su tratamiento de quimioterapia, mientras Liz luchaba por aprovechar al máximo el tiempo que le quedaba.
"Un placer reunirme con Liz en Windsor hoy. Una joven fotógrafa talentosa cuya creatividad y fuerza nos han inspirado a ambos. Gracias por compartir tus fotos e historia con nosotros", escribió Kate Middleton en sus redes sociales, acompañando la imagen de ese abrazo que se volvió viral por el significado tan potente que tenía.
La familia de Liz Hatton, además, está dispuesta a que el fallecimiento de la joven fotógrafa sirva de algo. Por eso, su madre pidió a través de las redes sociales que los usuarios compartieran como homenaje una de sus fotos bajo el hashtag #LizHatton. Una solicitud que ha tenido una respuesta casi unánime, con las red X inundándose de sus imágenes en las últimas horas.
Además, también tiene otro propósito, mucho más ambicioso y tangible, ya que quiere que se financie la investigación sobre el tumor desmoplásico, el mismo tipo que le fue diagnosticado a Liz y que no cuenta con ninguna organización ni fundación especializada en esa enfermedad. El objetivo es recaudar 100.000 libras, para lo que ha creado una página para poder conseguir donaciones y alcanzar esa cifra.
Seguro que recuerdan cómo, hace unas semanas, la princesa de Gales recibía en Windsor a una joven enferma de cáncer, Liz Hatton. Eran ellos mismos quien publicaban la emotiva imagen en sus redes sociales. Dos meses después, también sus redes sirven para reflejar la tristeza de Kate Middleton y el príncipe Guillermo al conocer la muerte de esta joven de 17 años a la que conocieron en Windsor.
- Kate Middleton retoma las visitas de Estado con el emir de Qatar: de forma gradual y sin vestido de gala B. M.
- Los momentos más destacados de Kate Middleton en su gran reaparición del fin de semana, en imágenes Patricia Casas
- Por qué Kate Middleton es la única royal que pasa de la naturalidad estética Margarita Velasco