Sale a la luz el sueldo mensual que Marius Borg recibe de sus padres: deudas, préstamos y una cifra que no cuadra
El hijo de la princesa Mette-Marit explicó sus finanzas en un interrogatorio policial al que ha tenido acceso el medio noruego TV 2
Desde el pasado agosto, cuando fue detenido por primera vez por agresión, los titulares protagonizados por el hijo mayor de la princesa Mette-Marit han sido incesantes. El último tiene que ver con sus finanzas, ya que ha salido a la luz el sueldo mensual que recibe de sus padres. Una cifra que se va, principalmente, en pagar deudas y que no cuadra del todo con sus tren de vida.
Ha sido el medio TV2 el que ha tenido acceso a esta información, que procede de un interrogatorio policial en el que el hijo de la princesa Mette-Marit explicó sus cuentas. Lo más destacable que contó el joven a los agentes es que, actualmente no tiene ningún tipo de ingresos por sí mismo. Y es que, a pesar de que ha tenido algunos trabajos en el pasado, ahora no contaba con un salario fijo.
Por eso, son sus padres hacen una aportación al mes nada desdeñable, aunque con matices. Marius ha asegurado que le ingresan 20.000 coronas noruegas al mes, que equivale a poco más de 1.700 euros. Lo que no se sabe es si ese dinero procede de Haakon y Mette-Marit, y por tanto, tiene su origen en las arcas públicas, o es el padre biológico del chico, Morten Borg, el que hace esa aportación.
Pero, independientemente de que parte de su sueldo, alrededor de un millón al año, vaya destinado a su hijo, Marius sí ha contado que sí es el príncipe Haakon quien, junto a Mette-Marit, se encarga de gestionar esos ingresos de 20.000 coronas noruegas. El motivo es que pueda pagar las facturas y parte de las deudas que tiene. Después de esos pagos obligatorios, le queda más o menos la mitad.
El joven también ha admitido ante la policía que, además de no tener control sobre sus finanzas, su situación económica a veces es muy "estresante", en palabras textuales del propio medio que ha tenido acceso a los fragmentos del interrogatorio. Y ha confesado que, en alguna ocasión, ha sido su madre la que ha comprado cosas que necesitaba o ha tenido que pedir dinero prestado a sus amigos.
Estos movimientos podrían responder a algunas preguntas que quedan aún en el aire sobre su poder adquisitivo, ya que el tren de vida que lleva no se corresponde con los apenas 850 euros de los que dispone para sus gastos.
Es verdad que, si tenemos en cuenta que vive en Skaugum, la residencia oficial de Haakon y Mette-Marit, podría parecernos una cantidad más que decente. Pero sus salidas nocturnas eran, al menos hasta que fue detenido por primera vez, muy frecuentes, como también las fiestas en las que no faltaba de nada.
Llegó a apuntarse incluso que había conseguido amasar una pequeña fortuna -si valoramos su edad y que no ha tenido un trabajo estable ni altamente remunerado, así la podemos considerar- de 200.000 euros que ya volaron, destinados a diferentes menesteres. Además, tampoco se ha cortado a la hora de viajar o a la hora de mostrar en sus redes sociales algunos valiosos objetos, como varios relojes de lujo que forman parte de una colección bastante decente en número.
De ahí que esta nueva información sobre sus finanzas y el sueldo mensual que le pagan sus padres a cambio de nada, plantee aún más interrogantes sobre cómo se han sufragado esos caros caprichos y si parte o la totalidad de ellos han podido costearse gracias a las tarjetas de crédito propiedad de la corte que en alguna ocasión ha utilizado sin permiso.
Desde el pasado agosto, cuando fue detenido por primera vez por agresión, los titulares protagonizados por el hijo mayor de la princesa Mette-Marit han sido incesantes. El último tiene que ver con sus finanzas, ya que ha salido a la luz el sueldo mensual que recibe de sus padres. Una cifra que se va, principalmente, en pagar deudas y que no cuadra del todo con sus tren de vida.
- Marius Borg, hijo de Mette-Marit de Noruega, investigado por presunta tercera violación mientras está en prisión preventiva Bruno Mulero
- Marius Borg queda en libertad: las novedades de la investigación al hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega A. Rodríguez
- Marius Borg o el "poder de creerse intocable": el 'Me Too' que se está viviendo en la corte noruega Núria Tiburcio